1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El canto de las hadas ...rima asonante

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Marah, 19 de Noviembre de 2012. Respuestas: 35 | Visitas: 2625

1. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

Acéptame el convite de abrir el bello lirio:
    conserva en su interior la yema de la vida
    secretos de la ciencia que tiene el don bendito
    de dar los arcoíris y floras heroínas.

Vayamos a la fuente que tiene el camerino
    do fuiste el buen actor besando mis pupilas
    logrando así mi sueño, mi abrazo y mi sonriso,
    no quiero despertar de tan ameno clima.

Si vienes hoy conmigo verás sobre las aguas
    mis prendas como flotan, mi pálpito al desnudo,
    expreso está mi libro tal como está tu alma.

¡Aún sigue ferviente la lira de las hadas:
    que dio los lazos firmes…los mágicos arrullos…
    pues con magia de amor unir los cuerpos supo!

Mariluz Reyes

A Runa_Manuel, Nancysant, PINCOYA y 5 otros les gusta esto.
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bellos alejandrinos... sutilmente frescos.

Gracias todas Mariluz por compartirlos.

Un abrazo.

3. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Muy correcto soneto alejandrino, estimada Mariluz, con algunas figuras un tanto insospechadas, fruto tal vez de una fuerte y hermética introspección poética. Excelente elección la de las rimas en los serventesios.
    Un abrazo. Elhi.
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Última modificación por un moderador: 20 de Noviembre de 2012
  4. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario

saludos

5. hijo del perejil

hijo del perejil Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    76
    Me encanta este soneto, le quedó genial de principio a fin, sugerente en los cuartetos y muy excitante en los tercetos, un cálido abrazo poetisa

6. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Que agrado pasr entre tus lineas Mariluz... entre la magia de las hadas y ensueños . Te dejo estrellas para tu caminar.

Cariños Poeta

7. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

Ni idea de la métrica, pero es lindo poder disfrutar de tu poesía, saludos y bendiciones a tu pluma generosa y creativa.

8. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Gracias Elhy por leerme y dejar tu comentario.
    Lo que me señalas a color: tal como...si te refieres a dos acentos juntos. Debo decir:

Yo trato de aprender leyendo a los poetas destacados de este foro. Y veo en sus versos rimados las expresiones:
    -tan lindo
    -tan triste
    -tan dulce
    -tan guapo
    -tan pulcro...etc

Mi expresión es muy parecida a estas.

Saludos afectuosos

9. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Estimada Mariluz: no tienen las mismas características prosódicas el adjetivo tal (que es tónico) y el adverbio tan (que es átono), de modo que los ejemplos que argumentas no aplican sobre la crítica que he hecho de los dos acentos contiguos al principio del segundo hemistiquio del verso señalado. Todos los ejemplos son correctos, y me alegra que aprendas de ellos; pero tu caso es completamente diferente.
    Un saludo cordial. Elhi.

10. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz
    Los alejandrinos conjugan ternura, sencillez, ingenuidad. Son tiernos y sutiles, vertebrados por un candor apabullante. Te agradezco que los hayas compartido.
    Sobre ese
    último verso del primer terceto, estando claro el significado, quizá lastre el compás delconjunto, pero tampoco soy capaz de decirte mucho má[FONT=Times New Roman][SIZE=2]s. Cuando escribo, entre el primer borrador - sonarme bien- y el segundo - sentir adem[/SIZE][/FONT][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]s que el verso es sustancial- recorro un largo camino de consultas por los diccionarios -¿qu[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2] ser[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]a de m[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2] sin ellos?- y tambi[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]n de reposo, pues por experiencia s[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2] perdida la batalla de lo que se niega a nacer a lo largo de un d[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]a y al siguiente sale fluido en cinco minutos. Subordino la consulta a la lectura, casi siempre para profundizar lo le[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]do. Y as[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2], grano a grano, se hace el granero. Se lee en el citado diccionario panhisp[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]nico de dudas cuyo enlace te remito ([/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][U][FONT=Times New Roman][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Times New Roman][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Times New Roman][SIZE=2][COLOR=#0000ff]http://lema.rae.es/dpd[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/U][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2] )[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2][B]tal.
    [/B] 1. Como adverbio de modo significa ‘as[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]’ y antecede a oraciones de sentido comparativo introducidas por [B]como [/B](* como, 1a) o cual (*[B] cual[/B], 1.5): «Lo aceptaba tal como ven[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]a» (Sastre Jenofa [Esp. 1986]); «El partido se jugar[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2] tal cual est[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2] fijado» (Observador [Ur.] 8.2.97). [I]No es admisible su uso conjunto con ambos adverbios[/I]: «Soy en mi casa tal cual como aparezco en p[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]ú[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]blico»; debi[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2] decirse[B]tal cual [/B]aparezco o [B]tal como [/B]aparezco. Es muy frecuente, ya desde el espa[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]ol cl[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]sico, la f[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]rmula [B]tal y como[/B], [B][I]equivalente enf[/I][/B][/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]tico[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2] de [B]tal como[/B]: «La t[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]a Mary era[B] tal y como [/B]se la hab[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]a imaginado» (Esquivel Agua [M[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]x. 1989]). Etc.....[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=2][FONT=Times New Roman][SIZE=2]Un beso
    eduardocarpio
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

11. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Alejandrinos en serventesios asonantes me parece entender, Mari Luz, con un enlace de rimas en los tercetos que terminan en pareado. Me ha gustado la delicadeza poética con la que expresas este bucólico y mágico poema. Te felicito.

Un abrazo.

12. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

saludo

13. Ana María Giordano

Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Precioso soneto, un placer conocer tus letras y disfrutar.
    Con afecto

14. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

saludos

15. Dennisse

Dennisse Invitado

las hadas son el consuelo del alma,
    abrazos
    Denn

16. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario, celebro que te haya gustado

un abrazo

17. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    hermoso soneto, donde la fantasía se torna en él grato leerla

18. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Hermoso trabajo Mariluz. Tus preciosas obras nunca me dejan indiferente.
    Felicidades.
    Un beso.

19. Runa_Manuel

Runa_Manuel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    100
    Excelente escrito mujer , fue un gusto haberlo leído. Un inmenso abrazo y que abunden sueños y realidades en tu andar.

20. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos poetisa, te aplaudo y felicito, encantado de leerte nuevamente, estrellas y cariños

21. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

Gracias Elhy por leerme y dejar tu explicación, la anoto en mis archivos.

Saludos afectuosos

22. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Preciosos y perfectos alejandrinos, toda mi admiración y respeto para tu pluma.....saludos

23. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Saludos afectuosos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

saludos afectuosos

25. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario

saludos afectuosos

26. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Bellisimo soneto Mariluz todo un placer para el lector, esplendidas imagenes y amoroso contenido, felicitaciones y saludos poeta

27. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

saludos

28. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Un soneto mi querida MARILUZ de una exquisita musicalidad
    y fuerza. Siempre es un placer leerte. Un beso.

29. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Bonito letras amiga Mariluz. mucha sutileza poética como siempre,
    te felicito por tu trabajo poetisa.
    Siempre es un placer pasar por tu espacio.
    Estrellas y un abrazo. Tere

30. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

saludos afectuosos

Comparte esta página