1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haiku 1

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por pablo7972, 17 de Enero de 2013. Respuestas: 32 | Visitas: 3496

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Los coches pasan
    las personas tropiezan
    la lluvia sigue.

Última modificación: 17 de Enero de 2013
    A Agua Mar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Me gusto. Mientras las personas tropiezan los carros pasan y la lluvia sigue. Tan cierto. A pesar del sufrimiento o problemas que la gente tienen, todo lo demás sigue su curso. Te felicito. Ha sido un placer leerte.

Tu amiga siempre,

Lou

3. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Y seguiremos tropezando, afortunadamente, y resbalando por la lluvia en los adoquines.
    Parara de llover y volverá a llover de nuevo, también afortunadamente.
    Y algún día nos cruzaremos la mirada con alguien que acaba de limpiar los cristales de su coche con papel de estraza y en esos ojos veremos más claro.
    Perdona no sé qué he dicho. Un abrazo genio.

4. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Uffff uno de los mini versos, uno de los que me saben a puro postre de chocolate, niño corre que te mojas y no es conmigo jajaja hoy no he necesitado café para interpretarte solo encender la chimenea en las profundidades, pues la lluvia solo de pensarla da frío.... te dejo, que al final de este comentario puedes hacer varios Haikus..besote y muchas estrellas que te abrazan, bendiciones.

5. Mar_

Mar_ Invitado

yo vivo "tropezando", y todo sigue girando o andando a mi alrededor..por suerte!!! jajaja,,, Pero también por suerte hay alguien a nuestro alrededor que nos brinda sus manos para ayudarnos a levantarnos... Un hermoso Haikú, yo seguiré intentando,,, aunque me vuelva a tropezar en cada intento..jajaja.. Saludos amigo y que tengas un hermoso día y sin tropiezos,,, o por ahi si, según como se mire...

6. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Hermoso. Acerca de la transitoriedad, mis estrellas.

7. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.746
    Género:
    Hombre
    Parece que este haiku urbano ha tenido buena recepción, abierto a las más diversas interpretaciones con su imagen real de ese momento, la lluvia sigue.

Un cordial saludo...Maramín

8. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Supongo que la vida continúa, lo cotidiano sigue su corriente obligada en dirección al tiempo, la mente solo puede poner atención a solo una cosa a la vez, al decir los coches pasan nos transportas a un lugar urbano, pero no es tu pensamiento hacer ver que hay autos tratando de identificar el momento, sino da la sensación de estar pensando en otra cosa, cuando se tiene la idea de un pensamiento a la que uno se aferra lo demás son conjuntos de cosas que suceden igual al margen de nuestra existencia. "Los coches pasan", ellos pasan pero no estoy aquí, contándolos solo son parte del momento.
    En un día de lluvia es fácil resbalarse, tropezar es cosa de humanos y lo hacemos aún en día soleados, todos cometemos errores, tropezar y caerse traen virtudes, esta el que le gusta tropezar, el que no lo evita, el que busca un tropiezo, y el que solo se da cuenta cuando sus rodillas sangran, pero no se arrepienten de haberse caído por valorar el hecho de que también se debe mirar al piso a veces, la frente en alto solo trae un poco de problema cuando se exagera.
    La lluvia sigue... se puede esconder un llanto en la lluvia?, yo creo que si!, no se si es la melancolía pero aún sin salir a confundir lagrimas saladas con gotas de ríos de nubes, creo que a veces la luvia se asemeja a una pena, y cuando dices la lluvia sigue creo que te refieres al paralelismo de un dolor que continúa, no se tuyo pero tu mirada deja un triste sabor, y tal vez solo sea un fragmento de mirada urbana como pareciera en la superficie, lo cierto es que hoy me topaste sensible y mi conclusión final es esta si me equivoco por lo menos explique desde donde lo vi, no Pablo?.
    "La vida continua pero detrás de mi, aquí estoy sin que me distraiga lo cotidiano, se que me equivoqué o tal vez no, puedo juzgarme por existir, pero soy, me duele el error que no cura aún después de haberlo borrado con tanta lluvia de mis ojos. Solo hasta que sepa que me he mojado y distinguir el color de los autos, estaré perdido en la lluvia. Abrazo mi gran amigo!"

A pablo7972 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  9. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

Los coches pasan, la urbanidad a tal punto, de ni percatarse de aquella gran cuidad en donde no hay cabida a las emociones ni al sentir.
    Las personas tropiezan, si... Pero es de valientes saber levantarse, hay piedras más pequeñas, pero error ha sido compararlas siempre con algo que dificulta el andar, o con algo innecesario e inútil, nadie se ha percatado que también existen grandes y bellas de mil colores, de esas que sirven para hacer joyas, esculturas...
    La lluvia, ¡¡bendita lluvia!! a la que tanto valoro y admiro, llevamos días en mi isla con tanto sol, que ya se me hace necesario sentirla, que siga la lluvia refrescando oesía, lubricando la piel dando vida a la vida.
    Tremendo haiku pablito.
    Abrazotes querido amigo, gracias por compartir tu arte con nosotros, feliz día.

10. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, Lou, sé bienvenida a esta apartada orilla donde siempre siempre siempre llueve. Abrazos

11. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    ¿conocemos tú y yo algún otro uso para el papel de strazza? No me hagas de pensar, jajajajaj, Elenita, no me hagas de pensar, ya cavilaremos juntos mañanita mismo, jjeejejej, si llegas a tiempo...

12. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Qué envidia, ese café, pásamelo pero a la de yaaaa! Hummmm, cafetera Alec, te regalo los posos y la lactosa y yo me quedo con el café negro, muy negro, como la tarde de lluvia que me cae encima. Abrazos, para tu Mediterráneo, y para ti

13. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Impasible la natura... bello decir, un abrazo

14. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    me parece inconcluso (hoy vine criticona, soportame), no me gusta hahahahahaha no lo siento tan tan pero tanmnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn natural glup glup, perdón tengo agua en los oídos, hablamos de coches de carros o de animales?, (ya estoy ofusacada), creo que necesitas más practica, grato leerte jum jum, no me visites hoy toy ocupada con niños sensibles jajajajaja

15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Sí que ha quedado bien eso de "tropezando", pero como es un haiku y de lo poco que sé de ellos, aquí no puede haber metáforas, las personas tropiezan unas con otras mientras se cubren cual escudo con sus paraguas, los coches pasan silbando y el peligro se cierne. La lluvia no da tregua y no se apiada ni del que se moja, ni del que se cubre, ni del que mira por la ventana. Sí, me diste una bonita idea al publicar el tuyo... nunca lo había intentado, ya era hora. Abrazos, Dulce. Gracias por la rep. , no sé si la merecía, en cualquier caso, muchas gracias, que me sirvan de paraguas.

16. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Y de la grisura del ambiente, la falta de luz, los resbalones en las losetas de las aceras y los coches que circulan empañados. Gracias por venir, Ludmila

17. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por la visita, aceptado entonces como haiku?? Recordemos que soy novicio 100%, abrazos Maramin.

18. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Reputación para ti, te has imbuido en todo lo que cabía, como la gota de agua que va calando la ropa y hasta transgrede la tela negra y sutil de los paraguas que se rompen con el viento. Paisaje así no podía sugerirme otra cosa a tal hora de la mañana. La lluvia es bella, sin embargo, aquí muchos la amamos a pesar de soportarla entre maldiciones. Y que los coches nos sigan salpicando las faldillas de los pantalones, y que los resbalones nos acerquen la cabeza al suelo, es algo bello y enternecedor,ja ja, vivamos como galegos, jajaja abrazos, Chrix y enhorabuena por tu catadura poética como personal. Eres un gran compañero,

19. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Somos de lluvia, Nati, yo también la echo de menos y ya no te digo lo que me gusta escucharla de noche. En las ventanas. Pero sí que parece cierto que el batir de la lluvia con su monotonía enciende un testigo que nos hace más sensibles y transitorios, menos protagonistas. La lluvia es la dueña de todo en cuanto se vuelve omnipotente, omnipresente e incontestable. Un nuevo abrazo, te lo mereces mucho, amiga.

20. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    De eso se trata, nos toca, nos cala, nos arroja al suelo, nos mira, nos escupe, nos detracta con su lastimoso sonido, pero ¡ni una palabra! Como bien dices, es impasible. Un abrazo, marea nueva

21. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Es que no sé... ahora pongo cara de triste, mira :::triste::: (no he conseguido gustarte), obedeceré tus consignas para que la lluvia me moje más la próxima vez, cantaré si hace falta bajo el chaparrón y si hace falta seré lona para el aluvión... para verla más de cerca y trasladar una buena fotografía borrascosa y borrosa por la bruma... todo para que me digas que te ha gustado.
    Te soporto sin ningún problema, es más, me gustas así. Un beso

22. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    si y mas cuando se tropiezan con piedras que les gusta estar siempre en el medio para hacer tropezar a otros, saludos

23. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

Pablin, la lluvia no se vuelve omnipotente simplemente siempre lo ha sido, otro abrazote para ti que lo mereces mucho más por escribir así de bonito.
    linda tarde para ti.

24. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un acertado haiku urbano mi querido amigo Pablo,
    las imágenes que se ven son dejando varias escenas abiertas
    al pensamiento.,me ha gustado pode pasar por...¿Tu primer haiku?
    La "Y" del tercer verso sobra, porque lo convierte en 6 silabas y deben de ser 5,
    tal como lo tenias al principio por la contestación de Agua mar, estaba bien..
    Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

25. Hujan

Hujan Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    56
    Pablo:
    La lluvia es el factor predominante en medio de tu argumento, insesantemente presente como símbolo de melancolía, a pesar de que la vida continúa y la gente siga su paso, saltando obstáculos, esquivando tropiezos, despertando sueños o viviendo utopías, en tu nostalgia no escampa. Insondable y reflexivo tu haiku, gracias por compartirlo.

Alam begitu baik, yang memancarkan air matanya dari surga untuk menyelamatkan bumi dari mati kehausan, dan sangat bijaksana yang membawa musiman dan mengambil rekornya menjadi tidak tersedak atau kerusakan kepada mereka yang mengatakan Anda membutuhkannya. Yang mampu berkecambah dan bisa tersedak mawar. pelukan dan ciuman hujan.

26. Mar_

Mar_ Invitado

Yo, cero a las, con respecto a los haiku y senryu, pero creo que con la "y" que le agregaste, pierde la métrica, porque si no estoy mal informada, deben estar escritos con 5-7-5 sílabas,, y sin sin embargo el último verso quedó con 6..

Los coches pasan, Los.co.ches.pa.san5
    las personas tropiezan las.per.so.nas.tro.pie.zan7
    y la lluvia sigue. i.la.llu.via.si.gue 6
    Es solo una observación, que raro que al Maestro Maramín, se le haya pasado por alto...Saludos compañero

27. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Hola Pablo, buen bonito haiku urbano, he visto la contestaciones de algunas personas donde se ve tu haiku de origen y ese es el que vale y no tiene ningún fallo, después no sé que ha pasado pero falla esa (y) en el último verso, dando 6 sílabas, ha sido un placer leerlo amigo, un abrazo.

28. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, Glen, por tu paso y comentario siempre valioso. Un abrazo

29. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

A la lluvia no se le tose ni se le discute, aparece cuando le viene en gana y así ha sido siempre. A sus órdenes estamos, abrazos, Nati

30. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por todo, sin duda, la próxima vez te comentaré primero, si la informática no se pone en mi contra. Un abrazo y un beso

Comparte esta página