El nogal

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

En el poyo a la sombra del nogal
se sentaba la anciana contemplando
por la calle Mayor correteando
el pasar de la tropa colegial.

Caramelos que oculta el delantal,
les ofrece a la vez que van gritando
y entre insultos la irán menospreciando
sin respeto y con falta de moral.

Todo aquello en el tiempo dejaría
un oscuro y sombrío caserón
con un pozo manando su agonía.

Desde entonces quedó la tradición
del nogal que alimenta su elegía
dando nueces amargas del perdón.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

el-nogal-jpg.30775

Archivos adjuntos

• El nogal.jpg
    El nogal.jpg
    74,9 KB · Visitas: 496
Última edición:

Caramelos oculta el delantal,

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Una entrañable historia de nuestra España más profunda, contada en forma de soneto. Felicitaciones por tan bella obra.
Saludos cordiales.

Así es estimado José María, es una historia verídica de tantas que hay en la vida, adornada con algún que otro verso y con gotas de fantasía, en un entorno real.
Celebro que te gustase este soneto.
Muchas gracias por tu felicitación.
Un abrazo.

Una entrañable historia de nuestra España más profunda, contada en forma de soneto. Felicitaciones por tan bella obra.
Saludos cordiales.

Hermoso!!!!!!!!!! Antonio, bellisimo soneto de la mano de la pluma de un maestro como usted y sabe de sobremanera el aprecio que le tengo, por todo lo que me ha ayudado, pero su forma de escribir esta poesía, es totalmente maravillosa.
Felicitaciones, aplausos de pie, saludos poeta

Muchas gracias querido amigo Daniel por tus halagadoras palabras, como ya te he comentado alguna vez, simplemente intento devolver una ínfima parte de lo que a mi me han dado, por lo que para mi es un placer saber que alguien se beneficia de esa herencia recibida, por lo que siempre estaré a la disposición de quien quiera utilizar mi vago conocimiento de esta bella forma de juntar palabras que suenan con ritmo, siempre y cuando conozca la respuesta, claro está, y si no aprenderemos juntos.
Un abrazo.

Hermoso!!!!!!!!!! Antonio, bellisimo soneto de la mano de la pluma de un maestro como usted y sabe de sobremanera el aprecio que le tengo, por todo lo que me ha ayudado, pero su forma de escribir esta poesía, es totalmente maravillosa.
Felicitaciones, aplausos de pie, saludos poeta

Muchas gracias estimada Fabiana por pasar por estos versos y dejar tus amables palabras.
Celebro que te gustasen y que te gusten las nueces, seguro a que a ti no te toca ningunas amarga.
Un abrazo.

Preciosos tus versos amigo Antonio, a propósito, me encantan las nueces..
Un gran abrazo para ti :)

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Muy bello ANTONIO este soneto que en marca las travesuras de los chiquillos con la ternura de la anciana y su sombreada reminiscencia en el nogal.
Felicidades.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Antonio hermoso soneto costumbrista que remememora viejos tiempos pasados muy felices, pero como bien dices el tiempo es tirano y todo la aja y lo desluce, solo la tradición puede rescatar viejas andanzas estudiantiles. Mi admiración y felicitación junto a las estellas de mi cielo siempre. Besos Marta

Así es estimado Felipe, son reminiscencias de tiempos ya pasados, que me llegó al contemplar esta ajada fotografía de la calle Mayor donde pasé parte de mi infancia, el nogal se ve algo más al fondo a la izquierda tras una tapia de piedra, el poyo justo debajo y la casa de la señora Luisa queda en frente.
Muchas gracias por pasar y dejarme tu amable comentario, amigo.
Un abrazo.

Muy bello ANTONIO este soneto que en marca las travesuras de los chiquillos con la ternura de la anciana y su sombreada reminiscencia en el nogal.
Felicidades.

Inmenso soneto Antonio, Unos versos melódicos que se clavan en los sentidos para inundarlos de belleza.
Te felicito, mi amigo.
Un abrazo.

Muchas gracias querida Marta por tus siempre calidos y amables comentarios a mis letras, es todo un honor que me haces pasando por ellas.
Un abrazo.

Antonio hermoso soneto costumbrista que remememora viejos tiempos pasados muy felices, pero como bien dices el tiempo es tirano y todo la aja y lo desluce, solo la tradición puede rescatar viejas andanzas estudiantiles. Mi admiración y felicitación junto a las estellas de mi cielo siempre. Besos Marta

Muchas gracias querido amigo por tan bello comentario hacia estos versos, y por tu felicitación.
Un abrazo, estimado Luis.

Inmenso soneto Antonio, Unos versos melódicos que se clavan en los sentidos para inundarlos de belleza.
Te felicito, mi amigo.
Un abrazo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Preciosa leyenda encierra este soneto, estimado Antonio;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Un bellísimo trabajo Antonio,
un placer pasar por tu inspiración tan espléndidamente enmarcada en soneto,
besos y estrellas
Eva

Eso traté de ofrecer estimado Maestro, si conseguí exponerlo en estos catorce versos, ya me doy por satisfecho, muchas gracias por la deferencia y por tu Apto.
Un cordial saludo.
Preciosa leyenda encierra este soneto, estimado Antonio;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Última edición:
Lindo soneto, Antonio, que me ha recordado aquello de «pueblo chico, infierno grande». Me encantan estas historias que rescatan pequeñas estampas populares...

abrazo
J.

Estimado poeta, creo nunca haber confesado mi admiracion hacia sus letras; es usted un verdadero maestro. No solamente por la sensibilidad de sus escritos sino porque mucho pero mucho tiempo habia yo intentado escribir un ovillejo y por motivos ajenos a mi entiendimiento no comprendia como hacerlos, hasta que un dia lei un ovillejo suyo y era tan bello, pero tan hermoso que al instante comprendi su estructura y su forma; cosa imposible hasta entonces. Le cometo esta experiencia mia porque muchas veces, al escribir uno no se da cuenta si lo que se escribe toca, llena o por lo menos inspira algun ser humano. Bueno, no cabe duda que sus poemas inspiran.

Abrazos sin medida en la distancia,

Así fue, estimado Jorge, de una estampa rescaté una historia, como tu bien dices a tu manera "con sus miserias y sus glorias". Celebro que te gustasen estos versos y te agradezco tu paso y tu generoso comentario.
Un abrazo.

QUOTE=arquiton;4311661]Lindo soneto, Antonio, que me ha recordado aquello de «pueblo chico, infierno grande». Me encantan estas historias que rescatan pequeñas estampas populares...

abrazo
J.[/QUOTE]

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás