1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Si quieres cazar a un poeta, no lo leas

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por prisionero inocente, 29 de Agosto de 2012. Respuestas: 16 | Visitas: 2810

  1. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Cada día escribo menos para la gente y más para mi gente. Concluyo que el poeta es un ser odioso pero no egoísta. Enamorado de los versos mortales, puedo decir. Entretenido en prepararles la tumba para hundirlos en el olvido más cercano. He visto que la muerte poética en este portal es una falta de luz, simbólicamente...
    Se agradecería a las personas que valoran los poemas de excelente a pésimo si dejaran su huella también y el porque de la valoración. Si quieres cazar a un poeta, no lo leas.
    Si un poema o prosa no te gusta, puedes tener tu opinión y se te respecta. Pero como no es algo que tú compras, como no es tu propiedad, como es un regalo de todos para todos, si no te gusta, retorna-lo en su estado, sin dañar-lo.
    No sé si es gran filosofía eso de amarnos a pesar de las diferencias, pero merece la pena.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Agosto de 2012
  2. Cisne

    Cisne Invitado




    Prisionero
    Personalmente creo que para un poeta el mejor obsequio es que nos lean y dejen su comentario en torno a lo leído, también creo que para dar una valoración baja mejor no darla.
    Por mi parte no pretendo cazar a ningún poeta, estoy aquí únicamente para compartir letras y amistad, por ello los leo, los leo a todos los que puedo y les dejo mi comentario.
    Gracias por exponer tu pensamiento, te entiendo perfectamente.
    Mis felicitaciones y un abrazo
    Ana
     
    #2
  3. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre


    Hola poeta. Saludos.

    Me interesó el tema de tu texto y es por eso que lo comento.

    Yo no creo que un valoración X o una opinión desfavorable, o la indiferencia a un poema o prosa la pueda dañar de forma alguna. Es solo la percepción de una persona sobre lo que otra ha expresado, que no tiene más valor que su gusto personal. A menos que nosotros le demos a esa persona una categoría tal que, una opinión desfavorable de su parte pueda hacer sentirnos dañados o heridos. Si creamos íconos tendremos que soportar sus veleidades.

    Las opción que ponen las calificaciones no están ahí para dañar ni al poeta ni a su publicación, porque si eso sucediera, los dueños del portal ya los hubieran eliminado. Yo no les encuentro utilidad práctica, más que decorativa.

    El otro tema es: "creo que el poeta es un ser odioso pero no egoísta".

    Yo creo que el poeta es otro ser humano como cualquiera, con todos los defectos y virtudes que puede tener como tal. Pensar que por ser poeta, pintor, músico, o por desempeñar tal o cual actividad lucrativa o recreativa, una persona ya está exenta de las virtudes o defectos del género humano es un error de apreciación. Considere ésto para evitar desencantos por parte de las personas. Grandes líderes religiosos son pederastas, gente que se siente iluminada sin darse cuenta o consciente de ello son terribles e inquisidores con quienes no comparten sus creencias o doctrinas. Lo dice Octavio Paz en su ensayo sobre Sor Juana Inés de la Cruz.


    He visto que "la muerte poética en este portal es una falta de luz, simbolicamente"...

    Yo he visto a Mundo Poesía igual que siempre. Gente viene y se va, leo muchos poemas que me gustan y sus autores no siguen un patrón determinado. Unos se van y otros se quedan y no sabemos a ciencia cierta cuáles son las razones por las que sucede esto.

    "muerte poética": ¿cómo se valora tal fenómeno y quién puede estar calificado para hacer tal valoración.

    "Si un poema o prosa no te gusta, puedes tener tu opinión y se te respecta. Pero como no es algo que tú compras, como no es tu propiedad, como es un regalo de todos para todos, si no te gusta, retorna-lo en su estado, sin dañar-lo".

    Cuando publicamos algo el usuario que está registrado puede usar la escala de valoración y el procesador de palabras para dar una opinión. El uso de una u otra es una opción que está autorizada por los propietarios de Mundo Poesía. Los usuarios pueden, mediante éstas, aportar una opinión meramente literaria o cargada de sentimientos amistosos, de empatía o antipatía a un autor.

    Estimado prisionero inocente, haga caso omiso a estas cuestiones que no siempre son un referente de su consolidación como poeta. Las más son por amistad, lo peor de esto es que si se enteran que eso le afecta lo pueden usar como diversión.

    Escribimos muchas cosas y no todas son lo que más gusta o nos satisfacen. No recuerdo quién dijo: veo muchos poetas y poca poesía". Es cierto. hacemos muchos poemas y unos cuantos son los preferidos.

    Si escribe solo para su gente está bien. Es más complejo escribir para la gente.
    La mayor parte de lo que escribo es para mí. Ahí lo tengo en el disco duro.

    Abrazos amigo. Tranquilo, ánimo.
     
    #3
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2012
  4. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Por mi parte lo intento, Marius, trato que vaya lo mejor posible antes de hacer un comentario y valoro profundamente la humildad de los compañeros cuando aceptan cualquier sugerencia por mínima que sea, tú lo sabes. Intento ser honesta, no florear lo que no merece flores porque la Poesía es leer para admirar, si revuelve las vísceras mucho mejor; si va limpia, sin errores, mejor; si llega a todos y remueve consciencias cuando se ha escrito para eso, sea en la Clasificación que sea, el mensaje está, solo hay que saberlo descubrir. Creo que no hay nadie tan malo porque los sentimientos salen de alguna parte y muy profundo, siempre son verdad y eso apoyo, tanto como lo Clásico, muy lejano de mí pero en donde también encuentro belleza, los Clásicos se exigen más y hay que saber llegar a ellos, solo es otra manera de plasmar e ir dejando huella.
    Que siga habiendo Poesía, no todos somos buenos pero todos podemos ayudarnos. Intento dejar claro lo que comento y si hay que explicar más, lo hago más, dentro de mis posibilidades, pero siempre cuidando el no herir susceptibilidades. Yo lo intento, Marius. Muchas gracias, amigo.

     
    #4
  5. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Bueno pues yo continuo leyendo bajo mi criterio y espero no haber dañando a nadie hasta hoy, porque no soy crítica, ni juez, ni experta en letras... por tanto solo aprecio y valoro desde mi humilde percepción sentidos-piel; y si no me toca el poema o la prosa solo doy vuelta a la hoja electrónica y leo alguien más... tal vez en la siguiente coincidencia con las letras del poeta encuentre algo que me toque y me obligue a expresarme en un comentario sincero y una valoración excelente.
    Te envío un abrazo y mi deseo de que tus versos estén siempre llenos de inspiración, kisses.
     
    #5
  6. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38



    Querido prisi, me encantan estos temas que provocan debate y hablo por mi en esta ocasión, creo que como bien tu lo dices somos amantes de los versos mortales, yo me considero una de aquellas, la poesía no es un hobby para mi, es mi pasión más grande que tengo en la vida, por tanto cuando leo o dejo estrellas es porque en verdad creo que un escrito lo merece, no leo por leer, pues cada uno de los compañeros que aquí compartimos poesía, creo merece ese respeto, y se debe comentar con altura de miras, eso creo yo.Admiro esta casa porque creo que hay muchos poetas talentosos, conozco varios que lamentablemente no son tan visitados, o muy poco leídos y debe ser que cada uno es libre de leer a quién quiera, creo uno ya tiene ambiente formado aquí, seguidores o detractores, lo que si creo es se debe recibir con sencillez cada opinión, hay poetas admirables por su capacidad de entrega y eso me alegra porque disfruto de la buena poesía, tú eres uno de ellos y te doy las gracias por postear un tema tan importante.
    Abrazos grandes querido compañero.
    Naty
     
    #6
  7. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Si lograses definir al Hombre, con objetividad y precisión, recién entonces podrías comenzar a encontrar las respuesta que buscas. Lamento decirte que hasta ahora nadie lo hizo ni lo hará, porque entonces el hombre, perdería su mágica naturaleza. Pero sigue intentando, es un excelente objetivo.

    Sigue escribiendo poeta, para vos, para que sonrías cuando engendres una poesía, para que sonrías cuando ella vea la luz, sin preocuparte demasiado por la lluvia.

    Un abrazo.
     
    #7
  8. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Siempre es bueno llamar a la reflexion, ami los buenos comentarios me animan a seguir escribiendo, y las criticas constructivas me gustan porque significa que en realidad pusieron atencion, claro tambien me he encontrado comentarios un tanto sarcasticos pero esos simplemente los desecho, saludos compañero.
     
    #8
    Última modificación: 30 de Agosto de 2012
  9. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649

    Buen desahogo de pensamiento nos dejas en tus letras Marius, tienes toda la razón y estoy contigo en tu reflexión amigo, a veces es mejor poco bien que mucho y mal, la persona que al que no le gusta lo que lee, que dé media vuelta y salga, sin dañar el trabajo que se haya hecho. Tienes mucho talento amigo, siempre lo diré. Te felicito.
    Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.
     
    #9
  10. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Toda persona que expresa merece ser escuchada, todo merece ser leído, por supuesto que no es posible, pero esta bien sacar poemas que nadie lee, a veces salen y más gente los lee.
    Leer y decir lo que te provoca, o lo que piensas en un comentario es una buena aportación, aun cuando no guste hay que respetarlo, debatirlo quizás, pero con respeto, no intentar hundir al que no te gusta, aunque sea con la indiferencia, sin hablar de los comentarios nefastos. Muy bueno Marius, me uno a tus palabras.
    Un abrazo querido amigo, y universos mil siempre merecidos por mi parte.
     
    #10
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer

    Quizás la solución sea poner en la opción de calificación sólo la posibilidad de elegir cinco estrellas, es más, quizás sería conveniente incluir una regla nueva y expulsar del portal al que se atreva a valorar negativamente un poema ¡qué osadía!, mejor a la calle.

    Sí, quizás mundopoesia sería un perfecto mundo ideal de mentirosos e hipócritas que sólo aplauden, que todo les parece una obra maestra, a lo mejor así seríamos muy felices y nos sentiríamos muy orgullosos de nuestras letras pero eso sí, crecer como poetas no creceríamos ni un ápice. Tampoco creceríamos como seres humanos pues la honestidad se perdería entre miles de aplausos impostados.


    Un poema, una prosa, solo es eso: letras escritas, no son un brazo, ni una pierna, no son el corazón que nos bombea en el cuerpo; no sangramos porque recibamos una crítica desfavorable o alguien nos coloque una sola estrella, antes al contrario, quizás nos sirva para darnos cuenta que a lo mejor no nos salió la obra tan bien como nos creíamos o como aduladoramente nos decían otros, quizás nos sirva para reconocer nuestros errores y evitarlos en otras obras o para corregirlas.

    Desde luego que todos los sentimientos son bellos, mi propio gato diría que me mira con unos ojos tan dulces que de seguro le mueven sentimientos bellísimos, pero no sabe escribir. Nacemos sintiendo pero no nacemos escribiendo y mucho menos escribiendo bien. La poesía es mucho más que expresar sentimientos y emociones, es expresarlos pero expresarlos bien, de forma que seamos capaces de conmover al otro, de removerle por dentro o de provocar su admiración. No basta juntar las palabras de cualquier manera para expresar lo que sentimos o queremos decir, se trata de trasmitir, de hacer algo bello y para eso la crítica, la opinión sincera, incluso las estrellas escasas nos permiten crecer, corregir, mejorar. Jamás entenderé por qué los egos se llevan las manos a la cabeza cuando un poema recibe una crítica o recibe pocas estrellas. No es a la persona a la que se dirige sino a un mero poema y, desde luego, no todos merecen las estrellas y cometarios excesivamente positivos que se derrochan por pura cortesía o adulación en el portal.

    Esto es un portal público, donde la gente se relaciona y formamos una comunidad, pero una comunidad creativa, que escribe, que trata de crecer en todos los sentidos. Cuando una persona coloca un poema en un portal público ha de ser consciente y asumir que no a todo el mundo le va a gustar lo que uno escribe, ha de ser consciente también que no hacemos cada día obras maestras, algunos no las hacemos nunca y, por tanto, si publicamos debemos asumir y aceptar que puede ser criticado negativamente o recibir pocas estrellas y que eso no es un ataque, no es una ofensa, no es un acto de destrucción sino todo lo contrario. De hecho me parece fatal que cuando un poema no agrada nada se le diga al autor, ni siquiera a través de las estrellas; me parece fatal que solo se comenten las cosas buenas (incluso sin base) y no los defectos, que solo se pongan 5 estrellas y nunca se utilice el abanico de 1 a 5 que permite la opción, con eso hacemos flaco favor a los autores. Y además me da trabajo pues muchas veces usuarios muy aplaudidos que se creen super buenos me preguntan por qué no reciben premios y tengo que ponerme a examinar su obra y a explicarles que redactan mal, que no saben utilizas los signos de puntuación, que no guardan la correspondencia debida en el uso de las formas verbales, que tiran las comas al aire y las dejan donde caigan, que escriben cosas trilladas sin orginalidad alguna, o que escriben en serie y se nota ...., muchos usuarios, gracias al falso aplauso, se hacen erradas espectativas sobre su obra y ni caen en cuenta que pueden mejorarla.

    Y sinceramente el que no quiere recibir críticas o no va a saber encajar que solo se le coloque una estrella a un poema (no siempre se tiene tiempo de comentar) debería, en vez de colocarlo en un portal público, guardarlo en un cajón y sacarlo en Navidad para que lo lea nuestros padres o mejor nuestros abuelitos a los que todo lo que hagamos les va parecer precioso.

    UN saludo
    JULIA
     
    #11
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2012
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    analizando el tema pensé, cazar ? de ser presa o casado de casarse con él, en todo caso nos casaríamos con las letras que son de fáciles presas como yo, que me encantan y son aceptadas de sobremanera, imposible seguir tu consejo, abrazos
     
    #12
  13. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Si quieres cazar a un poeta, no lo leas!
    jajajaj, no sé qué quisiste decir...

    si quieres cazar a un poeta?...

    bueno cada poeta con sus códigos, pero lo que si sé, es que si se debe opinar
    aunque no concuerden, lo malo es humillar, agredir o menos preciar.

    pero la gente educada no hace eso.

    abrazossssssssss
     
    #13
  14. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Si quieres cazar a un poeta coje una buena escopeta y unos perros de caza :S.
     
    #14
  15. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Un tema difícil, normalmente los poetas cazan corazones, almas, versos, significados ...
     
    #15
  16. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Jajaja, ya lo dijo la Dama, mejor no podía ser dicho.

    Para los que trafican la lisonja o esperar conseguir amistades hay portales para ello, amiguita.com, dejemosdeestarsolos.net , dossoledades.org etc.
    La poesía debe ser rebeldía y abrirse paso a nuevos horizontes ...



     
    #16
  17. Solista

    Solista Invitado

    No estoy muy de acuerdo con su opinión enteramente. Saludos
     
    #17

Comparte esta página