• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Contenida emoción (Soneto)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
significado-de-los-sue%C3%B1os.jpg

Celeste claridad de la emergida
y profunda humedad envolvedora,
espuma sin color, reveladora,
disuelta en el caudal de ola crecida.

Manantial ondulado de florida
fragancia en despertar a bella aurora,
reflejo de la luz aclaradora
en cauce de esperanza renacida.

La gota cristalina del rocío,
que en instante fugaz se diluyó,
flota en la suavidad de la mirada.

Retención de un suspiro que bravío
en vuelo de bandada se fugó
a Universo de paz ilimitada.

Qué bueno, es el primer Soneto que leo de ti, no sé si habras escrito más. Leerlo se escucha hermosao en su suave cadencia. Conteo de sílabas no entro, no es mi especialidad pero me da gusto que nuevos compañeros estén aprendiendo, no sé si antes sabías pero para mí es el primero. Me parece linda tu temática, muy fresca, llena de imágenes bonitas, ricas en romanticismo para el Universo entero. A mí me gustó mucho, aunque la palabra envolvedora no la había leído ni escuchado, siempre se aprende algo nuevo de todos.
Muchas gracias por compartir, Lomafresquita, que sigas en camino ascendente en Clásica. Saludos.

Un gran soneto, mi amiga. bellísimo en forma y tematica.
Te felicito.

Besos.

Muy bueno este soneto, querida Lomafresquita,
sigues avanzando en la calidad de tus trabajos,
en este caso con un soneto sin fallas,
te mando un abrazo,
Eduardo

Perfecto soneto, muy inspirado. Un paso más en tu evolución poética. Luis

Que gran soneto querida amiga Lomafresquita. Siento una alegría inmensa al leerlo y comprobar como estas creciendo en Poesía-estamos creciendo-, la verdad es que ponemos tanto empeño, tanto cariño y tanta dedicación que al final nos vamos a hacer poetas de verdad,ja,ja,ja. Enhorabuena amiga mía. Te dejo Reputación más que merecida. Un abrazo enorme

significado-de-los-sueños.jpg

Hoy me dedicaré a contar tus suspiros,
más tarde le escribiré a tu mirada,
por tu paso que nunca será fallido,
es una mezcla de corazones para mirar hasta mañana...
Un placer haber pasado, besos guapa.

Si, mi querida Elisalle, este es el primer soneto que escribo y me ha hecho mucha ilusión... aquí estaba expectante a ver lo que pasaba y todo lo que ha pasado es bueno, tu comentario me llena de gozo y me anima a aprender." Envolvedora" no está en el diccionario, en su lugar está "envolvente", pero pensé utilizarla como licencia poética porque la veo más bella.
Muchas gracias mi ppreciosa amiga. Te quiero cada vez más.

Qué bueno, es el primer Soneto que leo de ti, no sé si habras escrito más. Leerlo se escucha hermosao en su suave cadencia. Conteo de sílabas no entro, no es mi especialidad pero me da gusto que nuevos compañeros estén aprendiendo, no sé si antes sabías pero para mí es el primero. Me parece linda tu temática, muy fresca, llena de imágenes bonitas, ricas en romanticismo para el Universo entero. A mí me gustó mucho, aunque la palabra envolvedora no la había leído ni escuchado, siempre se aprende algo nuevo de todos.
Muchas gracias por compartir, Lomafresquita, que sigas en camino ascendente en Clásica. Saludos.

Exquisito soneto mi querida lomafresquita.
Cadencia y suavidad. Precioso. Besos con todo mi cariño.
Reputación. Mi paz te abrigue.

Muy bueno este soneto, querida Lomafresquita,
sigues avanzando en la calidad de tus trabajos,
en este caso con un soneto sin fallas,
te mando un abrazo,
Eduardo

Gracias amigo Edelabarra por tu grata visita y tranquilizador comentario. Es el primer soneto que hago y tus palabras me animan mucho a seguir en este intento de poesía clásica. Besazos con cariño y agradecimiento.

Me pongo de pie mi estimada amiga LOMAFRESQUITA para aplaudir tus versos de magistrales y exquisitas imágenes que me transportan a tu mundo de refinada sensibilidad. Bello escrito que lleva un caudal de expresiones hermosas.
Un abrazo y todas las estrellas para ti.
Gracias por tan magistral soneto.

Que gran soneto querida amiga Lomafresquita. Siento una alegría inmensa al leerlo y comprobar como estas creciendo en Poesía-estamos creciendo-, la verdad es que ponemos tanto empeño, tanto cariño y tanta dedicación que al final nos vamos a hacer poetas de verdad,ja,ja,ja. Enhorabuena amiga mía. Te dejo Reputación más que merecida. Un abrazo enorme

Gracias amigo Rafael por tus cariñosas palabras de ánimo y de amistad. Sí, seguiremos intentándolo y creciendo juntos de la mano en este sendero de poesía. Tu amistad para mí es sagrada y bendita y te quiero un mogollón mogollónico siempre de los siempres. Besazos con cariño infinito.

Mi bella niña, de sonetos pues no sé nada, aunque me hubico,
dejame decirte que cada uno de tus versos son como TÚ,
así de dulce, así de únicas; me encanta mucho las imágenes que tiene
y esa melodía que envuelve y mi invita a suspirar.
FELICITACIONES y reputación merecida.
Besos y abrazos desde mi amada BOLIVIA...
MI ISA QUERIDA TE QUIERO MUCHO, MUCHOOOOOOOOOO
NO lo olvides oquis.

y profunda humedad
envolvedora,

La gota cristalina del rocío
,

crtica_14_resize.png
Lomafresquita: Me alegra verte trabajando con tanto entusiasmo en la poesía clásica ¡Qué bueno! Cuánto me complace que cada vez sean más los poetas que aborden la estructura del soneto, pues he visto resultados muy prometedores, como este que hoy nos presentas.

Ahora bien, sin intención de desanimarte paso a dejarte un breve comentario sobre lo que pienso de tu poema: 1. El vocablo «envolvedora» no existe en el DRAE; en todo caso, creo que lo correcto sería «envolvente». 2. Los cuartetos los encuentro muy enunciativos. 3. Te felicito por las rimas que has elegido para los tercetos: están excelentes y no presentan asonancias con los cuartetos, como es menester en el soneto clásico. 4. No obstante, las rimas en los cuartetos (emergida, crecida, renacida) las encuentro algo endebles por estar basadas en participios verbales. 5. La metáfora de la lágrima en el primer terceto es muy atractiva y está excelentemente lograda.

Dejo la merecida reputación para tu obra y te animo a seguir adelante en este camino tan apasionante y tan hermoso de la poesía.

Un abrazo fraterno,

Elhi

Posdata: ¡Es increíble! El sistema no me dejó darte reputación. No entiendo. Me parece muy injusto.

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás