Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Los coches pasan
las personas tropiezan
la lluvia sigue.
Los coches pasan
las personas tropiezan
la lluvia sigue.
Los coches pasan
las personas tropiezan
la lluvia sigue.
Me gusto. Mientras las personas tropiezan los carros pasan y la lluvia sigue. Tan cierto. A pesar del sufrimiento o problemas que la gente tienen, todo lo demás sigue su curso. Te felicito. Ha sido un placer leerte.
Tu amiga siempre,
Lou
Y seguiremos tropezando, afortunadamente, y resbalando por la lluvia en los adoquines.
Parara de llover y volverá a llover de nuevo, también afortunadamente.
Y algún día nos cruzaremos la mirada con alguien que acaba de limpiar los cristales de su coche con papel de estraza y en esos ojos veremos más claro.
Perdona no sé qué he dicho. Un abrazo genio.
Uffff uno de los mini versos, uno de los que me saben a puro postre de chocolate, niño corre que te mojas y no es conmigo jajaja hoy no he necesitado café para interpretarte solo encender la chimenea en las profundidades, pues la lluvia solo de pensarla da frío.... te dejo, que al final de este comentario puedes hacer varios Haikus..besote y muchas estrellas que te abrazan, bendiciones.
me parece inconcluso (hoy vine criticona, soportame), no me gusta hahahahahaha no lo siento tan tan pero tanmnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn natural glup glup, perdón tengo agua en los oídos, hablamos de coches de carros o de animales?, (ya estoy ofusacada), creo que necesitas más practica, grato leerte jum jum, no me visites hoy toy ocupada con niños sensibles jajajajaja
Los coches pasan,
las personas tropiezan
Y- la lluvia sigue.
yo vivo "tropezando", y todo sigue girando o andando a mi alrededor..por suerte!!! jajaja,,, Pero también por suerte hay alguien a nuestro alrededor que nos brinda sus manos para ayudarnos a levantarnos... Un hermoso Haikú, yo seguiré intentando,,, aunque me vuelva a tropezar en cada intento..jajaja.. Saludos amigo y que tengas un hermoso día y sin tropiezos,,, o por ahi si, según como se mire...
Hermoso. Acerca de la transitoriedad, mis estrellas.
Parece que este haiku urbano ha tenido buena recepción, abierto a las más diversas interpretaciones con su imagen real de ese momento, la lluvia sigue.
Un cordial saludo...Maramín
Supongo que la vida continúa, lo cotidiano sigue su corriente obligada en dirección al tiempo, la mente solo puede poner atención a solo una cosa a la vez, al decir los coches pasan nos transportas a un lugar urbano, pero no es tu pensamiento hacer ver que hay autos tratando de identificar el momento, sino da la sensación de estar pensando en otra cosa, cuando se tiene la idea de un pensamiento a la que uno se aferra lo demás son conjuntos de cosas que suceden igual al margen de nuestra existencia. "Los coches pasan", ellos pasan pero no estoy aquí, contándolos solo son parte del momento.
En un día de lluvia es fácil resbalarse, tropezar es cosa de humanos y lo hacemos aún en día soleados, todos cometemos errores, tropezar y caerse traen virtudes, esta el que le gusta tropezar, el que no lo evita, el que busca un tropiezo, y el que solo se da cuenta cuando sus rodillas sangran, pero no se arrepienten de haberse caído por valorar el hecho de que también se debe mirar al piso a veces, la frente en alto solo trae un poco de problema cuando se exagera.
La lluvia sigue... se puede esconder un llanto en la lluvia?, yo creo que si!, no se si es la melancolía pero aún sin salir a confundir lagrimas saladas con gotas de ríos de nubes, creo que a veces la luvia se asemeja a una pena, y cuando dices la lluvia sigue creo que te refieres al paralelismo de un dolor que continúa, no se tuyo pero tu mirada deja un triste sabor, y tal vez solo sea un fragmento de mirada urbana como pareciera en la superficie, lo cierto es que hoy me topaste sensible y mi conclusión final es esta si me equivoco por lo menos explique desde donde lo vi, no Pablo?.
"La vida continua pero detrás de mi, aquí estoy sin que me distraiga lo cotidiano, se que me equivoqué o tal vez no, puedo juzgarme por existir, pero soy, me duele el error que no cura aún después de haberlo borrado con tanta lluvia de mis ojos. Solo hasta que sepa que me he mojado y distinguir el color de los autos, estaré perdido en la lluvia. Abrazo mi gran amigo!"
Los coches pasan, la urbanidad a tal punto, de ni percatarse de aquella gran cuidad en donde no hay cabida a las emociones ni al sentir.
Las personas tropiezan, si... Pero es de valientes saber levantarse, hay piedras más pequeñas, pero error ha sido compararlas siempre con algo que dificulta el andar, o con algo innecesario e inútil, nadie se ha percatado que también existen grandes y bellas de mil colores, de esas que sirven para hacer joyas, esculturas...
La lluvia, ¡¡bendita lluvia!! a la que tanto valoro y admiro, llevamos días en mi isla con tanto sol, que ya se me hace necesario sentirla, que siga la lluvia refrescando oesía, lubricando la piel dando vida a la vida.
Tremendo haiku pablito.
Abrazotes querido amigo, gracias por compartir tu arte con nosotros, feliz día.
Impasible la natura... bello decir, un abrazo
me parece inconcluso (hoy vine criticona, soportame), no me gusta hahahahahaha no lo siento tan tan pero tanmnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn natural glup glup, perdón tengo agua en los oídos, hablamos de coches de carros o de animales?, (ya estoy ofusacada), creo que necesitas más practica, grato leerte jum jum, no me visites hoy toy ocupada con niños sensibles jajajajaja
:: (no he conseguido gustarte), obedeceré tus consignas para que la lluvia me moje más la próxima vez, cantaré si hace falta bajo el chaparrón y si hace falta seré lona para el aluvión... para verla más de cerca y trasladar una buena fotografía borrascosa y borrosa por la bruma... todo para que me digas que te ha gustado.Somos de lluvia, Nati, yo también la echo de menos y ya no te digo lo que me gusta escucharla de noche. En las ventanas. Pero sí que parece cierto que el batir de la lluvia con su monotonía enciende un testigo que nos hace más sensibles y transitorios, menos protagonistas. La lluvia es la dueña de todo en cuanto se vuelve omnipotente, omnipresente e incontestable. Un nuevo abrazo, te lo mereces mucho, amiga.
Un acertado haiku urbano mi querido amigo Pablo,
Los coches pasan,
las personas tropiezan
y la lluvia sigue.
si y mas cuando se tropiezan con piedras que les gusta estar siempre en el medio para hacer tropezar a otros, saludos
Pablin, la lluvia no se vuelve omnipotente simplemente siempre lo ha sido, otro abrazote para ti que lo mereces mucho más por escribir así de bonito.
linda tarde para ti.
Un acertado haiku urbano mi querido amigo Pablo,
las imágenes que se ven son dejando varias escenas abiertas
al pensamiento.,me ha gustado pode pasar por...¿Tu primer haiku?
La "Y" del tercer verso sobra, porque lo convierte en 6 silabas y deben de ser 5,
tal como lo tenias al principio por la contestación de Agua mar, estaba bien..
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación