1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ave... Insigne

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por pablo7972, 18 de Junio de 2012. Respuestas: 21 | Visitas: 2935

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Ave…

Insigne.

Me observo
    en tus pupilas de lienzo,

hilando el ocaso

a un alba ya despierto,

te observo, mientras

ya tierra y cielo no disputan

el, otrora libre,

Ensueño.

Y las leyes físicas
    han entregado su Teorema

ante un Axioma

que indemostrará la química

por siempre.

[COLOR=#ff0000][I]Ave… [/I][/COLOR]

[FONT=times new roman][COLOR=#ff0000][I]Insigne.[/I][/COLOR][/FONT]

[FONT=times new roman][I]Me escucho,[/I][/FONT][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]sibilante, la penúltima rima[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font]

[INDENT=3][SIZE=4][FONT=times new roman][I]de hojas y fango[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/INDENT][FONT=times new roman]
    [INDENT][SIZE=4][FONT=times new roman][I]salivada por entre el musgo[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]y declamada por el viento[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]para un peluche [/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [INDENT=3][SIZE=4][FONT=times new roman][I]congelado,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/INDENT][FONT=times new roman]
    [INDENT][SIZE=4][FONT=times new roman][I]mientras, yo arriesgo[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]en mis promesas y sentencias[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]y miento[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [INDENT=3][SIZE=4][FONT=times new roman][I]en mis juramentos[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/INDENT][FONT=times new roman]
    [INDENT][SIZE=4][FONT=times new roman][I]y muerdo[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/INDENT][FONT=times new roman]
    [INDENT=3][SIZE=4][FONT=times new roman][I]los tiempos[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/INDENT][FONT=times new roman]
    [INDENT][SIZE=4][FONT=times new roman][I]por cuales esta verdad[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]va asordando la mentira[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]que siglos han contado.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]

[COLOR=#ff0000][B][I]Ave…[/I][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [INDENT=2][B][SIZE=4][FONT=times new roman][COLOR=#ff0000][I]Insigne.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/B][FONT=times new roman][/font][/INDENT][FONT=times new roman]
    [INDENT][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Eres silencio.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]Pero una daga[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]deshebrando[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [INDENT=3][SIZE=4][FONT=times new roman][I]de voz[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/INDENT][FONT=times new roman]
    [INDENT][SIZE=4][FONT=times new roman][I]mis atropellados verbos.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]Te observo, pero[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]las mil distancias[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [INDENT=3][SIZE=4][FONT=times new roman][I]dividiéndose[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/INDENT][FONT=times new roman]
    [INDENT][SIZE=4][FONT=times new roman][I]nos visten de cieno.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]

[SIZE=5][I]¡Hasta el Empíreo…[/I][/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/INDENT][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [INDENT=5][SIZE=5][FONT=times new roman][I][B][COLOR=#ff0000]Ave… insigne[/COLOR][/B]![/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/INDENT][FONT=times new roman]
    [INDENT][SIZE=4][FONT=times new roman][I]Pues en esta tierra[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]tu Dios ya no será creado.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]Nuestra caricia[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]lo sigue desollando.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]Nadie.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [I]En la sangre.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]
    [COLOR=#ff0000][I]Ave…[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [INDENT=2][SIZE=4][FONT=times new roman][I][COLOR=#ff0000]Insigne.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/INDENT][FONT=times new roman]
    [INDENT][SIZE=4][FONT=times new roman][I]¿No eres...[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]

[I]Silencio.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][FONT=times new roman]

[FONT=arial]
    [/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=arial]
    [INDENT=2][SIZE=4][FONT=times new roman][FONT=arial][SIZE=2]Dedicada a los hermanos de Pompón (en la foto),
    cachorrillo recogido junto a su madre por una pequeña
    Protectora de animales, víctimas del abandono en
    Carballo (A Coruña), en junio 2010.
    Ella todavía espera una adopción.
    Imagen propiedad de Sociedad Protectora de Animales
    [B][COLOR=#ff0000]"Amigos de los Perros de Carballo".
    [/COLOR]Este post continúa en[COLOR=#ff0000] [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/tu-obra-maestra-en-verso/419936-ave-insigne-2.html#post4182606[/URL]

[IMG]http://resources.safecreative.org/work/1301044294318/label/barcode2-150[/IMG][/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][FONT=arial][/font][/font][/INDENT][FONT=times new roman][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Enero de 2013
    A Sheyla, Mayca, PINCOYA y 9 otros les gusta esto.
  2. Almudena

Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    De una gran creatividad, un placer pasar, un abrazo.

3. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=arial][FONT=times new roman][FONT=arial]
    Precioso poema tan lleno de buenos sentimientos, además dedicado a esas personas tan dignas de merecerlo. Me alegra haber pasado a dejar mi huella en tu espacio. Te dejo estrellas para tu pluma. Un beso y un abrazo. Tere[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias a ambas por comentar, es un poema muy libre pero me identifico grandemente con él. Besos a ambas.

5. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=arial][FONT=times new roman][FONT=arial]
    Bonito poema y sentido, muy bien elaborado, ma ha gustado, saludos y estrellas merecidas a tu pluma.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, aprendiz. El ave insigne no pudo echar a volar como tantos otros, pero al menos está siendo recordado.

7. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.989
    Género:
    Mujer
    Maravilloso tu poema Pablo, sobran las palabras, un abrazo muy fuerte poeta, besitos

8. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Mil gracias, Maica. Un abrazo también para ti, y por esa reputación otorgada.

9. donatien

donatien Invitado

Lo prometido es deuda, disculpa mi tardanza en hacer acto de presencia.

Situación complicada en la que me encuentro, he re-leído varias veces tu escrito, cada vez, mis interpretaciones han variado y no sé con cual quedarme.
    Hay unos espaciados que rara vez he topado, dándole una pausa extraña, involuntaria pero necesaria. Ingeniosa manera de (¿)crear(?) un recurso - no sé si éste existe como tal -. Existe un bagaje de léxico que matiza la obra de interesantes colores. Discrepo con alguna pausa otorgada por alguna coma por ahí arriba; me ha cortado la respiración al leer. La apertura de la interrogación y la falta de cierre de la misma, me ha dejado pensando si ésto ha sido a propósito o un error, de ser a propósito, me cuestiono su intención ¿Qué efecto buscabas?.
    Párrafo que me pareció ingenioso y con esencia poética:
    (A su vez, noto una "personificación" de palabras como Ensueño al usar la letra capital en la palabra ¿es esto intencional? ya que de serlo, le otorga a la palabra, una propiedad viva, un nombre, una existencia diferente a la del verbo y su significado pero a su vez, sin dejar de englobar su etimología.
    Perdona acribille con tanta pregunta, pero me has dejado dudando)

"en tus pupilas de lienzo,
    hilando el ocaso

a un alba ya despierto,

te observo, mientras

ya tierra y cielo no disputan

el otrora libre,
    Ensueño"

Un cálido abrazo.

10. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Bueno es hacer preguntas cuando hay respuestas que dar, Donatien. No te preocupes por acribillar que así me das la oportunidad de explicar.
    Aunque es largo, yo lo leo muuuuy despacio, remarcando mucho donde aparecen esas palabras sueltas y descolgadas del resto, porque es donde se descolgaría el tono de voz del posible narrador (no soy yo, por cierto) ante la zozobra que sufre. Es un poema esencialmente muy muy triste. Debe entenderse como versos de las reflexiones profundas y no vocales, sino psíquicas que experimenta la persona que encuentra a un ser vivo que ama, muerto por la confabulación en la estupidez de otros. Algo muy común en realidad.
    El recurso de entrecortar el verso lo he visto en alguna otra obra y siempre lo he usado, no sé si existe formalmente, pero yo intento que al no poder leer de golpe toda la línea aumente la tensión igualando a la vivida por el narrador, es como un corte de respiración o una antítesis no formal a lo que anteriormente vienes leyendo.
    Intenta leerlo en dos golpes de voz allí donde aparece, normalmente aquéllas palabras que se descuelgan del resto son las que oprimen el pecho del narrador.
    El Ensueño preferí ponerlo en mayúscula, porque me refiero específicamente a la vida de aquél que pierde tras el estertor su única pertenencia. No digo la más grande. Sino su única pertenencia. Y merece una mayúscula para distinguirlo de una palabra común con decenas de significados según el contexto, aquí sólo tiene uno. Siendo puristas, probablemente no pueda ir en mayúsculas. Pero bueno... una licencia poética, si quieres, para que se entienda un poco mejor, que sé que este poema es raro, raro.
    Las pupilas de lienzo son aquéllas cuyos párpados ya no cierran, que reflejan durante un tiempo el vidrioso último cuadro que la vida ha pintado para quien no va a continuar. Hablo de un suceso real, ocurrido el deceso en la probable tarde noche de aquel día. El protagonista descubre la muerte reciente y se observa a si mismo reflejado en esos ojos que ya no cierran, que "han hilado" la noche anterior al alba "ya despierto", porque el descubrimiento se produce a la mañana siguiente. Tierra y cielo con significado religioso ya no "disputan" el Ensueño, porque ya ha terminado el trance que sucedió al frío y al hambre, porque ha vencido en esta disputa el cielo, como metáfora, me refiero a la muerte y a su posible trascendencia metafísica.
    El "Axioma" es la muerte, existe y es cierta sin definición. Porque sí. El "Teorema" es la vida, y necesita de complicados vericuetos físicos para producirse. El "Axioma" siempre vence a través de leyes químicas (como la descomposición, la destrucción de los tejidos y de la psique) al "Teorema" y es indemostrable. No sabemos cuándo, pero es así. En el caso del poema, acaba de producirse horas antes.
    "Ave insigne" es el ser vivo elevado a la categoría de semidiós por el autor del poema, enardecido entre nosotros mortales por el hecho de haber trascendido de su singladura misteriosa y dolorosa, por no haber recibido ninguna congratulación por su sufrimiento casi mesiánico. Merece ese calificativo y ese sustantivo.
    "La penúltima rima de hojas y fango" me refiero al estertor, aliento último expirado al levantar el vuelo el Ave insigne. Se refiere a un último salivazo entre las hojas y fango que le rodean, allí donde la fatal parca se aviene al encuentro.
    A estas alturas ya sabemos cuál es el "peluche congelado". Es un cuerpo de trapo congelado en la noche aciaga.
    Cuando amas algo que ni siquiera conoces, el descubrirlo abre de golpe la compuerta como de una presa cuyas aguas revientan en tu cara tus atisbos de moral, de religión, de urbanidad. Todos maldecimos aquéllo en lo que creemos llegados a este punto. ¿Verdad? Por eso, mentirías en tus juramentos, negando instantáneamente todo en lo que crees, en lo que volverás a creer al recuperar el sosiego. Probablemente, maldecirías a Dios aunque creyeses en El. Y probablemente arriesgarías en tus promesas y sentencias porque liberarías gran carga de odio retenido debido a la tensión enorme desbocada. Jurarías matar a tu peor enemigo en un alarde de ira que no puede ser descargada contra el culpable de la escena del poema.
    La mentira que siglos han contado -> es la trascendencia que las religiones han otorgado a la muerte, aunque en este caso me refiera a un animal, desde luego, puedes exportarlo a cualquier ser humano. El sujeto narrador del poema en primera persona, a la vista de la muerte, reniega de una fe inculcada desde siglos y acepta que todo ello es una "mentira". Sin embargo, repudia cada milésima de segundo en las cuales esto le va desatesorando, y por eso "muerde los tiempos por cuales esta verdad va asordando la mentira que siglos han contado".
    Eres silencio. Me refiero a quien ya no existe como ser vivo.
    Una daga deshebrando de voz -> la imposibilidad de articular la palabra por el dolor del instante
    Los atropellados verbos -> la necesidad de externalizar la maldición ya referida hacia la fe, la religión y el malditismo hacia el ser humano que ha permitido esa escena.
    Las mil distancias -> La separación que se abre entre un ser vivo y el fenecido.
    Dividiéndose, nos visten de cieno -> Al dividirlas, estas mil distancias aumentarían progresivamente y según el eje temporal hasta hacernos invisibles el uno al otro, "vestinos de cieno" es como cubrirnos de barro hasta no podernos ver y es cómo metaforizo la pérdida, primero visual, y progresivamente incluso del recuerdo de aquél que ya no está.
    ¡Hasta el Empíreo...Ave Insigne! -> Le sugiero y deseo que ya vuele libre hacia un posible otro lado, un posible "paraíso" donde defender otra vida que aquí no ha tenido.
    En esta tierra, tu Dios ya no será creado -> El ser humano ha eliminado con su torpeza, animadversión por la vida y connivencia con el confabulador, la posible existencia de Dios para este ser vivo. Sin duda, si Dios existe, no ha reparado en él. Y ya no hay vuelta atrás. El Axioma se ha producido y no existe cura. Ya Dios no podrá ser creado en esta vida para ofrecerle lo que durante siglos las mentiras han contado.
    Nuestra caricia lo sigue desollando -> Desollamos a Dios, impedimos su existencia cuando permitimos que todo el mal que cada día se produce y nos asola sigue devorando nuestro planeta, nuestros valores. Nuestros animales indefensos muertos por el abandono que han silenciado los confabuladores. Pero el hombre no debe ser entendido como un ser vivo destructor, ¿verdad? Por eso, es nuestra caricia tan poco apetecible la que destruye a Dios.
    Nadie.
    En la sangre.
    Todavía hay sangre en el cuerpo, pero nadie en él.
    Ante la inmediatez del óbito, el narrador observa en las últimas líneas a aquél que se esparce ante si mismo y duda, como tantos de nosotros, de que sea cierto todo lo que ha pensado, maldecido, odiado, susurrado delante de aquel cadáver todavía tan vívido, tan hermoso cuerpo entre la hojarasca. Y pregunta: "¿No eres...
    Pregunta inacabada. Respuesta.
    Silencio.

Última modificación: 10 de Julio de 2012
  11. donatien

donatien Invitado

Excelente respuesta, el panorama ha sido ampliado gracias a la comprensión que hay sobre él ahora. Escrito mucho más complejo de lo que se puede evaluar a simple vista. Gracias.

12. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Pablo hermoso poema, me creeràs que lo he leido mas de tres veces, jejje
    me gusta has la forma como lo presentas, esa extructura iregular que hace que el verso dance
    y añada movimiento y hace que uno se detengas solo para pensar en esa jugosas lìneas..
    que muy bien has destacado y explicado abajo.

para mi todo un placer y volverè por aquì.

un gran abrazo

13. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Impresionante poema, bellísimo dentro de de desgarradora esencia. Una maravilla. Mi sincera felicitación Pablo. Saludos poeta.

14. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Wow! de pie me pongo para aplaudir esta bella creación,
    cada verso tiene una fuerza que nos impulsa a refleccionar;
    mis mas sinceras FELICITACIONES y reputación merecida,
    besos y abrazos desde mi amada BOLIVIA.

15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias AzulAurora, Libra y Verito, a todos por vuestro tiempo, y por comentar, nos seguiremos leyendo. Un gran abrazo.

Última modificación: 15 de Julio de 2012
  16. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Lamento comunicar como autor de este poema que a las 23:50 h nos han llegado la noticia de que la madre "Espe" de aquellos dos cachorros supervivientes, adalid de una esperanza no digna de reputación por la raza humana, ha encontrado el ansiado fin a lo largo de estos últimos escasos días.
    Quiero compartir mis lágrimas con vosotros, si es que existe paño para ellas en un universo que odio.
    Mi Ave... Insigne.

[video=youtube;wfYiH4DC2Hk]http://www.youtube.com/watch?v=wfYiH4DC2Hk&feature=youtu.be[/video]

17. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Es un poema magnifico, amigo estimado, que con la ayuda de tu respuesta a Donatien lo he entendido mucho mejor. Muy bueno y profundo. Abrazos.

18. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por haber acompañado al ave insigne en su fatal vuelo. Abrazos

19. MARIAM

MARIAM Invitado

Muy bello poema para estos fieles seres que merecen nuestro cuidado y cariño. Mis felicitaciones a tu versar. Un abrazo y estrellas.

20. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, Mariam, me alegro de que te haya gustado.

21. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

[COLOR=#0000cd][I][B]Versos con distintas ideas, razones fusionadas en un solo poema, la imagen del peluche congelado me dejó con una idea de un sentir cotidiano y vanguardista; además noto un viaje por los confines de un espacio creado por tu subconsciente, es tu paraíso, es tu lugar idealizado, las imágenes que sueñas e incluso tu propio averno en donde vuelas como ave sobre la fragua de tus pensamientos.

Me ha gustado este poema por lo liberal y suelto, fue un placer poder disfrutar de un poema con un sinnúmero de connotaciones significativas, es lo estético de lo antitético, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

[/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Creo que llevas mucha razón en lo que has apreciado, al menos, así fue en el momento en que la escribí, un mundo particular idealizado para escribir el poema, nadie debería morir así, sea de la especie que sea. Es un imperio de ideas que sea avienen decadentes y punzantes y que te obligan a plasmar dolor e impotencia. Gracias por tu paso, compañero Darwinsin

Comparte esta página