Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
sobran las palabras, que no se que decirte que tus ojos no hallan leído, besosLigia Calderón Romero;2822296 dijo:![]()
Eropoema Leda y el Cisne I
Floridos muslos de rubí temprano,
extasiada mirada de aceituna,
abre sus alas la perlada luna
con los arpegios del celeste piano.
Copioso grial de néctar soberano
su gloria derramada cual laguna;
libídine criatura de fortuna
el cisne entre sus piernas y la mano.
Entre sus labios la sonrisa aflora,
ensortijados besos de alborada,
soberbia desnudez muy tentadora
que provoca palpar su piel dorada.
Sensual amante con tu voz sonora
cántale a Leda, grácil tu tonada.
Ligia Calderón Romero
© DERECHOS RESERVADOS
Costa Rica, 9 de abril, 2009
Por fin de varios intentos te puedo dejar mi comentario. Es un gusto para mi saber que te han otorgado un reconocimiento. Bien merecido lo tiene tu escrito. Tu ya sabes, estimada Ligia, que para mi no fue ninguna sorpresa ver que te lo otorgaran. El bello poema lo merece. Una felicitación por tu reconocimiento y tu bello poema que he releído varias veces.
este soneto es una preciosidad! te felicito Ligia
cariños y estrellas atu obra magistral
sobran las palabras, que no se que decirte que tus ojos no hallan leído, besos
Querida poeta, ayer leí tu poema” Leda y el Cisne” ojala no equivocarme pues pienso que este poema es ya tu despegue profesional hacia el mundo de las letras. Has crecido enormemente, ya no eres la chiquilla que peinaba muñecas. Mundo Poesía ha sido una escuela de valor incalculable para todos nosotros. Abrazos sinceros querida poeta y gracias por ser una maestra para mi, por tus correcciones atinadas de tantos años, gracias mil…
Amiga ya tu sabes como me alegra que reconozcan tu calidad poetica, felicidades!! Muy bello!!
Un placer volverte a lweerte niña, me cautivan tus letras.Un abrazo
Un excelente soneto. Muy pero muy lindo. Le acertaste correctamente a la forma de traducir esta historia mitológica en una poesía dejando además una impronta personal.
Que te puedo decir yo, que me encanta, que admiro cuando se escribe con tecnica, talvez por que yo
soy incapaz, te dejo mis mejores deseos, un abrazo.
Maravilla expresiva de soneto. Nos creemos libres cuando eligimos nuestras prisiones. Un inmenso placer leerlo. Castro.
Precioso soneto amiga Ligia. Saludos*****************
Bonito soneto has compuesto y buena inspiración has tenido con Leda y el Cisne, ha sido un placer leerlo, voy aprendiendo, abrazos.Ligia Calderón Romero;2822296 dijo:![]()
Ligia Calderón Romero
© DERECHOS RESERVADOS
Es cierto amiga
El soneto es una de las estructura poéticas más plenas de musicalidad junto con las décimas (ahí están, en pleno litigio en mí...) pero creo que no debo elegir,... las empato y punto!
Hermosísimo poema
Besos, estrellas y gracias por tu maravillosa inspiración pasada, presente y futura
Eva
Ligia Calderón Romero;2822296 dijo:![]()
Ligia Calderón Romero
© DERECHOS RESERVADOS
Querida Ligia, yo de sonetos no sé nada, pero lo que leo me trasporta , me llena , me eriza la piel y eso es más que suficiente para opinar que es una grandiosa poesía, con imágenes sutiles llenas de arte y elegancia...
Eres grandiosa compañera así te leo , así te siento, y me encanta como despliegas talento en tu pluma y lo compartes.
Abrazos infinitos desde mi rincón de mar para ti.
Pincoya
Bonito soneto has compuesto y buena inspiración has tenido con Leda y el Cisne, ha sido un placer leerlo, voy aprendiendo, abrazos.
He venido al "cenit" de tus letras y me he quedado maravillado ante tu obra, de una belleza poética admirable. Si resolver un soneto es difícil, hacerlo con la elegancia con que tu lo has hecho es algo reservado para unos pocos. Ha sido un placer visitar tu obra, querida Ligia.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación