He tenido el gusto de leer el poema de dulcinista ....
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=437811 y también me ayudó a darme cuenta de que era algo nuevo, el comentario de mi admirada Juno a la obra susodicha y me parece algo nuevo en su composición, un híbrido entre la octava real y el soneto, lo mismo que existen las cuartetas, este eladiense o "tereceto" como bautizó martamarqués
(doy fe de que estas dos palabras se las inventó el lobo111 y sin ninguna intención de herir susceptibilidades....que las hubo) si quereis les podemos poner loboterecetos o TRESJUNOTRESES o TRESTRESMARQUESES serían tres tercetos endecasílabos en un solo cuerpo
o como también dice con razón LACANDONI, 9 versos endecasílabos o NOVENA con tres rimas consonantes combinadas de tres en tres en cualquier posible variación un TRESASES o TRESENUNO, con esto eliminamos el problema que habría con una NONA AAABBBCCC o con la ABCABCABC en que si fueran tres tercetos, serían blancos siempre alguno o con una sola rima si lo miramos independientemente de los otros dos y con la NONA, no, y con tres tríos de rimas puestas a gusto del poeta, desde ABCABCABC a AABBCCABC o ABBACCABC o AABBCCABC y ABCAABBCC tbn ABCCABBCA, ABCBCACAB, incluso AAABBBCCC...etc.etc. TODA POSIBLE COMBINACIÓN DE 9 ELEMENTOS QUE SON TRES TRÍOS IGUALES A; B Y C Y DISTINTOS CADA UNO A LOS OTROS DOS.
lo q le hace distinto es q sean NONES, IMPARES... que sea un TRESXTRES (DOS TERCETOS (6 VERSOS) SE PUEDEN EMPAREJAR, TRES..(9 VERSOS).NO, solo se pueden hacer tres tristes tríos)Los acentos internos deben ser iguales en los nueve versos, es decir en 5 o en 6 sílaba en los 9, por eso esta composición que son tres terecetos o nonas, está en experimental.
I
Amor mío
¿Qué nos está pasando
que en vez de calidez, es agonía
lo que siente mi espíritu por dentro
y nuestro amor naufraga mar adentro
sin haber encontrado la bahía?.
Amor mío
¡Contigo viviría
esta dulce pasión de contrabando
que día a día en mente va cuajando
invitando a dos cuerpos a su encuentro!.
II
Te reconozco que no es fácil verme
el lado tan gentil que llevo dentro,
cuando me empeño en que conmigo vengas
sin yo tener en cuenta... Tú convengas.
¡Ansioso cual demente la ira encuentro!.
Te reprocho que fiel no puedas serme
y de mi lado oscuro te prevengas
tras haberme jurado ayer, quererme
¡Te resistes y fuerzas desencuentro!.
III
Es perfecto el soñar con esos ojos
tan tuyos, que parecen dos luceros
irradiando en escalas de colores
los magistrales sueños de pintores
inmortales
¡Qué curan tus enojos
esclavos de tus ojos hechiceros!.