¡Dioses!, Amigo mío, lo confirmo, eres un poeta en toda su esencia.
No se podría definir mejor la figura, el concepto, la idea, del poeta. Todo el soneto es grandioso en ese contenido, todo, y, sin demérito para el resto de versos quiero señalar esta idea elevada y magnífica: "Dibuja con palabras el color y las formas que tiene el pensamiento". De una altura poética que emociona por su belleza.
Es que es eso, belleza, belleza derramada, destilada, pincelada, coloreada, en esas estrofas que tu hondo sentir y tu pluma de grandes recursos literarios ha plasmado en ese soneto para regocijo de quien te lee.
Y del continente que decir, pues clavados los acentos, métrica y rima sin tacha, y la suavidad en las palabras elegidas, suavidad en cuanto al concepto poético, mas bien sonoras y con fuerza, todo ello, ritmo y rima, armonía conceptual y fuerza sonora en las palabras, son los ingredientes perfectos, que tan bien has elegido, para hacer honor a la noble, romántica, y luminosa idea de esa figura llamada poeta.
Mis estrellas, querido Alfil, y ya sabes, en sus luminarias brillará con intensidad la enorme riqueza poética que atesoras. Y, si la maquinilla no se me rebela, jajaja, la reputación bien merecida.
Un enorme abrazo.