1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La princesa de la puerta

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por pablo7972, 29 de Noviembre de 2012. Respuestas: 45 | Visitas: 3827

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Ojitos húmedos... cuídalos así siempre, las lagrimillas... no los lagrimones, mantienen vivo el reflejo en la pupila y el cutis limpio jejeje. Eres un encanto. Me alegro de haber conseguido tanto con este poema. Un abrazo y un beso, amiga

2. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, Carlos, me encanta esta canción y sigo sin poder parar de escucharla, que pase el aire por esa puerta a sus estancias vacías, donde el príncipe de madera espera. Abrazos

3. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    No importa la reputación, siempre me dejas tan bellos comentarios, y siempre comprendes el por qué de las cosas. Como esa puerta que nadie cerró, ni uno ni otro, ni él ni ella. Abrazos, Ana

4. MARIAM

MARIAM Invitado

Una puerta que se abre a la nostalgia. Excelentes versos, Pablo. Felicidades. Mis estrellas para ti. Un abrazo.

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Feliz Navidad para ti, amiga. La nostalgia nos gusta mucho a ambos, me temo, abrazos

6. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Cuando la naturaleza se vuelve espejo de lo que sentimos... Gran poema, Pablo, que destila tristeza. Tiempos que se arrancan los cabellos en la celda de los recuerdos. Magnificas imágenes y metáforas. Abismos y ángeles que indican el ángulo del partir de la luna.Una princesa, aguas que empapan las maderas del ser y transcurren hacia lo inolvidable. Me ha encantado. Mis abrazos y felicitaciones sinceras. Feliz Año Nuevo, estimado poeta y amigo.

Última modificación: 27 de Diciembre de 2012
  7. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por todo el análisis que haces de mis poemas, todavía esconde algo más tenebroso en la parte final tal y como yo lo entiendo. Es sumamente triste y apocalíptico. Decisivo. Te dejo un, todo lo contrario, animoso abrazo

8. kamikaze-jim

kamikaze-jim Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Lo mejor que he leído en dos años y tres meses.
    Un saludo.
    Kamikaze-Jim.

9. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Me había desconectado pero me reconecto solo para contestarte, kamikaze, y eso que ya no estás en línea... ¿Quién eres? jajajajjaja, 1 SOLO MENSAJE Y ME LO DEDICAS A MÍ, Yo te bendigo, amigo, y para decirme que este poema es lo mejor que has leído en dos años y medio, te dedico 100 velas encendidas en mi noche para ti, para que te alumbren y hagan poesía de tus problemas, añoranzas y nostalgias, dolores, sufrimientos, y te traigan alegrías, calma, saciedad donde hubiera hambre y sed y de lo otro, jaja. Amigo, abrazos inmensos, la Princesa de la Puerta, si sabes el final, si lo has entreleído, quizás me matarías... pero es el final más dramático que se puede urdir. Y está ahí, semiescondido. Gracias, por leerlo y sentirte tan identificado con este poema. Las fotos son propias y tomadas en zona abandonada, tal vez, en esa casa hubo una princesa así. Y un príncipe de madera, también.
    Saludos fraternos

10. Mar_

Mar_ Invitado

elegí este poema para leer y comentar, pero las fotografías fueron las que captaron mi atención y me perdí en ellas, me dejé llevar y al ver la última con las hojas marchitas y secas, pude imaginarme tus versos, por eso cuando los leí pude sentir que ya lo había leído, no pudiste haber elegido mejor imagenes para ilustrar la nostalgia de tus letras, te dejo mi gran admiración como poeta y un abrazo y un beso enorme al poeta/amigo y compañero... Saludos

11. ladulcec

ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.919
    Género:
    Mujer
    Hola Pablo, grato leerte, me ha encantado la verdad...hay algo extraordinario para escribir a partir de aquello que se va quedando perdido en el tiempo...pero siempre en el corazón!!

abrazo de viernes

ladulcec-zza

12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Ayyy Pablo, leerte y suspirar, en cada estrofa, en cada verso y en cada cambio estacional, es todo al unísono. La esperanza, en verde, hace renacer el deseo intenso de que vuelva el amor, la puerta está abierta, siempre abierta y dispuesta a albergar una bienvenida... Los tintes emocionales se identifican con las estaciones de ánimo, a veces de desespero, a veces de dolor y nostalgia intensos. El vídeo que acompaña estos preciosos y nostálgicos versos, es pura delicia, pura sinfonía que te hace navegar en las estelas de tu mar poético. Es una delicia vivir y sentir en propia piel tus letras. Me ha encantadoooo. Besazos, estrellas y repu merecida.

13. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Me han recomendado que lea este poema. Me alegro de haberlo hecho.
    Seré franco, del contenido me he enterado la mitad, jaja, y ya es mucho (quizás esta mañana ando espeso, jaja).
    Con igual franqueza digo que leyendo esas estrofas se ha apoderado de mí sensaciones y emociones indefinibles, quizás por que la belleza intrínseca de las palabras elegidas y de su composición ha penetrado en mi interior, de la misma forma que llega al alma una obra pictórica cuyo significado se te escapa, o una sinfonía en la que no puedes ver el sentimiento que alumbraba al compositor cuando la hizo, pero que, no obstante, te hace sentir un cúmulo de elevadas emociones en la gratificación de estar viendo, escuchando, o leyendo una auténtica obra de arte.
    Y este es el caso, tu poema es una de esas obras, y la pura belleza de su continente, al margen de la comprensión al 100% de su contenido, envuelve al lector, y eleva su espíritu en esa contemplación.

Mi enhorabuena, es la primera vez que te leo, y creo que he descubierto a un poeta de altura.

Te dejo las estrellas de mi cielo, amigo mío, en sus luces seguirá germinando la extraordinaria creatividad y sensibilidad que atesoras como poeta. Y, si la maquinilla me deja, la muy merecida reputación.

Un fuerte abrazo.

14. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    que bueno que me dejaste abierta la puerta
    así te pudo leer entrar y salir
    pero antes de irme dejo saludos con mis cariños

15. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Bello comentario para la elevada obra de
    pablo. saludos amables.

16. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Pureza plena y poetica en juna obra llena de contenido y
    espiritu melancolico. las sensaciones expresadas llenan de
    emocion y se extreman en una sensacion de elevadas
    emociones que pueden atribuirle el valor de arte.
    excelente. saludos de luzyabsenta

Comparte esta página