• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

LATIDO (Octavillas)

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa
images

Si entonando el mea culpa
admitiendo mis errores,
consiguiera los favores
que el destino me ha negado,
el futuro no sería
tan sombrío, tan cobarde,
ni el pasado haría alarde
del festón de su bordado.

Que anudado a mi cintura
cual cilicio al penitente,
mortifica mi presente
erigiéndose en calvario,
no importando el vía crucis
en la sangre de mis huellas,
ni si muertas las estrellas
embaldosan este osario.

¡Qué prodigio!, sin embargo,
que yo rece todavía
cada noche, cada día,
protegiendo la esperanza
que se mengua con la aurora...
Mas la vida no se rinde
aunque el sol ya no me brinde
los colores de su danza.

¿Qué será? No temas nada...
Un traspiés en el camino,
de los dioses, desatino
de su inepto y torpe juego.
¿Cuánto ha de durar? Quien sabe...
Solamente el corazón
de tu fuerza hará blasón
aun latiendo en verso ciego.

Última edición:
¡Plás,plás,plás! Una preciosidad de decir, de reflexión, de arte y musicalidad. Sí me encantan tus octavillas y ese aire que bajo tu sol brilla. ¡Chiquillaaaa! Eva, que no se puede aguantar.
Te dejo reputación y el latir de mi corazón que está pleno de admiración...
Un abrazo.
Vidal

Querida Eva, me viene este poema que ni pintado en esta tarde. Estaba rumiando si llamarme a partir de ahora Elipe o mantener la Fé. Hasta escribí una única octavilla para desahogarme... con tu hermoso poema mantendré la Fé por más tiempo. Para eso también son los poemas, para dar aliento cuando las piernas flaquean.
Me resulta curioso que hayamos escrito octavillas a la vez (yo solo una y no con tanto talento) y también a la vez un soneto con eco. Espero que se me pegue tu musa (sería maravilloso).
Me encantó.
Muchos besos

Y que siga latiendo Eva, a ciegas pero con fe, siempre hay que seguir a pesar de todo, la luz aparece de vez en cuando e ilumina ese camino andado a ciegas pero creyendo en nuestro latir, en la vida. Aprendemos de los errores mas allá del mea culpa. Un placer siempre amiga tu bella poesía.
Abrazote.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu universo poético

Preciosas octavillas Eva. El ritmo de estos versos me encanta. Seguro que tenemos el mismo gusto. Una hermosura. Lo que puedo son estrellas, pero son tuyas y un beso, poetisa.

Me han gustado mucho estas octavillas, Eva, plenas de inspiración sobre los avatares del destino y las dificulatades de vivir. Escurioso que yo he tenido ganas recientes de escribir algo sobre este mismo tema. Trabajando en ello estoy. Te felicito porque, insisto, creo que estan llenas de musicalidad y contenido.

Un abazo.

Creo que ya lo he repetido hasta el cansancio tienes magia en tu pluma, tu varita no para de sacar maravillas de ti en estos trabajos, eres absolutamente una escritora exquisita que maravilla a todos los que tenemos el placer y honor de poder leerte. Felicitaciones Eva, reputación para estos hermosisimos versos, saludos pòeta

Una maravilla!! Mis aplausos! Y todas las estrellas que es lo que me deja! Saludos

mi querida eva, maravilloso como todo lo que escribes,
siempre impresionas con tu bella arte...
no paras mi evita, no paras en derroche de talento y sentimiento,
eres única!

¡Plás,plás,plás! Una preciosidad de decir, de reflexión, de arte y musicalidad. Sí me encantan tus octavillas y ese aire que bajo tu sol brilla. ¡Chiquillaaaa! Eva, que no se puede aguantar.
Te dejo reputación y el latir de mi corazón que está pleno de admiración...
Un abrazo.
Vidal

gracias amigo mío
un abrazo

Querida Eva, me viene este poema que ni pintado en esta tarde. Estaba rumiando si llamarme a partir de ahora Elipe o mantener la Fé. Hasta escribí una única octavilla para desahogarme... con tu hermoso poema mantendré la Fé por más tiempo. Para eso también son los poemas, para dar aliento cuando las piernas flaquean.
Me resulta curioso que hayamos escrito octavillas a la vez (yo solo una y no con tanto talento) y también a la vez un soneto con eco. Espero que se me pegue tu musa (sería maravilloso).
Me encantó.
Muchos besos

... será cosa de interconexión poética jejejeje
No necesitas a mi musa, tú ya tienes una y es espléndida
Un besote

Y que siga latiendo Eva, a ciegas pero con fe, siempre hay que seguir a pesar de todo, la luz aparece de vez en cuando e ilumina ese camino andado a ciegas pero creyendo en nuestro latir, en la vida. Aprendemos de los errores mas allá del mea culpa. Un placer siempre amiga tu bella poesía.
Abrazote.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu universo poético

muchas gracias por tu generosidad Carlos
un besote

Gorrión;4444708 dijo:
Preciosas octavillas Eva. El ritmo de estos versos me encanta. Seguro que tenemos el mismo gusto. Una hermosura. Lo que puedo son estrellas, pero son tuyas y un beso, poetisa.
muchas gracias Manuel, un abrazo

Sin duda querida Eva,eres maravillosa..
larga esos números y dedicate a esto niña..
Me ah encantado,siempre es un placer pasar..
un abrazote enorme,Gaby

images

Si entonando el mea culpa
admitiendo mis errores,
consiguiera los favores
que el destino me ha negado,
el futuro no sería
tan sombrío, tan cobarde,
ni el pasado haría alarde
del festón de su bordado.

Que anudado a mi cintura
cual cilicio al penitente,
mortifica mi presente
erigiéndose en calvario,
no importando el vía crucis
en la sangre de mis huellas,
ni si muertas las estrellas
embaldosan este osario.

¡Qué prodigio!, sin embargo,
que yo rece todavía
cada noche, cada día,
protegiendo la esperanza
que se mengua con la aurora...
Mas la vida no se rinde
aunque el sol ya no me brinde
los colores de su danza.

¿Qué será? No temas nada...
Un traspiés en el camino,
de los dioses, desatino
de su inepto y torpe juego.
¿Cuánto ha de durar? Quien sabe...
Solamente el corazón
de tu fuerza hará blasón
aun latiendo en verso ciego.

Otro vibrante regalo de tu gran arte, como siempre, se vive cada estrofa, hermoso poema querida amiga! Besos hasta tu puerto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás