El poeta

Maravilloso soneto el que presentas a competitiva amigo mío,
un placer pasear estos versos que nos hablan del arrebato de la poesía, de sus extremos que bordean en el aliento de la alborada, o que acomenten con el primer lucero...
Besos y estrellas todas
Suerte JM
Eva

Besos a ti grandísima poetisa y muchas gracias por pasarte y dejar tu siempre hemosa huella.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Azulalfilrojo
Recibe mis felicitaciones por este merecido reconocimiento a tu talento
y espero que sigas cosechando éxitos.
Un abrazo con cariño.
Ana

RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA

Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES
MAESTRO

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA

Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES
MAESTRO

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Muchísimas gracias Julia, a ti y a todo el jurado de Mundopoesía, por este reconocimiento que llega en un momento más que apropiado.
Gracias de todo corazón.

Se inspira en la belleza de una flor,

en la hoja mecida por el viento,

en el dulce y amargo sentimiento

que dejan la tristeza y el amor.

Dibuja con palabras el color

y las formas que tiene el pensamiento

y riega cada verso con su aliento

en intensos momentos de furor.

Del tintero es la sangre derramada,

su campo de batalla el pergamino:

guerrero de
plumín y no de espada

que espera en los recodos del camino,

cuando los sueños rayan la alborada,

la musa que a su vida sobrevino.

felicidades azulito besos

alicia Pérez Hernández;4488123 dijo:
el poeta que escribe desde su alma en papel o en pergamino
que se inspira en una flor, el amor o desamor el poeta eres tu en tus bellos versos
(en contraste con mis versos)
abrazos saludos y besos
te quiero maressssssssssssss
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=449487&p=4484675#post4484675

Cómo que en contraste con los tuyos, Alicia. Con lo bonito que escribes.... Gracias por tu visita.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Estimado José María: no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tan merecido reconocimiento. Realmente el soneto está muy bien logrado y creo que el Jurado de la Musa ha sido muy justo al darte este estímulo. Lo leí en su momento y lo creí con potencial, hablamos sobre algunos detalles, recuerdo, y ya ves: todo lo que se hizo, al final dio su fruto. Estoy orgulloso de tenerte como amigo y de poder compartir contigo estos espacios dignos de la poesía.
Un abrazo,
Elhi

el tintero es la sangre que corre por las venas del poeta...
el pergamino sus ojos que todo lo ve...
muy certero tu soneto...una potente realidad...
saludos y besos cariño.

¡Dioses!, Amigo mío, lo confirmo, eres un poeta en toda su esencia.

No se podría definir mejor la figura, el concepto, la idea, del poeta. Todo el soneto es grandioso en ese contenido, todo, y, sin demérito para el resto de versos quiero señalar esta idea elevada y magnífica: "Dibuja con palabras el color y las formas que tiene el pensamiento". De una altura poética que emociona por su belleza.
Es que es eso, belleza, belleza derramada, destilada, pincelada, coloreada, en esas estrofas que tu hondo sentir y tu pluma de grandes recursos literarios ha plasmado en ese soneto para regocijo de quien te lee.
Y del continente que decir, pues clavados los acentos, métrica y rima sin tacha, y la suavidad en las palabras elegidas, suavidad en cuanto al concepto poético, mas bien sonoras y con fuerza, todo ello, ritmo y rima, armonía conceptual y fuerza sonora en las palabras, son los ingredientes perfectos, que tan bien has elegido, para hacer honor a la noble, romántica, y luminosa idea de esa figura llamada poeta.

Mis estrellas, querido Alfil, y ya sabes, en sus luminarias brillará con intensidad la enorme riqueza poética que atesoras. Y, si la maquinilla no se me rebela, jajaja, la reputación bien merecida.

Un enorme abrazo.

Perfecta descripción del poeta, concisa, elocuente, clara y muy poetica plasmada en este hermoso soneto. Felicidades Azulalfilrojo, saludos poeta

Estimado José María: no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tan merecido reconocimiento. Realmente el soneto está muy bien logrado y creo que el Jurado de la Musa ha sido muy justo al darte este estímulo. Lo leí en su momento y lo creí con potencial, hablamos sobre algunos detalles, recuerdo, y ya ves: todo lo que se hizo, al final dio su fruto. Estoy orgulloso de tenerte como amigo y de poder compartir contigo estos espacios dignos de la poesía.
Un abrazo,
Elhi

Estimado Elhi, muchas gracias por pasarte y felicitarme por este recocimiento que como ya dije, una parte de él es tuya: sin los detalles que me diste para mejorarlo tal vez estaría brillando en otra vitrina distinta. Que no te quede duda de que el honor de tenerte como amigo y maestro es mío y espero seguir compartiendo y disfrutando estos momentos de poesía como bien dices.
Saludos cordiales.

¡Dioses!, Amigo mío, lo confirmo, eres un poeta en toda su esencia.

No se podría definir mejor la figura, el concepto, la idea, del poeta. Todo el soneto es grandioso en ese contenido, todo, y, sin demérito para el resto de versos quiero señalar esta idea elevada y magnífica: "Dibuja con palabras el color y las formas que tiene el pensamiento". De una altura poética que emociona por su belleza.
Es que es eso, belleza, belleza derramada, destilada, pincelada, coloreada, en esas estrofas que tu hondo sentir y tu pluma de grandes recursos literarios ha plasmado en ese soneto para regocijo de quien te lee.
Y del continente que decir, pues clavados los acentos, métrica y rima sin tacha, y la suavidad en las palabras elegidas, suavidad en cuanto al concepto poético, mas bien sonoras y con fuerza, todo ello, ritmo y rima, armonía conceptual y fuerza sonora en las palabras, son los ingredientes perfectos, que tan bien has elegido, para hacer honor a la noble, romántica, y luminosa idea de esa figura llamada poeta.

Mis estrellas, querido Alfil, y ya sabes, en sus luminarias brillará con intensidad la enorme riqueza poética que atesoras. Y, si la maquinilla no se me rebela, jajaja, la reputación bien merecida.

Un enorme abrazo.

Muchísimas gracias, estimado Virtus, difícil tarea se me encomienda ahora para intentar mejorar, aunque eso supongo que depende mucho del sufrido lector y del "color del cristal". Siempre es un motivo de orgullo y satisfacción encontrarte en mis letras, amigo.
Saludos cordiales.

guerrero de
plumín y no de espada

Una felicitación por el reconocimiento y mi saludo cordial para este bello soneto. Ha sido un gusto leerte.

el poeta lo es todo,
multifacético e sus sentires,
de varias formas
lo pinta todo,
con todos sus colores,
el poeta siempre es
único, como vos
besos grandes

guerrero de
plumín y no de espada

el poeta lo es todo,
multifacético e sus sentires,
de varias formas
lo pinta todo,
con todos sus colores,
el poeta siempre es
único, como vos
besos grandes

Gracias infinitas, que son las que tú tienes, por la visita y el excepcional comentario, querida Marian.
Besos, abrazos y estrellas toda wapa poetisa.

Excelente soneto, Azullalfirojo, llevaba tiempo sin leerte y volver a encontrarme con tus letras ha sido todo un placer. El poeta y su batalla en las letras, sus sueños en pergaminos, y ese tintero de sangre derramada, m eha encantado.

Mereces reputación, pero esta maquinita no entiende de calidad poética.

Un abrazo

Excelente soneto, Azullalfirojo, llevaba tiempo sin leerte y volver a encontrarme con tus letras ha sido todo un placer. El poeta y su batalla en las letras, sus sueños en pergaminos, y ese tintero de sangre derramada, m eha encantado.

Mereces reputación, pero esta maquinita no entiende de calidad poética.

Un abrazo

Gracias Rafael, siempre es una alegría verte en mi casa y saber que disfrutas de mis letras.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás