1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Boira

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 17 de Diciembre de 2012. Respuestas: 32 | Visitas: 1433

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Despierta nemorosa la espesura,
    arrambla fiera boira en la vaguada
    sin cauce que limite la zancada
    que en humo desdibuja su figura.
    Callado el ruiseñor la voz clausura
    en yedra que espejea en el relente,
    pararon los rumores de la fuente,
    migraron los latidos de los robles
    que eternos regalaban sus redobles
    al ave carpintera ora silente.

Los pasos se revisten de hojarasca
    rompiendo las alfombras de verdín,
    los frágiles peciolos del jazmín
    liberan su blancura cual borrasca.
    Y de ese techo inmenso cae lasca
    [FONT=Book Antiqua]de luna que al menguar lloró luceros,[/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua]y níveos deja alcorces y senderos[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]sin tréboles danzando en sus orillas...[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]La noche me cubrió de pesadillas[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]dejando aquí mis versos prisioneros.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]El verbo se desliza en negra tinta[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]y al lienzo da la vida y da la muerte,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]no sé si sea buena o mala suerte[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]armarme con funesta letra encinta.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]Gestándose en el miedo el miedo pinta[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]y grita desatándose salvaje,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]no tengo yo en la mano ni un anclaje[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]que anude mis impulsos y resarza[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]al alma de la pena que se engarza[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#333333][B][I][FONT=Book Antiqua]atávica horadando su blindaje.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. IsidoroG

IsidoroG Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    81
    Eva, te lo dije tu nombre "JUNO" es garantía de calidad
    y vaya tela de poema, maravilloso, pero me enfado con
    la antipática maquina siempre no me traga.Un universo
    de estrellas a tu arte y un besote toledano "gata guapetona".

3. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Preciosas décimas, son una maravilla. Encantado de introducirme en esa mágica niebla de versos llenos de alma.
    Es un deleite declamarlos.
    Muchos besos

4. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Como siempre deleitas la poesia con tu talento y magnifica inspiracion es grato leerte siempre abrazos

5. Pasos

Pasos Invitado

La niebla no ha impedido a tu pluma encontrar el camino de la bella poesia. Precioso trabajo, como siempre amiga Eva. Mis estrellas para el poema, un beso para ti.

6. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

evita...
    que léxico!!...cuando aprendereeeee!!
    eres única...
    por cierto , dejaste mi coeficiente 0...en boira je je je je...
    besos mi amiguita bella...

7. MARIAM

MARIAM Invitado

Magnífico poema, Eva.. cala con intensidad esa boira (también se utiliza en Aragón esta palabra) que se extiende a través de tu melancolía. Mi admiración y estrellas para ti, amiga. Besos.

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bellas pinceladas Eva.

Sutilmente eslabonadas.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Siempre magnificos tus versos
    Enhorabuena por esa Copa, que bien merecida la tienes
    besos y mi cariño
    Rosario

10. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Es cierto mi querida amiga Eva
    que esa palabra boira es muy hermosa
    y también lo es tu poema esta vez intuyo con algo
    de tristeza en sus impecables versos
    de exquisito léxico. Un beso.

11. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Es tanto, tanto, tantísimo tantooooooo, que de tanto tanto que te quiero decirrrrr, es como si me diera con un canto en la nariz, y ni pío puedo decir más que: Magistral mi EVA, con o sin "BOIRA" magistral...
    A mi me encanta esa palabra, pues estuve en Cataluña casi veinte años y la recuerdo con mucha simpatía, bueno en días de sol, jejeje...
    Un placer ami. hermosa.
    Paz y estrellas te sean agradable compañía.
    Vidal

12. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][IMG]http://i1191.photobucket.com/albums/z466/elhidelsue4/CRITICA%206/critica_six03.png[/IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][I]Querida Juno: [/I]indispensable es conocer el significado del vocablo «[I]boira[/I]» que según investigué procede del [I]Bajo Aragón[/I] y significa «niebla; nubes bajas»; la ilustración también, a pesar de lo pequeña, resulta elocuente para internarse en las profundas descripciones poéticas presentes en estas décimas de arte mayor.

Como te dije anteriormente, es una de mis formas poéticas predilectas y no puedo más que admirar la destreza con la que has desarrollado la técnica y la temática. Cada palabra está en su lugar exacto (hasta la anticuada aféresis de la conjunción distributiva [I]«ora»[/I] y la sinéresis en[I] «níveos»)[/I]. Creo que has logrado un escenario poéticamente maravilloso, descrito con gran fuerza y melancolía.

Un abrazo y un beso,
    Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 17 de Diciembre de 2012
  13. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos amiga Eva, un gusto leerte siempre.
    Un gran abrazo para ti :)

14. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Magistral como traes a la poesía esos paisajes que se engalanan con tu versar, admiro la fuerza y genialidad de tu poesia tan tuya sin rebuscar de ninguna fuente, solo nace original de la persona que eres, Boira es la bruma en que pierden sus rumbos algunas personas equivocadas, por suerte tienes todo claro y me alegro que así sea, mi corazón para ti princesita de los versos![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Es dificil calificar este poema como de lo más que me han gustado de lo que he leído de ti, Eva, porque mira que me gustan muchísimo tus poemas, pero así es. Por algún motivo me ha llegado especialmente y me ha resultado una de tus cumbres poéticas (que ya tienes unas cuantas).

Felicitaciones sinceras, amiga.

16. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Pues para "ser tan joven" como reza tu nombre Juno eres una maravillosa escritora, hablas de la niebla, como si se tratara de la espina del corazón, de las saudades del alma, de la angustia sin calma que ronda el solitario espíritu. No me cansaré de decirlo eres GENIA. Gracias por darme el honor de poder compartior estas bellezas que nacen de tu pluma. Felicitaciones amiga, saludos poeta. (La maquinita está enojada te debo la reputación)

17. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]EVITA[/B][/SIZE][I]

¡Cómo se liberan tus versos!

De la boira resplandece tu figura.

Abrazos y besos quiteños.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. TARA_S

TARA_S Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Un poco de melancolía trae esta boira.

Precioso poema Eva, tintes de niebla que a veces inundan el alma...

Besos

19. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Buenas décimas nos compartes Eva, si es que la niebla algunas veces hace de las suyas, jeje, es un placer siempre leerte amiga, besos.

20. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Pues vaya décimas en versos endecasílabos nos dejas, Eva, llevan la firma de tu talento poético. La palabra "boira" queda bien y suena estupenda, hiciste bien en tomarla prestada.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

21. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Preciosa la boira que te inspiro.
    Un trabajo magnifico, muy grato de leer.
    Me maravillo con tu vocabulario.
    Un beso

22. ojicafes

ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    Versos destilan los sentires de un alma que en sus letras deja su vida, con suerte, no espera encontrarse con la muerte...felicidades... abrazos..[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Misael

Misael Exp..

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    367

Siempre un placer navegar tus hermosos escritos Eva, siempre con ese exquisito léxico con esa manera única con que solo tu sabes versar, me ha encantado pasar por la Boira penumbrosa de tu noche.
    Saludos estrellas todas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Pura melancolía, con pinceladas bucólicas, hecha poesía. Dejas en la mente del lector (de la mía, claro) una imagen de silencio gris, mas preñado de vida latente que aguarda surgir de entre la orgánica alfombra del bosque, cuando los rayos del sol despeje esas brumas. Y en esa imagen se encuentra una bella poetisa (tú, claro) sentada frente a una ventana abierta de par en par, que observa esa quietud de translúcido alabastro y hojas muertas, y que siente la necesidad de transmitir al papel esa tinta preñada con sus emociones y sentimientos.

Bien, ¿que tal la peli que me hice?, jajajajajajajaja. Eva bonita, quizás no atiné en la interpretación, pero tu poema me ha hecho sentir, ver, y palpar todo eso, de modo que tiene mucha carga poética y es hermoso en su total contenido, y en su perfecto continente, esas décimas maravillosas, vehículo excelente para elevar el romántico y elevado concepto que germinó en tu alma.

Te dejo las estrellas que brillan sobre Sierra Nevada, que sus destellos iluminen por siempre tu inspiración.
    Y no sé que dirá la maquinilla sobre la repu, que bien mereces.

Besos en alas de los vientos.

25. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
  26. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos: