1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Paseando por el parque

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dulcinista, 21 de Mayo de 2011. Respuestas: 89 | Visitas: 6699

  1. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    [​IMG]

    La primavera pasada fui a visitar a mi hermana a la ciudad en la que vive con su marido. Tenían dos hijos, un niño y una niña. El niño sumiso y educado, y la niña rebelde y contestona. Un viernes fuimos los tres a pasear al parque más grande de la ciudad. Es una ciudad salvaje, en cualquier parte te puedes encontrar de cara con una fiera.
    - Dice el maestro que si sigo siendo tan educado y disciplinado, es posible que me elijan para representar a la ciudad en los próximos juegos nacionales- dijo el niño.
    - Esos juegos no valen para nada, tan solo van niños tontos y engreídos- contestó la hermana con fuerza.
    - Creo que lo que tienes es envidia de que tú nunca irás porque dicen los maestros que eres una irresponsable- replicó el niño.
    - Yo lo que no soy es una tonta como tú- gritó la hermana.
    - De tonto nada, según los maestros soy un elegido, por eso mi vida será fácil y suave, sin aristas- argumentó el hermano.
    En estas y otras discusiones pasábamos la tarde mientras la oscuridad se fue adueñando de todo. Unas nubes negras y un viento huracanado presagiaban la tormenta cercana. Andábamos junto a una acacias, cuando a lo lejos, al frente, vimos aparecer un tigre.
    - ¡ Corran, niños, súbanse a un árbol- grité mientras me subía a un majestuoso ficus.
    - No me dan miedo los tigres. Yo no me subiré a un árbol, se estropearían mis pantalones nuevos. Yo soy un elegido de Dios, por lo tanto nada malo puede hacerme un tigre- dijo con convicción el niño.
    La niña se había subido a un olmo con una agilidad y rapidez impropia de su corta edad. Mientras, su hermano seguía en mitad del parque silbando una conocida canción infantil. Dejó de silbar cuando el primer zarpazo del tigre le arrancó la cabeza que fue a parar debajo del árbol al que se había subido su hermana. Esperamos hasta que el tigre se fue por donde había llegado. Bajamos de los árboles, yo temblando, pero la niña tranquila como si no hubiese pasado nada. La cabeza separada del cuerpo nos miraba con los ojos abiertos, como con asombro, como diciendo: - pero si yo soy un elegido, tigre, no puedes hacerma nada.
    De camino a casa, la niña comenzó a silvar la misma canción que silbaba su hermano. Empezó a llover y a tronar. El viento silbaba entre los árboles haciendo un ruido que parecía una música surgida del infierno.
    - Pobre hermano, la verdad es que era muy tonto, y todo el mundo sabe que mientras más tonto eres, más fácil es para un tigre comerte- dijo la niña.
    - Querida- dije- lo de tu hermano es una desgracia, no sé cómo decírselo a tus padres.
    - Mamá estará contenta de que haya sido yo la que se ha salvado, mi hermano era más obediente y sumiso, pero yo soy la más inteligente- contestó.
    LLegando a casa apareció el sol y salió el arco iris.
    - ¡ Qué bonita tarde se ha quedado! Después de todo mi hermano nunca me agradó- dijo, y empezó a silbar.

    Eladio Parreño Elías

    20-Mayo-2011
     
    #1
    Última modificación: 15 de Julio de 2011
  2. carmencin6

    carmencin6 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola amigo empeze leer el cuento y dije se lo voy a contar a mis nietos me estaba gustando mucho ,
    pero al final me quitaron las ganas uuuuf que fuerte.
     
    #2
  3. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Dulcinista, el carácter de la niña com que me suena conocido..., llama mi atención esa ciudad tan salvaje, era tan peigrosa como la protagonista. Lo que no me gustó fue la discordia entre hermanos, ya que debian de llevarse bien, pero creo es cosa de los padres al no inculcarles buenos valores. Lamento la muerte tragica del pequeño, aunque sabemos que es puro cuento narrado desde los ojos del poeta.... Disfruto mucho pasear por los parques, sentarme en una banca a la sombra de un frondoso árbol. Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #3
  4. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Vaya relato más extraño... Me a dejado helado Dulcinista, sobre todo, el final que me ha recordado al darwinismo social parecido a Nietszche. Un saludo de Samuel.
     
    #4
  5. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO, y entretenido, muy reflexivo, creo que la vanidad no deja nada bueno, abrazos y estrellitas.
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Así es la vida, querida amiga, cruel y dura, y es deber de la literatura contar la vida. Besos.
     
    #6
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Muchas gracias, querida amiga por tu comentario. Hay algunas veces que los hermanos se odian a muerte. Besos.
     
    #7
  8. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Esa niña me ha hecho recordar a el niño de la pelìcula "los niños del Brasil", la has visto? la de los clones que creó Menguele, de Hitler, seguro si hubiera tenido la oportunidad, ella misma le hubiera cortado la cabeza a su hermano.
    Es verdad, que a veces, los hermanos se odian, pero son los celos, que no se resuelven de pequeños, y en tu historia, pareciera que hay algo más, un desdén por la vida del otro, como si tuviera apagado la parte de los sentimientos, del cerebro, que seguro, tiene su sitio en la cabeza, ignoro donde,
    Me gusta!
    Un abracito, amigo!
     
    #8
  9. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Muchas gracias, amigo Samuel, me alegro de que te haya gustado mi relato. Abrazos y saludos.
     
    #9
    A ranula y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Cisne

    Cisne Invitado



    ¡¡Qué cosas amigo!!
    un cuento que me deja impactada....
    Creo que escribes maravillosamente...
    Encantada de leerte amigo Dulcinista
    Cariños
    Ana
     
    #10
  11. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Amigo mio es verdad que tus personajes se las traen que historia màs fuerte yo siempre digo lo contrario del refràn cree en Dios pero cuando estes en peligro correeeeeeeeeeeee que es posible que él esté ocupado y no pueda venir en tu ayuda jajaja, como siempre fascinante y sorprendente mis estrellas.
     
    #11
  12. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Muchas gracias por tu amabilidad, amiga. Es cierto lo que dices, la vanidad nunca es buena. Besos.
     
    #12
  13. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Que maravillosa prosa Dulcinista, excelentes recursos literarios, profundidad. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
     
    #13
  14. MONA lISA

    MONA lISA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.097
    Me gusta recibidos:
    65
     
    #14
  15. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    Muy bueno, pero debo confesarte que no soy partidaria de la discordia entre hermanos
    ( ya sé.. solo e sun cuento)
    Un placer leerte.
     
    #15
  16. Susana Lorente

    Susana Lorente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    19
    Hola Dulcinista, gracias por invitarme a leer tu cuento. Te felicito. Un fuerte abrazo.
     
    #16
  17. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.670
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Mujer
    Intento encontrarle el mensaje del cuento, veo como una lucha entre el bien y el mal, lo que me llega es que el bien se pierde en el camino y el mal, es decir la inteligencia continúa, fuerte tu cuento pero lleno de curiosidades, me gustó es diferente al resto de los cuentos, que siempre o casi siempre intentan un final feliz, un abrazo fuerte Dulcinista, besitos
     
    #17
  18. Osa

    Osa Invitado

    Hola Eladio, gracias por compartir.

    Paseando por un parque con fauna salvaje cercana...uff que susto (jeje)

    Bastaste creatividad muestran tus letras, recreas los ambientes con mucha pericia y llevas al lector siempre a interesarse por llegar al fin de la historia. Pero no siempre los finales son felices, no todas las personas son buenas y cada cual cree que tiene la razón.

    En este caso de un niño pequeño que está convencido de ser el elegido y no tiene sentido común al ver un animal salvaje. Considero que Dios si lo ayudó con los árboles que estaban a su alrededor para que se subiera y se salvara, el tal vez esperaba que Dios lo cargara en brazos en el aire.

    La niña muy insensible al final, luce los antivalores de la humanidad. Siento que con esta historia estás expresando tu opinión sobre un tema bien trascendental como es la Fe.... ay amigo, tu historia es tiernamente peligrosa...
    y bueno, habría tema para rato pero tengo que concluir...

    Mis respetos por tu historia Eladio, abrazos fraternos a tu corazón. Osa.
    :::blush:::
     
    #18
  19. AMANT

    AMANT Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.683
    Me gusta recibidos:
    169
    Me encantó el cuento,la soberbia es malísima, tienes razón, todos somos iguales, desgraciadamente desde niños, ya muchos pensamos que no es así, eso debe cambiar, debemos cambiar la mentalidad de nuestros niños si queremos cambiar un poquito el mundo. Un beso. Hermosa manera de escribir en prosa.
     
    #19
  20. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Mujer
    Dios nos dió toda las armas para saberlas usar debidamente
    le doy la razón a la hermana en lo que se refiere a actuar con
    inteligencia y lógica por eso está viva. Un relato muy interesante
    te felicito amigo dulcinista que disfrutes de este domingo.
     
    #20
  21. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Bueno un poco fuerte pero a la vez instructivo dejando saber que no debemos de confiarnos mucho en nosotros mismos y hay que tener cautela ,saludos
     
    #21
  22. El Reverendo

    El Reverendo Invitado

    Eladio és un cuento,-gracias a Dios que lo és- aunque bien pudiera sér en
    la vida real que nos ha tocado vivir,yo confio muchisimo en los valores
    humanos que aún perduran y tambien en Dios-cierto és que hay que luchar
    por conseguir salvarnos sin depender de él siempre-pero al menos debe
    prevalecer la esperanza.Muy bien estructurado y conseguido Eladio te
    felicito y te deseo un muy feliz Domigo.Un abrazo desde mi amada Toledo.
     
    #22
  23. Myrina

    Myrina Exp..

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9


    Me acordé de una fábula que leí cuando niña y que deja como enseñanza que muchas veces los arrogantes son humillados y destruidos,mientras los humildes escapan de los peligros con facilidad. Sin embargo aquí en este cuento ambos carecen de humildad.
    Mil estrellas por tu prosa y mis saludos.
     
    #23
  24. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Muchas gracias por tu comentario, mi querida poetisa. Besos.
     
    #24
  25. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Muchas gracias por tu amabilidad, mi querida poetisa. Me alegro de que te haya gustado. Besos.
     
    #25
  26. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Muchas gracias, mi querida poetisa, me alegro mucho de que te haya gustado mi cuento sobre estos hermanos que se odiaban. Besos.
     
    #26
  27. ANAN

    ANAN Invitado

    Que impactante relato amigo, en la vida nos encontramos con crueles realidades, creo que tu escrito me ha dejado sin palabras, escribes muy bien, logras remecer al lector,saludos.
     
    #27
  28. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Eladio
    cuento con un final demasiado macabro, la confianza en exceso no es garantia de nada, más bien es pedantería, la prudencia en su justa medida siempre es virtud.
    Saludos amigo
     
    #28
  29. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Es muy temprano, apenas van a dar las 7 de la maana y ya he sentido un escalofrío...vas trazando tu linea poeta, me encantó leerte, tu creatividad le dio el toque preciso para sentirse atrapado en la lectura y temblar. Abrazos y estrellas!!!!
     
    #29
  30. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134

    Muchas gracias por tu interesante comentario, mi querida amiga. Besos.
     
    #30

Comparte esta página