• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Otoño

En el crepúsculo
de una tarde de otoño
brilla el Lucero.

xxx

Churrete

¡Te lo puedo explicar "Chu"!
Eso mismo ocurre cuando la luna esta llena de gracia y amanece justo por el otro extremo. Osease: La luna amanece por el extremo opuesto de por donde se pone el sol, y ahí justo al ocaso del mismo parece flotar un gorgorito del propio sol o sea "Venus" o el lucero enamorado de la luna. Pues cuando es de nueva a creciente aparece junto a ella, para irse luego separando como está ahora. Precisamente anoche paseando para contemplar ese amanecer de luna, me fijé en su pretendiente que la observaba desde el lado opuesto. ¿Habrán discutido? Jejejeje...
(También llamado lucero del alba, cuando se observa unas horas antes de amanecer)
Te dejo estrellas luceros y esa luna llena de gozo por leerte siempre.
Abrazos.
Vidal

Última edición:
¡Te lo puedo explicar "Chu"!
Eso mismo ocurre cuando la luna esta llena de gracia y amanece justo por el otro extremo. Osease: La luna amanece por el extremo opuesto de por donde se pone el sol, y ahí justo al ocaso del mismo parece flotar un gorgorito del propio sol o sea "Venus" o el lucero enamorado de la luna. Pues cuando es de nueva a creciente aparece junto a ella, para irse luego separando como está ahora. Precisamente anoche paseando para contemplar ese amanecer de luna, me fijé en su pretendiente que la observaba desde el lado opuesto. ¿Habrán discutido? Jejejeje...
Te dejo estrellas luceros y esa luna llena de gozo por leerte siempre.
Abrazos.
Vidal

Gracias, amigo, por tu comentario y por tu detallada explicación. Pero no, no creo que hayan discutido. Abrazos. Chu.

En el crepúsculo
de una tarde de otoño
brilla el Lucero.

xxx

Churrete

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
vacc-09.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Me gusta este Haiku. Hay algo en su simplicidad y en la perfecta distribución de las ideas. Tiene kigo: es importante, aunque no obligatorio. Hace tiempo me interesé por este tipo de poesía que parece ser pan comido para cualquiera, pero al descubrir ciertos detalles que requiere su elaboración, y en vista de mis continuos intentos fallidos, decidí abandonarlos. No veo nada malo en este poema, pero es probable que alguien con experiencia en este género encuentre detalles para mí ─o para ambos─ imperceptibles.

Un abrazo, mi amigo.
¡Estamos en contacto!

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
vacc-09.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Me gusta este Haiku. Hay algo en su simplicidad y en la perfecta distribución de las ideas. Tiene kigo: es importante, aunque no obligatorio. Hace tiempo me interesé por este tipo de poesía que parece ser pan comido para cualquiera, pero al descubrir ciertos detalles que requiere su elaboración, y en vista de mis continuos intentos fallidos, decidí abandonarlos. No veo nada malo en este poema, pero es probable que alguien con experiencia en este género encuentre detalles para mí ─o para ambos─ imperceptibles.

Un abrazo, mi amigo.
¡Estamos en contacto!

Elhi[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

A mí me resultan complicadísimos. Debo mi interés a Maramín. Para mí, el Haiku es como un cuadro abstracto. Un abrazo, Jefe. V.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás