lobo111
Poeta que considera el portal su segunda casa
Esta composición la llamaremos NONA, se compone de 9 versos endecasílabos con tres rimas distintas agrupados de tres en tres en cualquier combinación a gusto del poeta, cada trío de versos con su propia rima consonante y por supuesto distinta a las otras dos y sin rima asonante con las otras, los acentos internos iguales en los 9 versos, o en 5ª o en 6ª sílaba sobretodo y no contiguos, la originalidad consiste en que 9 es un número non por lo q no se pueden emparejar las rimas de los versos sino que se hacen tríos, repito... EN CUALQUIER COMBINACIÓN DE 9 VERSOS AGRUPADOS DE TRES EN TRES EN SU PROPIA RIMA, para q sirva de ejemplo se debería editar más de una NONA y con distinta estructura cada una,
desde ABCABCABC a AABBCCABC o ABBACCABC o AABACCBCB y ABBCCCBAA, ABCAABBCC tbn ABCCABBCA, ABCBCACAB, incluso AAABBBCCC...etc.etc. TODA POSIBLE COMBINACIÓN DE 9 ELEMENTOS TOMADOS DE TRES EN TRES.......TRES TERCETOS♥
MUJERES (estructura ABBACBCAC)
Mujeres yo dibujo hadas madrinas
su suave piel muy blanca o de canela...
Mujeres como ardiente ofrenda en vela
a dioses antes de raptar sabinas.
Mujeres hechiceras tan hermosas...
Trazo fino tejido de oro en tela
que hilaron en Oriente, mariposas.
De madrugada siempre mis vecinas;
más tarde... ¡Con espinas, dulces rosas!.
Lobo♥♥♥
Dr. Lobo Experimentador
desde ABCABCABC a AABBCCABC o ABBACCABC o AABACCBCB y ABBCCCBAA, ABCAABBCC tbn ABCCABBCA, ABCBCACAB, incluso AAABBBCCC...etc.etc. TODA POSIBLE COMBINACIÓN DE 9 ELEMENTOS TOMADOS DE TRES EN TRES.......TRES TERCETOS♥
MUJERES (estructura ABBACBCAC)
Mujeres yo dibujo hadas madrinas
su suave piel muy blanca o de canela...
Mujeres como ardiente ofrenda en vela
a dioses antes de raptar sabinas.
Mujeres hechiceras tan hermosas...
Trazo fino tejido de oro en tela
que hilaron en Oriente, mariposas.
De madrugada siempre mis vecinas;
más tarde... ¡Con espinas, dulces rosas!.
Lobo♥♥♥
Dr. Lobo Experimentador
Última edición:
::