Naufragio nocturno

Chrix

Poeta que considera el portal su segunda casa

naufragio.jpg

Brutal escena:
Posando sobre el vidrio,
llora la noche
negras ventanas.

Vermiforme silueta
danzando luna,
suicidas gotas
migrando en amargura.

Sobre la tez...
llanto, desdicha,
silencio empecinado
en ahogar.

Barco en naufragio
hundido sobre arena
mostrando lastre,

duros recuerdos
que empujan sin piedad
negando amor.

El efímero grito!
replegado en el quimo
de incesante penar
florece vil herrumbre,

aunque respire
muchedumbre ruidosa,
calla mi adiós!

Entonces todo queda vacío!

Última edición:
Mi querido amigo, que extraordinaria obra nos ofreces, que sobrecogedoras imágenes y cuánto talento desplegado en ellas.
Celebro infinitamente el hallar nuevamente tu impagable creatividad y tu sin par poesía.
Un abrazo, Chrix.

El grito florece rojo en tus versos, rebelándose para sobrevivir, contrastando con la desoladora escena de ese naufragio del amor. Buenos versos, Chrix. Mis estrellas para ellos. Un abrazo.

Huy, no coincidía hacía tiempo pero ahora que veo tu reciente publicación, me adentro. Y descubro unos versos muy diferentes a lo que solías escribir. El reflejo de la noche sobre un vidrio con su cara vuelta a la penumbra, a la luna, la comparación de las gotas resbalando quizá sobre el vidrio como una oruga que va dejando rastro. El quimo, el bolo alimenticio según el diccionario, aletarga el grito en una garganta que se siente impotente, y allí nace su herrumbre. Es desasosegante, pero me alegra verte a ti como a mí probando nuevas formas de expresión, ahora en versos cortos y muuuy simbólicos, estrofas escuetas llenas de significado, pocas concreciones pero muchas abstracciones que a veces llegan más intensamente que las nítidas imágenes. Me llega el desvelo de alguien que siente el penar de su pasado, quizá, de su amor, quizás, y su grito interno que no sale, que no se escucha, que como lágrima no le satisface, no le mengua el sufrimiento. Es un muy bello poema que alabo, como eso que yo tanto hago de destacar en colores, ya que estamos en Web y tenemos esa posibilidad. Precioso resalte de un momento más candente que el resto, el efímero grito ahogado. Un abrazo, Chrix, encantado de volver siempre

Querido amigo Chrix, la imagen me ha impactado un poco, con esa mano sola en la arena,
pero tus letras me han llegado al alma, esas pinceladas de tristeza tan sentidas le dan a tu poema
una belleza extraordinaria como en todo sabes dársela, te felicito amigo por tu buen
trabajo . Estrellas y merecida reputación.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.
Enormemente agradecido Tere!

En un estado así es bueno buscar
y reencontrarse con la soledad
para divagar y explorar la vida,
al volver ser alguien diferente,
abrazos a la distancia
Denn

Última edición por un moderador:
Que tristeza que desplega Chrix en este poema, es muy bello pero con imagenes que destrozan el alma, la soledad si hizo cargo de su alma, felicitaciones y saludos poeta

naufragio.jpg

Brutal escena:
Posando sobre el vidrio,
llora la noche
negras ventanas.

Vermiforme silueta
danzando luna,
suicidas gotas
migrando en amargura.

Sobre la tez...
llanto, desdicha,
silencio empecinado
en ahogar.

Barco en naufragio
hundido sobre arena
mostrando lastre,

duros recuerdos
que empujan sin piedad
negando amor.

El efímero grito!
replegado en el quimo
de incesante penar
florece vil herrumbre,

aunque respire
muchedumbre ruidosa,
calla mi adiós!

Chrix
Versos cortos que nos transmiten sensaciones de angustia, desespero, vacío...
No sé porque pero siempre tú vienes a mi mente como un barco...y más aún en esta poesía
en donde la cuarta estrofa nos pinta una imagen del barco anclado, abandonado...eso es muy triste...
Te felicito, tu poesía conmueve, creo que en mayor o menor grado todos hemos experimentado
ese dolor emocional.
Mis estrellas y abrazos - no sé si el sistema me permita repuntear -
Ana

Lindo y triste poema amigo . Las imágenes que empleas para pintar la tristeza son impactantes. Un fuerte abrazo.

que hondo se llega a caer a veces, abrazos

naufragio.jpg

Brutal escena:
Posando sobre el vidrio,
llora la noche
negras ventanas.

Vermiforme silueta
danzando luna,
suicidas gotas
migrando en amargura.

Sobre la tez...
llanto, desdicha,
silencio empecinado
en ahogar.

Barco en naufragio
hundido sobre arena
mostrando lastre,

duros recuerdos
que empujan sin piedad
negando amor.

El efímero grito!
replegado en el quimo
de incesante penar
florece vil herrumbre,

aunque respire
muchedumbre ruidosa,
calla mi adiós!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás