Leda y el Cisne

Ligia Calderón Romero;2822296 dijo:
Leda+y+el+cisne.jpg

Eropoema Leda y el Cisne I

Floridos muslos de rubí temprano,
extasiada mirada de aceituna,
abre sus alas la perlada luna
con los arpegios del celeste piano.

Copioso grial de néctar soberano
su gloria derramada cual laguna;
libídine criatura de fortuna
el cisne entre sus piernas y la mano.

Entre sus labios la sonrisa aflora,
ensortijados besos de alborada,
soberbia desnudez muy tentadora

que provoca palpar su piel dorada.
Sensual amante con tu voz sonora
cántale a Leda, grácil tu tonada.

Ligia Calderón Romero
© DERECHOS RESERVADOS
Costa Rica, 9 de abril, 2009
sobran las palabras, que no se que decirte que tus ojos no hallan leído, besos

Querida poeta, ayer leí tu poema” Leda y el Cisne” ojala no equivocarme pues pienso que este poema es ya tu despegue profesional hacia el mundo de las letras. Has crecido enormemente, ya no eres la chiquilla que peinaba muñecas. Mundo Poesía ha sido una escuela de valor incalculable para todos nosotros. Abrazos sinceros querida poeta y gracias por ser una maestra para mi, por tus correcciones atinadas de tantos años, gracias mil…

Por fin de varios intentos te puedo dejar mi comentario. Es un gusto para mi saber que te han otorgado un reconocimiento. Bien merecido lo tiene tu escrito. Tu ya sabes, estimada Ligia, que para mi no fue ninguna sorpresa ver que te lo otorgaran. El bello poema lo merece. Una felicitación por tu reconocimiento y tu bello poema que he releído varias veces.

Gracias mi querido Enrique, sí recuerdo tu mensaje privado sobre este tema cuando estaba cerrado, te agradezco tu apreciación y ese augurio que me traje algo de suerte en las calificaicones, bueno ya ves tienes buen ojo, gracias por tu caminar siempre junto a mis humildes letras y esa imagen que tines de mí, se te quiere, un abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnnn....
Ligia

Querida poeta, ayer leí tu poema” Leda y el Cisne” ojala no equivocarme pues pienso que este poema es ya tu despegue profesional hacia el mundo de las letras. Has crecido enormemente, ya no eres la chiquilla que peinaba muñecas. Mundo Poesía ha sido una escuela de valor incalculable para todos nosotros. Abrazos sinceros querida poeta y gracias por ser una maestra para mi, por tus correcciones atinadas de tantos años, gracias mil…

Gracias a ti mi querido Angel,
con tus consejos he logrado alzar mi vuelo,
al menos abrir mis alas a nuevos senderos,
no quedarme solo entre los clásicos,
que también el verso libre tiene su arte,
no es mi fuerte como te lo expresé en otro comentario,
pero intento no mutilar la poesía
y cada día espero superar barreras
y alcanzar ese elixir que sacie mi sed poética
Gracias por estar, gracias por todo ese aporte que he recibido de mundo poesía,
por la parte que tu me has dado, ciertamente mundo poesía es una maravillosa escuela.
Un millónnnnnnnnnnnnn...
Cariños y mi agradecimiento
Ligia

Un placer volverte a lweerte niña, me cautivan tus letras.Un abrazo

Un excelente soneto. Muy pero muy lindo. Le acertaste correctamente a la forma de traducir esta historia mitológica en una poesía dejando además una impronta personal.

Amiga ya tu sabes como me alegra que reconozcan tu calidad poetica, felicidades!! Muy bello!!

Mi querida Eva, gracias por tu gentileza al pasearte entre mis humildes letras, este reconocimiento no se esperaba, puesto que hay excelentes poetas publicando en clásica, pero vino y lo comparto contigo, que siempre aunque inmerecidamente admiras mis humildes letras, gracias por estar siempre.
No verás quizá este mensaje, pero desde acá ruego al creador por que todo salga bien mañana y retornes a casa con un buen resultado de la intervención que tendrás, todo mi cariño y mis mejores deseos para ti.
Ligia

Que te puedo decir yo, que me encanta, que admiro cuando se escribe con tecnica, talvez por que yo
soy incapaz, te dejo mis mejores deseos, un abrazo.

Que te puedo decir yo, que me encanta, que admiro cuando se escribe con tecnica, talvez por que yo
soy incapaz, te dejo mis mejores deseos, un abrazo.

Hola!
Me dio mucho gusto verte pasear por mi humilde espacio de letras
Gracias por tu gentil comentario y esos lindos deseos
un millónnnnnnnnn....ligia

Maravilla expresiva de soneto. Nos creemos libres cuando eligimos nuestras prisiones. Un inmenso placer leerlo. Castro.

Hola Señor Castro,
gracias por tu gentileza al pasearte entre mis letras,
un honor recibir tu comentario.

y gracias por permitirme conocerte y degustar algo de tu poesía.
Un abrazo en la distancia. Mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnn.....
Ligia

Es cierto amiga
El soneto es una de las estructura poéticas más plenas de musicalidad junto con las décimas (ahí están, en pleno litigio en mí...) pero creo que no debo elegir,... las empato y punto!
Hermosísimo poema
Besos, estrellas y gracias por tu maravillosa inspiración pasada, presente y futura
Eva

Leda+y+el+cisne.jpg

Ligia Calderón Romero
© DERECHOS RESERVADOS
Bonito soneto has compuesto y buena inspiración has tenido con Leda y el Cisne, ha sido un placer leerlo, voy aprendiendo, abrazos.

Es cierto amiga
El soneto es una de las estructura poéticas más plenas de musicalidad junto con las décimas (ahí están, en pleno litigio en mí...) pero creo que no debo elegir,... las empato y punto!
Hermosísimo poema
Besos, estrellas y gracias por tu maravillosa inspiración pasada, presente y futura
Eva

Gracias Eva!

Me da mucho gusto verte entre mis letras y recibir tu grato comentario.

Un millónnnnnnnnnnn...

Ligia

Leda+y+el+cisne.jpg

Ligia Calderón Romero
© DERECHOS RESERVADOS

Querida Ligia, yo de sonetos no sé nada, pero lo que leo me trasporta , me llena , me eriza la piel y eso es más que suficiente para opinar que es una grandiosa poesía, con imágenes sutiles llenas de arte y elegancia...
Eres grandiosa compañera así te leo , así te siento, y me encanta como despliegas talento en tu pluma y lo compartes.
Abrazos infinitos desde mi rincón de mar para ti.
Pincoya

Querida Ligia, yo de sonetos no sé nada, pero lo que leo me trasporta , me llena , me eriza la piel y eso es más que suficiente para opinar que es una grandiosa poesía, con imágenes sutiles llenas de arte y elegancia...
Eres grandiosa compañera así te leo , así te siento, y me encanta como despliegas talento en tu pluma y lo compartes.
Abrazos infinitos desde mi rincón de mar para ti.
Pincoya

Hola !Naty!

No sé cómo agradecer tanto elogio de tu parte a mis humildes letras, tu bondad toca mi corazón y tu mirada cálida posada en mis humildes letras, comentrios como los tuyos son la magia que enciende mis deseos de sacar lo poco que saledemi pluma.
Un abrazote y mi cariño hata tu archipélago, un millonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Bonito soneto has compuesto y buena inspiración has tenido con Leda y el Cisne, ha sido un placer leerlo, voy aprendiendo, abrazos.

hola Ricardo!

Gracias por acercartea este soneto, uno de mis consentidos, gracias por el cálido mensaje que me regalas, me gusta de vez en cuando escribir sobre alguna imagen y esta fue una actividad en alguna especie de taller, de este lienzo jice dos sonetos uno clásico que es este y el otro en verso blanco.
abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

He venido al "cenit" de tus letras y me he quedado maravillado ante tu obra, de una belleza poética admirable. Si resolver un soneto es difícil, hacerlo con la elegancia con que tu lo has hecho es algo reservado para unos pocos. Ha sido un placer visitar tu obra, querida Ligia.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

He venido al "cenit" de tus letras y me he quedado maravillado ante tu obra, de una belleza poética admirable. Si resolver un soneto es difícil, hacerlo con la elegancia con que tu lo has hecho es algo reservado para unos pocos. Ha sido un placer visitar tu obra, querida Ligia.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Hola José María!

Muy gentil de tu parte al rescatar del baúl
este escrito que es uno de mis preferidos.
Gracias por el lujo de tu comentario
halagador por demás, pero que me invita
a tratar de seguir escribiendo y a la vez
merecer tus elogios.

Un abrazo en la distancia y mi agradecimiento, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás