• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Te quiero, amigo Vidal (ovillejo)

Elba Nery García

Poeta veterano en el portal

Vidal%20copia.jpg

Porque eres como un lucero,

te quiero,
me lleno de luz contigo,
amigo,
envuelta en tu amor vital,
Vidal.
Eres un ángel real
con el que puedo contar
y en tu corazón mudar.
¡Te quiero,amigo Vidal!

Vidal%20copia.jpg

te quiero,
me lleno de luz contigo,
amigo,
Vidal.
Eres un ángel real
con el que puedo contar
y en tu corazón mudar.
¡Te quiero,amigo Vidal!

Elbita
Es un precioso ovillejo para nuestro amigo
y compañero Poeta Vidal. Un ser humano
que siempre nos transmite amor y paz.
Los felicito a los dos por esta entrega,
a ti por plasmar tan bellamente y a Vidal
por inspirarla.
Estrellas y cariños
Ana

Muy lindo ovillejo a ese gran ser humano y amigo, Vidal derrama su luz que ilumina su paso con gran sensibilidad. musical, natural y de gran belleza poética y humana tu ovillejo Elba. ¡¡¡ Viva la amistad !!!
Un placer...... Saludos
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX universos al bello sentimiento

Hermosos tus versos para Vidal mi bella, nada erróneos ciertamente es un hombre real lleno de amor para regalar, y vibrar en él, besos para los dos les quiero muchooooo, kisses.

Ya somos más, amiga. Vidal es un enigma y mejor que siga siendo así porque para todos quienes hemos
compartido con el de alguna forma, solo nos ha entregado cariño, consejos, su mano abierta y su Poesía
y este compañero solo puede ser el ángel que vela por nosotros, el que no hace distingos, a quien
amamos así en su verbo de amor a la vida.
A veces me preguntan: ¿Cómo puedo hacer una Poesía con metáforas, con palabras bonitas, que luzca más y llame la atención? Yo digo para qué, la Poesía es tan simple como despertarse cada mañana, observar el día por la ventana, ver si me abrigo o no, sentir el agua de la ducha y el camino abierto para aceptar confiados lo que vaya a suceder, tan sencilla como tu Poesía, Ovillejo ¿Verdad? que con unas cuantas palabras comprensibles para todos, le dices al amigo que lo amas y vamos en fila, cantando al unísono que también lo amamos porque tu Poesía, en toda la sencillez, tú, con tu esencia le pones magia y regalas amor, felicidad. Esto es Poesía hermosa, amigos.
Muchas gracias, Elba, por compartir esta belleza que solo hace convencer una vez más cuanto significa para nosotros que Vital esté entre nosotros. Un abrazo, amiga.

Vidal%20copia.jpg

te quiero,
me lleno de luz contigo,
amigo,
Vidal.
Eres un ángel real
con el que puedo contar
y en tu corazón mudar.
¡Te quiero,amigo Vidal!

Hermoso Ovillejo dedicado a nuestro amigo y querido Vidal, es la luz de M.P. una gran persona y tú le acompañas en esa luz, pues en tus letras la trasmites, ha sido un placer leerlo un beso para ti y abrazos para nuestro amigo.

Ayyyy amiga Elba, qué ovillejo más bello dedicado a un ser más bello todavía, faltan palabras y falta poesía para describir a Vidal, es todo ternura, es ese lucero que con tanta belleza literaria nos compartes.
gracias amiga Elba por este poema que nos invita a manifestarle a Vidalillo lo mucho que le queremos y admiramos.
Besazos a porrillo, estrellas a mogollón y repu si la maquinilla del carajo me deja.

Vidal%20copia.jpg

te quiero,
me lleno de luz contigo,
amigo,
Vidal.
Eres un ángel real
con el que puedo contar
y en tu corazón mudar.
¡Te quiero,amigo Vidal!

Es un hermoso homenaje el que le has dedicado
a nuestro amigo Vidal, luminosa luz que alumbra este portal
de MP con sus siempre deliciosos comentarios
cargados de buen humor .
Un beso para ti y para el poeta un abrazo.

Ni que decir tiene, que tengo corazoncito, que cual caja de resonancia al roce de mis cuerdas del sentir se convierte en instrumento musical. Sorprendido, complacido e inmerso en este vibrante latir vital que se traduce en gozo para mi alma.
Me evaporo en esencia pura para llegar a ti en cálido beso interior.
GRACIAS ELBA, por pensarme, por alimentarme y llevarme en el decir de tu linda boca. Cada palabra cuenta, como cada hoja que viste un hermoso árbol, así se se crea un poema, verso a verso. Notas del sentir del alma florecen en tus manos que dibujando este hermoso ovillejo se convierte en rostro compartido para todos mis amigos...
No cabe en un TE QUIERO la dulzura de un beso. Para ti es infinito.
¡Muáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Vidal

¡ELBA, mujer tejedora de sueños!
Por seguir dando color a mis fibras.
En mis manos amor desparramo para ti...

Tejedora-de-Sue%C3%B1ossm.jpg

Última edición:
Queridos amigos: A todos y en cada uno me deposito en el tiempo dedicado. Y no soy menos amoroso al gozar siendo amado. Recoge el cielo ese agua que a él sube alborozada, cómplice de la fresca brisa y cálida mirada de la amistad florecida, para precipitarse en húmedo abrazo e hidratar de nuevo a los abiertos corazones en flor...
Todo acontece hermoso, cuando así se mira. No hay nada nuevo bajo el sol. Tan solo ser agradecido de corazón... Hoy a través del hermoso cristal de ELBA caricia de luz somos.
¡GRACIAS AMIGOS! Sois las estrellas de este cielo. Admirado os contemplo...
Esta alegre paz sea en vosotros.
Vidal

Última edición:

te quiero,
me lleno de luz contigo,
amigo,
Vidal.
Eres un ángel real
con el que puedo contar
y en tu corazón mudar.
¡Te quiero,amigo Vidal!

Excelente este ovillejo, querida Elba,
es puro corazón, como todo lo salido de tu pluma,
te mando un abrazo,
Eduardo

Ayyyy Vidalillo ,tus comentarios siempre opacan mis poemas... que decir , estoy de acuerdo con lo que dice Elisalle que eres un enigma , siempre con la palabra precisa haciendote sentir en el momento oportuno,en el lugar preciso y en la hora correcta , jajaja, tú sabes porque lo digo , te requetequieroooooo.

Ni que decir tiene, que tengo corazoncito, que cual caja de resonancia al roce de mis cuerdas del sentir se convierte en instrumento musical. Sorprendido, complacido e inmerso en este vibrante latir vital que se traduce en gozo para mi alma.
Me evaporo en esencia pura para llegar a ti en cálido beso interior.
GRACIAS ELBA, por pensarme, por alimentarme y llevarme en el decir de tu linda boca. Cada palabra cuenta, como cada hoja que viste un hermoso árbol, así se se crea un poema, verso a verso. Notas del sentir del alma florecen en tus manos que dibujando este hermoso ovillejo se convierte en rostro compartido para todos mis amigos...
No cabe en un TE QUIERO la dulzura de un beso. Para ti es infinito.
¡Muáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Vidal

¡ELBA, mujer tejedora de sueños!
Por seguir dando color a mis fibras.
En mis manos amor desparramo para ti...

Tejedora-de-Sue%C3%B1ossm.jpg

No imaginas cuanto agradezco que me hayas mandado el enlace, pues me hubiese dado pena, no haber dejado mi modesta huella en tan maravilloso ovillejo, dedicado a un poeta al que aprecio muy especialmente, tanto por su excente pluma, como por su inmensa categoria humana.
Tus versos se visten de gala, Elba.
Abrazos para ambos amigos.

Elbita
Es un precioso ovillejo para nuestro amigo
y compañero Poeta Vidal. Un ser humano
que siempre nos transmite amor y paz.
Los felicito a los dos por esta entrega,
a ti por plasmar tan bellamente y a Vidal
por inspirarla.
Estrellas y cariños
Ana

Ana tan querida en nosotros. GRACIAS por tan hermosas palabras.
ELBA y yo te quedamos agradecidos por tan honorable compañía.
Sea este hermoso latir vital paz en tu alma.
Vidal

Maravilloso homenaje para ese ángel de vida que nos revitaliza a todos/as con su luz y su energía amorosa. Te felicito y les envío besos a ambos.

Con los poderes que me otorga ELBITA me permito abrazarte Bea con todo mi corazón. Umnnn. Gracias amiga por la calidez de tus palabras. Ayyyy, si es que Elba sabe como buscarme las cosquillas, jejeje...
Un vibrante y gozoso beso dejo en tu honor...
¡Muaááááá!
Vidal

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás