1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El alma y la vida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por azulalfilrojo, 20 de Abril de 2012. Respuestas: 31 | Visitas: 1525

1. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Arrodillado en el suelo,
    con lágrimas en los ojos
    y perdida la mirada,
    en aquella madrugada
    cuando todo comenzó;
    maldice su negra suerte
    y eleva un canto a la muerte
    en rara lengua olvidada,
    largo tiempo desterrada
    por mandamiento de Dios.

Con tenue luz, flagelada
    por la terrible penumbra,
    un tísico cirio, alumbra
    la lóbrega habitación.
    Y cuando siente la daga
    atravesándole el pecho,
    ve como pasa su vida,
    escena tras fotograma,
    mientras la sangre derrama
    [FONT=Times New Roman]sobre un cuenco de hojalata[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]y alguna tela barata[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]hace la vez de crespón.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Fue necio, loco inconsciente,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que de manera imprudente[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]apostó contra el diablo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]el alma en una partida,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]por dilatar una vida[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]marcada con la derrota,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que ahora escapa, gota a gota,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]y cual tictac de un reloj,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]le cuenta el tiempo restante [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de esa espera agonizante[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]hasta el fin, sin redención[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Con túnicas blanqueadas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]sotanas encapuchadas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]y sosteniendo un velón,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]bajando por la montaña[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]marcha la santa compaña.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Y a medianoche pasada,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]precediendo la llegada[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de la oscura procesión, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]el llanto de la campana[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de alguna iglesia lejana[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]toca lúgubre canción.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Y ya sin ninguna fuerza,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]ni sangre que se retuerza[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]en su negro corazón,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]a duras penas contempla[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]la figura engalanada,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de mortecina mirada[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]y sacrílega misión,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de despojarle del alma,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]en el preciso momento[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que termina su tormento[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]y a la vida, dice adiós.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Muy rítmico el escrito, de principio a fin, con una buena estructura, intenso y fuerte al leer, conmovedoras imágenes proyectas en ese fotograma, un placer recorrer tus letras, saludos pincoya[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Muy intenso y emotivo amigo...un excelente recorrido...un gusto leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

4. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Cuanta fuerza imprimes en estos versos,
    y al despojarse de tu alma,
    en lamentos y en sensibles palabras,
    y vas descifrando lentamente tus sentimientos.
    Un placer haber pasado, un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias por tu visita y tu generoso comentario, me alegra que te gustara.
    Besos y abrazos.

6. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.779
    Género:
    Mujer
    ¡¡Bello e intenso poema Jo Mª!!
    Versos inquietantes que transmiten dolor y tragedia, es como si el Poeta hubiera transitado por otras vidas.
    Un placer leerte
    Un abrazo y Buen FINde

7. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias por tu visita, tu comentario y tu abrazo de cariño, va de vuelta el abrazo con un beso.

8. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias Mamen por visitarme y dejarme tu agradable comentario, me alegra que te haya gustado el poema.
    Besos y abrazos wapa poetisa.

9. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Por otras vidas, tú lo has dicho. Gracias por tu visita wapa, buen finde a ti también.
    Besos y abrazos, poetisa.

10. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Grandioso poema amigo!
    Te mereces reputación a pesar de que la maquinita diga lo contrario.
    Besos y estrellas
    Eva

11. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias Eva, la reputación es lo de menos, lo que importa es que hayas disfrutado de la lectura.

12. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Amigo, muy sentido poema, amigo estimado, emocionante. Abrazos y feliz fin de semana.

Fue necio, loco inconsciente,
    que de manera imprudente
    apostó contra el diablo
    el alma en una partida,
    por dilatar una vida
    marcada con la derrota,
    que ahora escapa, gota a gota,
    y cual tictac de un reloj,
    le cuenta el tiempo restante
    de esa espera agonizante
    hasta el fin, sin redención

13. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Épico-suicidio,es muy trise,pero lo has hecho con belleza.Yo creo que el alma no muere,es como el conocimiento,nos podemos olvidar,pero siempre tarde o temprano vuelve,nuestras ondas quedan.Y por supuesto que la onda de la vida,no acaba mas que nos pese....se transforma.......un saludo.......estrxxxxxx

14. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Gracias estimado amigo por tu visita y tu generoso comentario que valoro de todo corazón. Buen finde a ti también.
    Saludos y abrazos.

15. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias por la visita y tu comentario amigo, me alegra que te gustara. Somos energía, luego somos eternos, lo del alma ya es otro asunto.
    Saludos y abrazos.

16. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    No es posible que se me haya pasado por alto,
    el no indagar entre tus escritos para encontrar
    novedad entre tus letras José Ma, no me lo perdono!!!
    buenos...nunca es tarde, y menos cuando una sabe que
    no defraudaran tus obras.
    Emotiva e intensa, un canto a la laceración de las carnes
    y a la esperanzada redención del alma.

Aplausos y estrellas POETA
    (en mayúscula) así eres...

17. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    precioso mi azulito, hay tanto que decir del ALMA, es el asiento de las emociones y de los sentiminetos,
    y darle cabida a lo sentidos nos lleva a veces a caer en exesos, y el ALMA DARA CUENTA A DIOS DE TODO,
    profundas letras con la fuerza de tu alma y de tu pluma,
    saludos y carinos

18. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.019
    Género:
    Hombre

Un trabajo excelente. Abrazos. Churrete.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Tampoco es ningún pecado Lu. Gracias por tus palabras, has conseguido sonrojarme.

20. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias Alicia, poetisa del alma, que feliz me haces cada vez que pasa por mi casa. Gracias por todo.

21. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Gracias amigo por tu visita, un abrazo.
    Saludos.

22. Dennisse

Dennisse Invitado

el alma le da sentido a lo humano
    la vida le da sentires a los cálido
    abrazos a la distancia
    Denn

23. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Gracias Denn por desenpolvar este poema tan especial para mí, que pasó con más pena que gloria.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

24. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Gran poema dejas Poeta ....un agradble paso estar entre tus letras ...Felicidades .

Cariños

25. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias amiga, con bastante retraso por cierto, pero el tiempo es una posesión finita e impredecible.

26. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    no creo que sea el momento para un adiós, siempre hay que volver a recoger lo que has sembrado, saluti[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    ç

Siempre tan positiva y esperanzadora, Marian, gracias por tu impagable generosidad.

28. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Amigo poeta, gran poema nos dejas.
    Ya echaba de menos tus versos
    y es por eso que me ha encantado este.
    Hay días aciagos cargados de desgracias
    que nunca se olvidan.
    Un abrazo, siempre es un placer leerte.

29. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Conmovedoras letras sobre la muerte, imágenes que se quedan muy sentidas y con hermosura poética, siempre un saludo y abrazo.

30. GAVASE

GAVASE Invitado

Buenos versos amigo, de los de antaño.
    Un placer saludos.

Comparte esta página