1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bruno

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por yellows, 12 de Noviembre de 2012. Respuestas: 43 | Visitas: 2185

1. yellows

yellows Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Bruno

Con un mendrugo en sus manos,

la tristeza en su mirada,

las luces de la ciudad

entre los fríos de escarchas

ya no le importaba el hambre

ni frío aquel que calaba…

ocupaba muchos pesos,

las medicinas son caras…

la madre sudaba frío

tendida en aquella cama.

No maldecía a la pobreza

ni a aquel mal padre culpaba…

Sin pedir cuenta a Dios

[I]él siempre se persignaba.[/I]

[B][I]Haciendo mil malabares[/I][/B]
    [FONT=book antiqua]
    [B][I]con su carita pintada…[/I][/B][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]Sonriendo con simpatía[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]de sus limitadas gracias[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[B][I]Así distraía su mente,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]así a su pena engañaba,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]así olvidaba el dolor[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]de ver a su madre postrada[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]que los dolores y fiebres[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]con su vida acababan…[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[B][I]No es un niño de la calle,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]pero ya es como su casa…
    [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]Ganando unos cuantos pesos[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]comida siempre faltaba[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]para sus dos hermanitos[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]y su madre que agonizaba.[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[B][I]A Bruno poco le importa[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]la infancia y días de escuela,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]dos cosas trae en su mente[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]son las que le agrandan su pena,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]el hambre de sus hermanos[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]y su madrecita enferma.[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[B][I]¡Cuantos niños de la calle[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]payasitos de cruceros,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]niños limpia parabrisas[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]y cuanto niños boleros!…[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[B][I]Cuantas infancias perdidas,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]cuantos futuros inciertos,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]sin ilusión por la vida…[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]Niños de sueños muertos

.Ramon Amarillas
    [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Noviembre de 2012
  2. Dennisse

Dennisse Invitado

la inocencia sigue siendo un tema
    que absorbe el alma,

abrazos
    Denn

3. MigueÁngel

MigueÁngel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    19
    Muy bueno. Saludos

4. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    triste realidad en todas partes ,la niñez desprotejida..

5. Pasos

Pasos Invitado

Demasiados amigo, demasiados. Hermoso y entristecedor relato que por desgracia es realidad en demasiados sitios. Estrellas para tu sensibilidad que despierta la mia. Un abrazo.

6. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Asi es querida Denn, siempre ver por aquellos que son mas indefensos, la infancia, la incocencia que es tan corta... que deberia todo ser disfrutarla al 100% mientras pueda ser posible... Un gusto tenerte enste tu espacio Un Abrazo!

7. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias Migue! tu visita y comentario me han dado un gusto tenerlos hoy en este tu espacio!

8. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Asi es amiga Princesa... Gracias por pasar y leer estos versos... Un Abrazo!

9. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias Amigo Manuel... Es un honor tu visita... Un abrazo!

10. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Lo siento es la segunda vez que entro y no veo mi contestación, he tenido que errar al mandarla y al darte reputación se ha tenido que ir, pero... Vuelvo, jaja, tu poema me ha parecido precioso, un tema sensible, pues hay niños que siendo niños son mayores, por la responsabilidad que cogen tan pronto, sobre todo, aquellos que tienen el corazón muy grande, ha sido un placer leerlo, gracias por compartirlo, un abrazo.

11. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Solo pensarlo, saltan las lágrimas...
    besos y estrellas
    Rosario

12. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Pues has hecho bien por que me llego la reputacion y esparaba tu comentario ejjejejej... Gracias por ese detalle amigo.
    Precisamente es por lo que has mencionado... La responsabilidad que adquieren demasiado pronto a veces... y aunque hay de niños a niños... Es una desgracia inmensa que dejen de serlo tan pronto.. y sin haberla vivido. Un abrazo amigo, me ha dado de verdad un gusto enorme tenerte en este tu espacio.

13. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Asi es amiga... Cuantos Brunos hay en la vida... Cuantas historias ignoramos... cuantas veces se juzga.
    Me ha dado mucho gusto tenerte aqui en este tu espacio y compartir mis pensamientos. Bessos y abrazos!

14. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Precioso y triste a la vez poema, nos regalas, estimado Yellow,s
    Mis felicitaciones.

[FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Mujer
    Infancia frustrada de niños que toman roles
    que no pueden llevar.
    Lamentable situación.
    Lo saludo con cariño.

16. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias Amigo Antonio, es un honor su visita.. agradezco infinitamenten su comentario Un abrazo desde Mexico!

17. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Amiga Marlene Gracias por venir a este tu espacio y dejar tu huella, es un placer que haya sido de tu agrado... Un abrazo!

18. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Bellísimo mi querido amigo. Es una tristeza el ver a ñiños así, sobre todo a ellos aunque también a los mayores.
    A pesar de todo pienso que todo tiene su porqué aunque no lleguemos a entenderlo; esto no es una justificación, pues debémos actuar para cambiar estas cosas, pero creo que nada es al azar.
    Me encantó y si puedo va mi repu.
    Un abrazo

19. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Mi querido amigo Jelipillo!!!... Es usted un gran..gran amigo con el que aprende uno y siente esa sensibilidad que proyecta y el que te guste lo que escribo me alegra... Un enorme abrazo con todo mi afecto!

20. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Un magnifico tema Ramon.
    La inocencia rota por la dura realidad es diaria, en todo el mundo hay niños inocentes pagando los delitos de los mayores.
    Muy bien tratado, con bellos versos.
    Un abrazo

21. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy Yellows, algunos niños se hacen mayores antes de tiempo, acogen las responsabilidades de un adulto y maduran a una velocidad vertiginosa. Triste suceso el que nos compartes y que está en permanente actualidad por desgracia, en nuestra mano está denunciar cualquier atentado contra los derechos del niño y de su integridad física y moral. Tu poema expresa la crudeza a la que se ven sometidos muchos de nuestros niños, porque son niños de todos,... pones fuerza en tus versos y sirven de denuncia para despertar conciencias. Aparte tu poema reúne belleza literaria y emotividad profunda.
    Besazos, admirado poeta, estrellas a porrillo y repu merecida, aunque esta maquinilla me mueve la cabeza a un lado y a otro jejeje.

[FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias por tu visita amigo Javier es un gusto tenerte en este tu espacio y que dejes tu huella... Un Abrazo

23. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Asi es amiga Lomafresquita... Gracias por tu visita y ese comentario... Es un gusto tenerte aqui.. Un abrazo!

24. Mis versos libres

Mis versos libres Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    21
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Mi estimado Yellows, has tocado un tema bastante delicado con muy buen gusto. Cuántos Brunos y Brunas andan por las calles de nuestras ciudades!!! A veces los miramos sin ver y somos ciegos ante su existencia o nos hacemos los ciegos y sordos ante sus necesidades. No podemos ayudar a todos porque no se trata de esfuerzos individuales sino de concientizarnos como sociedad ante tales situaciones. Hacer poco, pero hacerlo siempre, un granito de arena que cada quien puede aportar y así mitigar el dolor de quienes a pesar de todo aun saben sonreír y a quienes podemos ayudar a revivir sus sueños. Inspirador y muy motivante. Mis estrellas y pendiente la reputación bastante bien ganada por cierto. Saludos !!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelentes versos Yellows, un poema conmovedor y que dice mucho del corazón del autor, de su sensibilidad social, humana y poética. Todas las estrellas para tus letras. Un abrazo

26. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Te mereces no solo un aplauso inmenso, ni una reputación que pienso enviarte, no, no, tu impagable y maravilloso romance, merece un abrazo sincero que te mando y mi gratitud por tan emotivo momento.

27. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Gracias mi querido amigo Rafa... La poesia es la vida misma y acontecimientos buenos y malos, a veces los rimamos para de alguna manera dirigirlos a la conciencia, por que ya de tanto ver no ve nada... Me ha dado un enorme gusto que estes en este tu espacio. Mil gracias por estar siempre. Un abrazo

28. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Gracias Luis tus palabras las recibo con inmenso agradecimieto, que ojala yo pudira no solo escribir versos a estas situaciones sino hacer algo mas Siempre... Cuantos Brunos nos encontramos y solo los vemos sin ver... Gracias por tus palabras, la reputacion pero sobre todo por estar aqui!. Un abrazo desde Mexico!

29. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amigo Joel... agradezco ese comentario y el que hayas estado presente como siempre... Es un honor contar con tu amistad y con gusto comparto lo que puedo dar hoy. Un abrazo!

30. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Excelente, Ramón. Me gustó mucho este triste poema.
    Un fuerte abrazo, amigo.

[COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua][B][I]Cuantas infancias perdidas,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]cuantos futuros inciertos,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]sin ilusión por la vida…[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#0000cd][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [B][I]Niños de sueños muertos
    [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][SIZE=4][FONT=book antiqua][B][I][COLOR=#000000][/COLOR][/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    Me encantó esta estrofa, la última.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página