Paseando por el parque

Esa niña me ha hecho recordar a el niño de la pelìcula "los niños del Brasil", la has visto? la de los clones que creó Menguele, de Hitler, seguro si hubiera tenido la oportunidad, ella misma le hubiera cortado la cabeza a su hermano.
Es verdad, que a veces, los hermanos se odian, pero son los celos, que no se resuelven de pequeños, y en tu historia, pareciera que hay algo más, un desdén por la vida del otro, como si tuviera apagado la parte de los sentimientos, del cerebro, que seguro, tiene su sitio en la cabeza, ignoro donde,
Me gusta!
Un abracito, amigo!
Gracias Carmen un beso amiga querida.

Eladio, qué bruto!!!!! JAJA
La verdad mirando para la imagen que has colgado,
las muñequitas apuntan maneras.
Parecen fieles descendientes de Chuqui.
El final impresionante, buenísimo.
Voy a probar si me deja darte repus.
Por cierto se mevino a la cabeza,
la peli de Redford y Jain Fonda
"Paseando descalzos por el parque",
peliculón, la he visto al menos veinte veces.
Un abrazo.
Pues lo siento pero n me ha dejado.

Última edición:
Suelen decir que las niñas tienen mal genio y son muy marimandonas jajajaj. Desde luego tu pluma no tiene despewrdicios jajajaj, que cosas se te ocuirre....ABRAZOS

Como siempre, sabes dejar bien plasmada tu enseñanza Eladio!!

La única inteligencia es aquella que te ayuda a sobrevivir...La gente suele confundir mucho la inteligencia intelectual basado en la sumisión ante las normas, la obediencia absoluta, la memorización de lo que otros quieren introducirte etc...

A la verdadera inteligencia que es la capacidad de ser libre, la astucia y sobre todo el sentido común, esto último parece tan obvio, pero es tan difícil de encontrarlo. Así de simple; sentido común.

En cuanto a la soberbia, creo que ambos personajes han establecido esa característica pero uno, ha demostrado su derecho a serlo, el otro murió en el intento.

Espectacular obra Eladio!! Me recordó tantas peleas con el sistema educativo a lo largo de mi vida! jaja La inteligencia es lo que se descubre en la práctica, la teoría si no se puede aplicar en la vida, no vale absolutamente nada.

Mis aplausos!!

Tu relato es muy bueno, el final si que te pone los pelitos de punta, pero siempre me sorprende la creatividad con la que elaboras tus relatos.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Uysss eso de salir a los parques ya me ha dado miedo Eladioooo aaaah mira q te coma el tigre... pero peor aún que te encuentres con una niñita tan inteligente como esa, upsss. Ya no vuelvas por ahí Eladio a menos q tengas mas habilidades para treparte a un olmo, los ficus no son tan fuertes como parecen, kissess

MARK+RYDEN.jpg

La primavera pasada fui a visitar a mi hermana a la ciudad en la que vive con su marido. Tenían dos hijos, un niño y una niña. El niño sumiso y educado, y la niña rebelde y contestona. Un viernes fuimos los tres a pasear al parque más grande de la ciudad. Es una ciudad salvaje, en cualquier parte te puedes encontrar de cara con una fiera.
- Dice el maestro que si sigo siendo tan educado y disciplinado, es posible que me elijan para representar a la ciudad en los próximos juegos nacionales- dijo el niño.
- Esos juegos no valen para nada, tan solo van niños tontos y engreídos- contestó la hermana con fuerza.
- Creo que lo que tienes es envidia de que tú nunca irás porque dicen los maestros que eres una irresponsable- replicó el niño.
- Yo lo que no soy es una tonta como tú- gritó la hermana.
- De tonto nada, según los maestros soy un elegido, por eso mi vida será fácil y suave, sin aristas- argumentó el hermano.
En estas y otras discusiones pasábamos la tarde mientras la oscuridad se fue adueñando de todo. Unas nubes negras y un viento huracanado presagiaban la tormenta cercana. Andábamos junto a una acacias, cuando a lo lejos, al frente, vimos aparecer un tigre.
- ¡ Corran, niños, súbanse a un árbol- grité mientras me subía a un majestuoso ficus.
- No me dan miedo los tigres. Yo no me subiré a un árbol, se estropearían mis pantalones nuevos. Yo soy un elegido de Dios, por lo tanto nada malo puede hacerme un tigre- dijo con convicción el niño.
La niña se había subido a un olmo con una agilidad y rapidez impropia de su corta edad. Mientras, su hermano seguía en mitad del parque silbando una conocida canción infantil. Dejó de silbar cuando el primer zarpazo del tigre le arrancó la cabeza que fue a parar debajo del árbol al que se había subido su hermana. Esperamos hasta que el tigre se fue por donde había llegado. Bajamos de los árboles, yo temblando, pero la niña tranquila como si no hubiese pasado nada. La cabeza separada del cuerpo nos miraba con los ojos abiertos, como con asombro, como diciendo: - pero si yo soy un elegido, tigre, no puedes hacerma nada.
De camino a casa, la niña comenzó a silvar la misma canción que silbaba su hermano. Empezó a llover y a tronar. El viento silbaba entre los árboles haciendo un ruido que parecía una música surgida del infierno.
- Pobre hermano, la verdad es que era muy tonto, y todo el mundo sabe que mientras más tonto eres, más fácil es para un tigre comerte- dijo la niña.
- Querida- dije- lo de tu hermano es una desgracia, no sé cómo decírselo a tus padres.
- Mamá estará contenta de que haya sido yo la que se ha salvado, mi hermano era más obediente y sumiso, pero yo soy la más inteligente- contestó.
LLegando a casa apareció el sol y salió el arco iris.
- ¡ Qué bonita tarde se ha quedado! Después de todo mi hermano nunca me agradó- dijo, y empezó a silbar.

Eladio Parreño Elías

20-Mayo-2011

Magnífico relato, amigo. :-) ¿Cómo le va? Espero que esté usted bien. :-) ¡Saludos! :-)

A.B. :-)

Un relato impactante y muy bien narrado. ¡Como somos Eladio!, tu le arrancas la cabeza al hermano "bueno" y yo lo dejo hipnotizado en lo railes del tren....jajaja
Un abrazo amigo y estrellas claro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás