Hoy vuelan mis versos (Oda trenzada)

(Oda trenzada: Mi creación poética)

_Pueden ser 5 o 6 tercetos decasílabos.

_En cada estrofa, el 1er verso rima en asonancia con el tercero.

_ En cada estrofa, el 1er verso rima en consonancia interna con la partícula gráfica del 2do verso comprendida entre la 3ra y 4ta sílaba métrica.

_Y en cada estrofa el 2do verso rima en consonancia interna con la partícula gráfica del 3er verso comprendida entre la 3ra y 4ta sílaba métrica.

_En cada estrofa el 3er verso rima en consonancia interna con la partícula gráfica del 1er verso de la estrofa siguiente comprendida entre las sílabas 3 y 4.

_Tiene acento rítmico en las sílabas: 3,6,9

_Los versos no están divididos en hemistiquios.

Pongo a color las rimas consonantes que se producen.

Dro1img.gif

¡Como lluvia mi trova recibo
y apercibo que esplenden las frases
en las bases del loto y del lirio.

Mi delirio es versar a las aves
son las naves que llevan mi verso
cuán disperso se extiende en el aire!

Con donaire la alondra es profeta
interpreta el sentir de mi mente
se ve urgente llevando mi poema!

No hay dilema que su meta niegue
pues que llegue al sinfín de la tierra
y la guerra se acabe…la peste…!

Llevo veste de plumas y vuelo
hasta el cielo mi lírica toca
más evoca el dulcísimo beso:

El progreso de paz y armonía
cual poesía de límpida fuente
que a la gente le dé mejor vida!

Mariluz Reyes

Me has dejado impresionada . Yo no se y no puedo criticar con fundamento . Eso sí , me ha encantado el ritmo de tu música y la musicalidad de las palabras que casi se mastican y el sentimiento que has desmadejado hasta lo profundo , y al final , un toque . Impresionante .

Hermosa obra querida amiga, como hermosos son sus versos bien construidos, te mando mi reputación y gracias por
compartir tanta belleza.
Un fuerte abrazo con muchas estrellas.

Gracias amigo por leerme y dejar tan bello comentario. Tus palabras me estimulan muchísimo a continuar adelante con mi creatividad
saludos afectuosos

Muy bellos verso amiga poetisa, con una sonoridad exquisita.
Me gustó mucho, comparto tu delirio...
Un fuerte abrazo. Estrellas para tí.
Laura.

Me has dejado impresionada . Yo no se y no puedo criticar con fundamento . Eso sí , me ha encantado el ritmo de tu música y la musicalidad de las palabras que casi se mastican y el sentimiento que has desmadejado hasta lo profundo , y al final , un toque . Impresionante .

Gracias amiga por leerme y dejar tan bello comentario. Tus palabras me estimulan muchísimo a continuar adelante con mi creatividad
saludos afectuosos

Woooow! debo confesarte mi querida poetisa que la composición es perfecta desde mi punto de vista claro está,
me encanta la originalidad, la melodía que lleva, las imágenes y el sentimiento que irradia en cada verso; pues aunque no se mucho de rima ni métrica, trabajos de este nivel merecen reputación.
FGELICIDADES y ha sido todo un honor mecerme en tu precioso poema.
Besos y abrazos desde BOLIVIA.

Me han encantado tus rimas y tu versar tan estructurado, te felicito. Besitos y muchas gracias por compartir tu bellisimo poema conmigo.

Hola Mariluz:

Si me disculpas, me he dejado llevar más por el contenido que por la forma, es muy bello el sentir que encierra.

Si mi humilde opinión te sirve de algo, me parece una métrica bien pensada, pero muy dificil de repetir, ya que esos acentos y esas rimas en la tercera, te van a consumir tiempo e inspiración.
Pero se aplaude la innovación...

Ya ves, no consigo dominar al caprichoso soneto,
y mira que ya llevo algunos cuantos intentos..

Un gusto navegar de nuevo por el mar de tus versos.
Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos
pro.gif

Lego, ergo cogito.

Última edición:
Woooow! debo confesarte mi querida poetisa que la composición es perfecta desde mi punto de vista claro está,
me encanta la originalidad, la melodía que lleva, las imágenes y el sentimiento que irradia en cada verso; pues aunque no se mucho de rima ni métrica, trabajos de este nivel merecen reputación.
FGELICIDADES y ha sido todo un honor mecerme en tu precioso poema.
Besos y abrazos desde BOLIVIA.

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario. Tus palabras me estimulan muchísimo a continuar por los caminos del verso y de la rima. Saludos afectuosos

sergio Bermúdez;4172645 dijo:
Me han encantado tus rimas y tu versar tan estructurado, te felicito. Besitos y muchas gracias por compartir tu bellisimo poema conmigo.

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario. Tus palabras me estimulan muchísimo a continuar por los caminos del verso y de la rima. Saludos afectuosos

Hola Mariluz:

Si me disculpas, me he dejado llevar más por el contenido que por la forma, es muy bello el sentir que encierra.

Si mi humilde opinión te sirve de algo, me parece una métrica bien pensada, pero muy dificil de repetir, ya que esos acentos y esas rimas en la tercera, te van a consumir tiempo e inspiración.
Pero se aplaude la innovación...

Ya ves, no consigo dominar al caprichoso soneto,
y mira que ya llevo algunos cuantos intentos..

Un gusto navegar de nuevo por el mar de tus versos.
Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos
pro.gif

Lego, ergo cogito.

La poesía rimada no es fácil, pero con algo de esfuerzo se logra.
Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario. Tus palabras me estimulan muchísimo a continuar por los caminos del verso y de la rima.

Saludos afectuosos

Última edición:
José A. Guerrero;4173400 dijo:
Gran logro amiga Mariluz, se ve que trabajas en ello, gracias por compartir tus logros y la belleza de tu obra...Un saludo desde México linda...

sabes mariluz, no te imaginas lo que yo admiro este tipo de poesía,
porque se puede apreciar el esfuerzo , el tacto,
la manera tan fina y elegante de hacer las rimas y buscar las palabras
adecuadas para hacer una obra perfecta,
yo de este tipo de poesía tan bien lograda se poco,
pero el buen versar es para mi siempre una delicia,
y este poema lo es,
gracias mari, por este exquisito deleite...
saludos y estrellas todas...

sabes mariluz, no te imaginas lo que yo admiro este tipo de poesía,
porque se puede apreciar el esfuerzo , el tacto,
la manera tan fina y elegante de hacer las rimas y buscar las palabras
adecuadas para hacer una obra perfecta,
yo de este tipo de poesía tan bien lograda se poco,
pero el buen versar es para mi siempre una delicia,
y este poema lo es,
gracias mari, por este exquisito deleite...
saludos y estrellas todas...

Gracias Rosario por leerme y dejar tan bello comentario, tus palabras me estimulan a continuar por los caminos del verso y de la rima. Es cierto que este tipo de poesía es algo difícil pero se puede hacer el sacrificio, y es cierto que se logra buen trabajo.

saludos afectuosos

Soberbio trabajo querida Mariluz, me ha gustado muchísimo, yo no tendría un dilema, tendría un problema para tan siquiera acercarme a un poema como el tuyo. Me ha gustado mucho de verdad.
Un abrazo.*****
Santi.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás