• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Agradezco (Tronante)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
viejito1.jpg
.
Agradezco a medida que crezco
si bien canas me salen sin ganas,
ya que crezco y lo prueban mis canas,
tengo ganas, por eso agradezco,
agradezco a pesar de las canas,
porque crezco y me siguen las ganas.
.
Eduardo León de la Barra
Nov. 2012

Última edición:
Me parece excepcional tu tronante, Eduardo; mordaz y de contenido muy ingenioso.
Yo ni siquiera me atrevo a hacer un intento con esta estructura.
Un abrazo y mi total admiración.

Ver el archivos adjunto 31685
.
Agradezco a medida que crezco
si bien canas me salen sin ganas,
ya que crezco y lo prueban mis canas,
tengo ganas, por eso agradezco,
agradezco a pesar de las canas,
porque crezco y me siguen las ganas.
.
Eduardo León de la Barra
Nov. 2012

Hola mi querido Edú! Muy bien, no diré nada del cierre..., bueno excelente, que bien que te mantienes ejercitado, tus ejercicios poéticos en esta estructura bastante nueva, la llevarán a buen sitio. Me alegra que tu inspiración esté viento en popa y que siga la poesía.
Un abrazote y mi cariño y admiración.

Ligia

Un tronante que da que pensar, Eduardo. El crecimiento (si es interior) es bien de agradecer, pero el externo, el físico, yo no lo agradezco nada (no me gusta celebrar los cumpleaños, por ejemplo), y es sobre todo porque el crecimiento físico, a medida que avanzan los años, mas que crecimiento es mengua, como bien demuestra la foto.

Un excelente tronante lleno de ingenio como bien te comenta Luis. Te felicito.

Un saludo muy cordial.

Excepcional tronante estimado, me encantó la alegría y el optimismo que transmite, un cordial saludo

Tronante de arte menor; Trueno (en este caso octosílabo)

Eduardo y el talante

Don Eduardo es como el nardo,
el tronante da talante,
el tronante no es un nardo,
Don Eduardo halla talante.

Don Eduardo con talante
como nardo da un tronante.

Última edición:
Don Eduardo,
también nosotros le agradecemos su sentido del humor y elegancia.
Agradecemos el compartir con usted desde hace ya un tiempo en esta Santa, Apostólica y Romana Casa de la Condesa.
Y por lo de las ganas y esas cosas usted no tenga preocupación que hoy las farmaceúticas hacen maravillas.
Media hora antes, con un vasito de agua, y avanti tuti, hermano. Hablando de Tuti, tenemos que ir a visitarla, hace tiempo que no sabemos de sus besos.
Bueno, le dejamos, un abrazo, que hoy estamos cariñosos.

La Sagrada Corporación.

Ligia Calderón Romero;4429952 dijo:
Hola mi querido Edú! Muy bien, no diré nada del cierre..., bueno excelente, que bien que te mantienes ejercitado, tus ejercicios poéticos en esta estructura bastante nueva, la llevarán a buen sitio. Me alegra que tu inspiración esté viento en popa y que siga la poesía.
Un abrazote y mi cariño y admiración.

Ligia
Muchas gracias querida Ligia,
por tus buenas palabras con respecto a esta estructura y mis resultados en ella,
lo tomo como una especie de juego;
la admiracíon es mía, por tu siempre refinada poesía,
te mando mi abrazo, con mi cariño de siempre,
Eduardo

Un tronante que da que pensar, Eduardo. El crecimiento (si es interior) es bien de agradecer, pero el externo, el físico, yo no lo agradezco nada (no me gusta celebrar los cumpleaños, por ejemplo), y es sobre todo porque el crecimiento físico, a medida que avanzan los años, mas que crecimiento es mengua, como bien demuestra la foto.

Un excelente tronante lleno de ingenio como bien te comenta Luis. Te felicito.

Un saludo muy cordial.
Muchas gracias estimado JMacgar, por pasar y dejar tu franco comentario,
cuando se aproxima la vejez, es como que nos piden resultados y cada vez nos queda menos tiempo, nos da como una urgencia por hacer todo lo pendiente,
el tema es disfrutarlo y es lo que trato de hacer;
un saludo cordial,
Eduardo

Yo agradezco
que usted sea
un gran maestro
abrazos,
Denn

Excepcional tronante estimado, me encantó la alegría y el optimismo que transmite, un cordial saludo

Tronante de arte menor; Trueno (en este caso octosílabo)

Eduardo y el talante

Don Eduardo es como el nardo,
el tronante da talante,
el tronante no es un nardo,
Don Eduardo halla talante.

Don Eduardo con talante
como nardo da un tronante.

Muchas gracias estimado Hijo del perejil,
me honra tan buen Trueno, no sabía que se llamaban así estos octosílabos, ya tengo uno hecho, que se llama "El canto y el llanto",
sigamos adelante, a ver qué sucede,
un saludo cordial,
Eduardo

¡Excepcional!

Tremenda sonoridad y ritmo nos compartes maestro Eduardo.
Ya intentaré este estilo, te quedó de maravilla y muy optimista.

Saludos afectuosos
Muchas gracias querida Mariluz,
el ritmo que le he dado es de tipo anapéstico (oo0-oo0-oo0-o),
que es bueno para los decasílabos;
hay otros ritmos, pero éste me pareció apropiado.
Esperamos tus tronantes,
un abrazo,
Eduardo

Bello contenido maestro, yo no voy a competir contigo pero
siempre es grato pasar por tus obras, dejo todo mi admiración.Zulcas.

La Corporación;4430233 dijo:
Don Eduardo,
también nosotros le agradecemos su sentido del humor y elegancia.
Agradecemos el compartir con usted desde hace ya un tiempo en esta Santa, Apostólica y Romana Casa de la Condesa.
Y por lo de las ganas y esas cosas usted no tenga preocupación que hoy las farmaceúticas hacen maravillas.
Media hora antes, con un vasito de agua, y avanti tuti, hermano. Hablando de Tuti, tenemos que ir a visitarla, hace tiempo que no sabemos de sus besos.
Bueno, le dejamos, un abrazo, que hoy estamos cariñosos.

La Sagrada Corporación.
Estimado Prior,
veo con agrado un sensible acercamiento a la cordura en tus palabras,
señal inequívoca de que los tratamientos a que te someten van rindiendo sus esperados frutos;
la casa de la Condesa aumenta así su proverbial prestigio, para beneficio de la humanidad.
La integración que percibo cada vez más cercana al seno de la sociedad, me llena de beneplácito;
ya llegará el día en que esas aherrojadas puertas se abran definitivamente y podamos disfrutar de tu incorporación total a nuestro círculo de miembros permanentes de este lado.
En cuanto a las ayudas de la medicina, las tenemos siempore a mano y hacemos votos por que se descubra algun tipo de implante subcutáneo de efectos permanentes.
Si ves a Tuti, le das mis saludos cariñosos con mis mejores deseos,
muchas gracias y un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás