• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¡Te quiero poeta! (Tronante)

nube blanca

Poeta que no puede vivir sin el portal
55829237.jpg

Que prometa mi dulce poeta,

lo que quiero, sin él yo me muero,
dulces besos ¡Te quiero poeta!
Triste muero si no es que prometa,
ver que a mí, me prometa un te quiero
¡Mi poeta me besas o muero!

Última edición:
Yo que entiendo de tronantes algo menos que nada, te dire que me suena precioso y que huele a tí, a esa belleza romantica que desgranan todos tus preciosos poemas.
Besos Tere.

Última edición por un moderador:
Que prometa mi dulce poeta
dulces besos ¡Te quiero
(,) poeta! *
ver que a mí me prometa un te quiero
¡Mi poeta
(,) me besas o muero! *

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
critica_six16.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Querida amiga: encuentro muy correcto tu tronante, y explicaré las razones: las palabras rima prometa-poeta y quiero-muero son consonantes entre sí. El ritmo de los decasílabos es anapéstico en todos los versos, con algunas pequeñas variantes que acentúan la primera sílaba en los versos 3º, 4º y 5º, lo que me parece también muy correcto. Los versos 3º y 4º cumplen con la propuesta, aunque es la primera vez que leo un tronante donde ambas palabras rima están contiguas (quiero-poeta)

El 5º verso me parece genial, ya que emplea «te quiero» como una locución sustantiva para diferenciarla del significado verbal que se le da en el segundo verso (lo que quiero). Considero que este es un trabajo muy acertado. Solo falta insertar algunas comas para indicar los vocativos presentes en los versos *.

Te felicito sinceramente, Teresa, y te invito a continuar adelante en este camino apasionante de la poesía.

Un abrazo,
Elhi.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición por un moderador:
No entiendo de tronantes, pero bella rima y lindo sentimiento, que te bese el poeta, queremos seguir leyendo tus lindos poemas Tere, je,je,je. Un abrazo amiga.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena y bella pluma.

¡Excelente tronante!, querida Nube Blanca,
ni Elhi con su ojo avizor, pudo encontrarle defecto,
lo mismo digo, tiene ritmo correcto,
las palabras empleadas están en un correcto orden
y sobre todo y principalmente,
es poesía; muy bello el mensaje y las relaciones entre palabras;
un abrazo,
Eduardo

55829237.jpg

Pido permiso para besarte, aunque poeta me quede grande,
pido permiso y sin remito, reiteraría mi arrojo,
pues no lastima el beso tímido,
pues no mella el algodón,
solo soy un hombre mas
que capitula ante la belleza de tu corazón!

Con todo respeto Tere, amiga mia! Eres un ángel.

¡Angustioso llamado...!

¡...amor desesperado!

GRACIAS

por compartir tan sentidas lineas.

Pd. noto diferencia a su rima según entiendo, pero esta tronante, jejeje.

Última edición:
¡hola nube blanca!

Sinceramente que no me había fijado en esta forma que más de ser una nueva composición, es algo muy pegajoso, simpática y divertida, por lo que no seré yo quien juzgue si tu tronante se ajusta o no a lo especificado por su creador Fantômas; pero si te puedo decir que te quedó muy simpâtico, agradable y ameno y sobre todo muy poético.

Sigifredo

Última edición:
Yo que entiendo de tronantes algo menos que nada, te dire que me suena precioso y que huele a tí, a esa belleza romantica que desgranan todos tus preciosos poemas.
Besos Tere.
Gracias querido amigo Luis, por tu paso a mi intento de primer tronante,
yo tampoco entendía nada, solo es cuestión de ponerse e intentarlo jejee.
Me alegran tus palabras que dan el ánimo para seguir escribiendo.
Un abrazo y un beso de tu amiga Tere.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
critica_six16.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Querida amiga: encuentro muy correcto tu tronante, y explicaré las razones: las palabras rima prometa-poeta y quiero-muero son consonantes entre sí. El ritmo de los decasílabos es anapéstico en todos los versos, con algunas pequeñas variantes que acentúan la primera sílaba en los versos 3º, 4º y 5º, lo que me parece también muy correcto. Los versos 3º y 4º cumplen con la propuesta, aunque es la primera vez que leo un tronante donde ambas palabras rima están contiguas (quiero-poeta)

El 5º verso me parece genial, ya que emplea «te quiero» como una locución sustantiva para diferenciarla del significado verbal que se le da en el segundo verso (lo que quiero). Considero que este es un trabajo muy acertado. Solo falta insertar algunas comas para indicar los vocativos presentes en los versos *.

Te felicito sinceramente, Teresa, y te invito a continuar adelante en este camino apasionante de la poesía.

Un abrazo,
Elhi.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Gracias querido amigo Elhi, por tu paso a mi primer intento de tronante, me alegran
tus percepciones sobre mis letras, me alegra que te haya gustado, te agradezco
tu huella y comentario tan explicativo sobre mis letras.
Un beso y un abrazo para ti. Tere

¿esto es un tronante? Resuena en la bóveda celeste, vamos, parece celestial ... qué más decir. Lo releo, y sigue resonando, brama apoteósico hasta el final, como una expectoración poética, ímpetu, desgarro y grandilocuente conjugación de sentencias. Un té, quiero, con limón y miel para mi mañana casi de invierno. Besos para tus buenos versos, y abrazos de lluvia y ramitas de pino navideño.

Tere, no te apures, seguro que este poeta te besará con mucho gusto,
no dejará que mueras por su amor...!!No creo que sea tan malvado..!!jejeje(es broma)
Un delicioso tronante, te felicito amiga mía.
Bessos y abrazos con cariño, Laura.:::hug:::

No entiendo de tronantes, pero bella rima y lindo sentimiento, que te bese el poeta, queremos seguir leyendo tus lindos poemas Tere, je,je,je. Un abrazo amiga.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena y bella pluma.
Gracias amigo Carlos, por pasar a dejar tu huella artesana en mi primer intento de tronante,
yo tampoco entendía, ni entiendo mucho jejeje, pero todo es ponerse e intentarlo.
Te agradezco tus bellas palabras. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Me ha gustado como te ha quedado, amiga, pero creo que has sacrificado una de las reglas básicas del tronante cual es la repetición cruzada de palabras con rima, al contenido de lo que querías expresar, y eso se nota ya desde el tercer verso donde introduces palabras nuevas cuando debieras jugar con las anteriores usadas en los versos uno y dos. Te pongo un ejemplo de uno editado por mí hace algún tiempo :

[FONT=Arial, serif]Amor sublime

[FONT=Arial, serif]
Me redime tu amor tan sublime;

[FONT=Arial, serif]No hay pecado si estoy a tu lado;
[FONT=Arial, serif]A tu lado mi amor es sublime,
[FONT=Arial, serif]se redime si estoy a tu lado

[FONT=Arial, serif]No hay pecado en mi amor, se redime
[FONT=Arial, serif]y si estoy a tu lado es sublime.

¿Ves a lo que me refiero? ; en cualquier caso, para ser un primer intento no ha estado mal. Me gusta. Por cierto, quizás la coma final del primer verso sobre, al menos como yo lo entiendo en esa frase que leída seguida sería : "que prometa mi dulce poeta lo que quiero"; si es así, si es una frase entera, esa coma estaría de mas.

Un sincero abrazo y felicidades.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás