1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un viaje singular.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alonso Vicent, 1 de Abril de 2012. Respuestas: 23 | Visitas: 1464

1. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    A hurtadillas he abandonado mi cuerpo esta noche, despegándome de él con delicadeza para no despertarlo.
    No sé por qué pero me preocupaba esa posibilidad.
    Ascendiendo a pocos, sin mirar atrás, he salido por la ventana entreabierta.
    Me he sentido libre; era un gran peso el que me quitaba de encima. Después he indagado, ya en la altura, lo que me rodeaba desde una perspectiva que me resultaba extraña. Flotando cerca de mí he adivinado a una joven, que por gestos indicaba que me acercara. He dudado, no me parecía familiar el entorno, pero sólo un instante. Acto seguido, de su mano, he recorrido la ingravidez de los campos y, sin hablar, hemos entendido todo lo que teníamos que entender, y que no recuerdo ahora qué era. De pronto, me he visto solo y al querer volver a entrar en la casa me he acercado a la pared sin lograr contactar con ella; la he atravesado como si de humo se tratase. La pared, mi cuerpo, sin espacios físicos, sin materia. Sólo con proponérmelo estaba dentro, flotando entre mis circunstancias.
    Cuando me levanté estaba seguro de que no había sido un sueño y he desayunado con la mirada perdida recordando extasiado este viaje mío tan arriesgado; oí decir que muchos cuando vuelven ya no tienen cuerpo al que regresar. Han ido discurriendo las horas y me he dicho a mí mismo que esto no podía ser verdad: ¿cómo se explica si no, después de tanta libertad, que haya vuelto a mi cárcel de huesos oxidados, límites e imposiciones?
    Sí, seguramente fue un sueño y no valga la pena hablar de ello.

2. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

y si no era un sueño? y si un paso al futuro? y si fue en otra dimension? y si fue el pasado que volvio ? y si fue verdad?...
    hermosas letras ,bello sueño,un placer leerte.

3. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Preciosa la experiencia metafísica de tu magnífico escrito, (me ha recordado un poco al "Aire" de Mecano). De momento creo que a la mayoría de los mortales solo nos queda escaparnos en alas de la imaginación. Me encantó tu prosa amigo. Un abrazo Alonso.

4. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Espléndido viaje Alonso, contado a las mil maravillas, creo que es posible ese viaje y asusta perder el camino de regreso.
    un placer leerte:
    ¿cómo se explica si no, después de tanta libertad, que haya vuelto a mi cárcel de huesos oxidados, límites e imposiciones?
    Cosas de la vida y de los sueños
    un abrazote festivo

5. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre

[FONT=&quot]Muchas gracias, Jazmín de luna, por estar y por tu encantador comentario. No sé muy bien lo que fue, pero, por un momento, me impresionó hasta despierto.
    [FONT=&quot]Un fuerte saludo compañera.

6. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Hola Luís. La verdad es que me tuvo intranquilo este sueño, experiencia o lo que fuera, porque parecía tan real…
    [FONT=&quot]Un abrazo amigo y muchas gracias.

7. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Hola Valentina… y los sueños, sueños son… pero el viaje lo disfruté.
    [FONT=&quot]Muchas gracias y hasta prontito. Besos.

8. Marga M.R.

Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Lo bueno es hacer ese viaje y regresar...dónde vas tú con una mujer que no conoces?!!!!!!!!!!!...
    como guía turística está bien,pero ya está.
    Siempre he creído que los sueños son realidades imposibles de probar,pero realidades al fin y al cabo,pues la sensación que producen es real,las emociones y los sentimientos se viven y quedan,y al fín y al cabo eso es lo que importa.
    Creo que habrá que vigilarte más de cerca...a ver si te nos vas a perder persiguiendo algún que otro sueño!!!!!!
    Un beso,feliz tarde....por aquí ha comenzado a granizar,todo un espectáculo.

9. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    O quizás amigo Alonso, se haya tratdo de un viaje astral fuera del cuerpo. Muy interesante tu relato, y con un léxico depurado y exquisito. Gracias, amigo. Un abrazo y estrellas para ti.

10. luciadeserrat

luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola Alonso!

Los sueños son el reflejo de Subconsciente, allí se justifican los inexplicables vuelos otras veces no tan maravillosos como el tuyo nos llegan en pesadillas, quizá reflejo de nuestros miedos.
    Excelentemente bien ralatada tu experiencia.
    encantada de leerte siempre.

...

11. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Bueno, es que no sé dónde iba, pero me pareció familiar… y además tampoco tenía cuerpo.
    [FONT=&quot]Un beso Marina, y cuídate de las tormentas… tendrías que oír cómo suenan allá arriba.

12. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Hola Eladio. Fue una sensación extraña, eso lo puedo asegurar, o al menos a mí me lo pareció.

[FONT=&quot]Muchas gracias, amigo, por estar y un abrazo.

13. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Muchas gracias Lucía por el comentario. Me alegró que te gustara. No suelo acordarme de los sueños, pero éste fue especial… y tan real que me intrigó.
    [FONT=&quot]Un fuerte saludo… para que llegue.

14. Buen sueño, pero menos mal que regresaste que pudiste entrar en tu cuerpo. Hay mucha fascinación en tus palabras, hermoso relato, sabia descripción de los hechos y al final esa incertidumbre que produce un efecto fantástico y cargando ganas de continuar leyendo, Grandioso rela to amigo, recibe abrazos y reputación, hasta pronto.

15. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Muchas gracias Miguel por tu estupendo comentario. Fue un viaje sorprendente, hasta el punto que me dio por pensar, y éste fue el resultado.
    [FONT=&quot]Un abrazo amigo y gracias por todo.

16. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Me gustan los relatos donde la confusión entre Realidad y Sueño es el eje principal que despliega toda la reflexión y la trama. Bien escrito, la narración cautivadora, tiene un halo no sé qué llamativo.
    Suerte amigo, saludos.

17. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    O quizás no, porque yo he tenido sueños? parecidos, je,je yo tambien tengo la duda, pero en esos momentos es real.
    Buena prosa amigo Alonso Vicent, interesante y bien narrada, un placer leerla. Universos mil y un abrazote

18. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Mi agradecimiento y la alegría de saber que haya gustado esta prosa. Muchas gracias amigo y un fuerte saludo.

19. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Gracias Carlos. Me alegró que te gustara este arriesgado viaje. Se siente, cuando ocurre, que es real.
    Abrazos amigo y feliz verano.

20. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Pues no creo que halla sido sueño amigo, yo te he visto en las nubes....me encantó tu prosa noté la fecha y me parece una premonición, gracias por tus bellas letras, a ver lo leo de nuevo...un beso.

21. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Sí que es verdad... y nos seguiremos viendo en estas nubes nuestras. Para algo ha de servir mi barquito de papel.
    Besos princesa.

22. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    O quizá valga la pena seguir soñando! Una prosa encantadora, despues de todo a muchos gustaría volar y ser libres del peso cotidiano,un placer leerte Alonso, un abrazo hasta tu orilla!

23. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Me colé aquí por el título, hace pocos días leí otro poema de Aprendiz de poeta, "El viaje" y pensé "a ver si tienen algo que ver" y la verdad es que sí, aquél se refería al viaje astral y éste, no lo dices abiertamente, pero creo que se debe a ello. Por encima del cuerpo de huesos oxidados y a atmósferas de distancia de nuestras normas y límites estamos nosotros, ni más ni menos, y ¿qué somos nosotros? ¿Algo más que huesos y fluidos, carne y materia orgánica? Somos sensaciones creadas por enzimas y sustancias que viajan como las hormonas, como la información almacenada en miles de millones de neuronas, y tantas otras cosas que se conjugan plenamente. Cuando falte el físico que sustenta todo eso, lo sustentará el éter, o se sustentarán solos en el viaje astral? El viaje pleno sin alas, nadie indaga estos mares. Si alguien lo ha conseguido, no tiene una versión fiable de su historia. Es magia pura creer esta cuestión, no queda más que soñar, lo que una compañera del foro adelantó en aquel otro poema "El viaje" que en cada sueño nuestro ya practicábamos el viaje astral. No estoy seguro de nada. De eso estoy seguro.
    Un abrazo con cuerpo para ti

24. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Fue un sueño casi real… aún lo recuerdo, y me levanté desubicado y pensativo… pero bueno, esa es una situación nada nueva para mí, je je je.
    [FONT=&quot]Muchas gracias por estar en este espacio compartido… y tengo que leer esos poemas que me señalas.
    [FONT=&quot]Un fuerte abrazo en este día nublado y regalado… que en el campo se descansa cuando amenaza lluvia. Bienvenida sea.

Comparte esta página