1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diez veces... Nada

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 6 de Febrero de 2013. Respuestas: 45 | Visitas: 1687

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    DIEZ VECES… NADA

Los hijos crecen,
    se devuelven a la vida.

Hay silencios en el cuarto de arriba.
    No me importa, no me importa nada.
    Los que se fueron ya se han ido
    porque tenían que irse.
    Ya no me está doliendo nada
    y asusta esta frialdad
    que en el alma está tomando sitio.
    No extraño a nadie, no debo extrañarlos;
    para qué hundirme más en el recuerdo
    si los recuerdos son nada,
    solo abstracticidades para llenar lugares
    en donde no hay nada.
    No cubriré de fotografías ninguna pared,
    de eso se van burlando los años
    y para qué, si los míos están en la cara.
    No quiero explicar en donde fue tomada.
    A nadie le importa, es por hablar de algo
    [SIZE=3]y para eso yo no estoy [B]nada[/B].[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]Se marcharon casi todos y los que quedan[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]lo harán con pena por la vieja que queda,[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]sin [B]nada[/B]…[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]No, vida, no juguemos a las batallas[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]porque ganarás todas las partidas.[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]No juego a[B] nada[/B] si no es a ganador[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]y de ganador ya no tengo [B]nada[/B].[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]“No te vayas nunca” dijeron una vez,[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]quedé en silencio para no mentir,[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]sé que [B]nada[/B] saco hoy con decir:

[/SIZE]

[FONT=book antiqua][SIZE=3]“[B][I]Me duele, no se vayan nunca[/I][/B]”

[/SIZE]

[FONT=book antiqua][SIZE=3]Eso jamás va a ocurrir.[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]Yo nunca me fui y no resultó.[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]Se tienen que ir ¿Escucharon?[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]Aquí para ustedes ya no hay [B]nada[/B].[/SIZE]

[FONT=book antiqua][SIZE=3]Margarita[/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3]06/02/2014

[/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]“Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio” [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][COLOR=black]
    [/COLOR][COLOR=red]@[/COLOR][B][COLOR=black]
    Propiedad Intectual [/COLOR][/B][COLOR=black]<[EMAIL="propiedad.intelectual@dibam.cl"][COLOR=black]propiedad.intelectual@dibam.[/COLOR][/EMAIL][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Marzo de 2013
  2. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Dolorosa recapitulación, en la cual nada te devuelve la ilusión perdida.
    Tu poema de hoy deja un halo de tristeza que me conmueve muchísimo.
    Una notable obra, nacida de tu celestial talento.
    Besos, Margarita.

Última modificación por un moderador: 7 de Febrero de 2013
  3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Asi llegan esos espacios cubiertos de aparente nada y si escuchamos bien quizá digan gracias por darme alas, pasar a tu espacio siempre es una experiencia bella Elisalle, un abrazo!

4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Que lo valoro, sí hombre ¿Cómo no? Solo que es mi modo de hacer fácil la partida de los que deben irse porque es ley de vida. A veces dilatan con caras largas, un deseo grande de ir porque el amor las está llamando desde afuera. Me parece que te he decepcionado pero a estas alturas ya no debería ser, ya conoces mi verso y como derramo lo que no me cabe en el pecho. Espero que no sea así, amigo y puedas comprender desde otra óptica. Saludos. Muchas gracias, Luis.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí, marea nueva, es facilitar este paso tan duro para una madre pero menos duro para quién se marcha porque están las ilusiones para empezar su propia vida. Suena duro, así nace, así fluye. Acorazarse es bueno porque las lágrimas no sirven de nada, tampoco apenarse. Debe ir uno, cuando aún quedan años, reinventándose también la vida. Muchas gracias, muy acertado y has comprendido muy bien lo que quise versar. Un abrazo.

6. 11.1.14

11.1.14 Exp..

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Maravillosa obra Elisalle la que has compartido con nosotros. ¡¡¡Felicidades!!! Sabes no deseo tener hijos, porque el dolor que dejarían en mi alma al marcharse sería muy profundo e intenso, no los culparía, al final todo sigue, los caminos se hicieron para ser recorridos. Saludos. Gracias por el aporte.

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Debo agradecerte por no juzgarme y comprender porque hay que estar en los zapatos de otro no más para entender un poco la temática de esto que ni siquiera es poema. Es un grito de YA NO MÁS, uno siempre piensa que tener hijos estando aún muy joven es lindo, hay un tiempo en que las hijas parecen hermanas y los hijos los confunden con novios, es motivo de risa pero viene el otro, ese en que cada uno elige y cerrar los ojos a la realidad es como querer tapar el sol con un dedo. Es un grito de dolor, de impotencia, un desgarro, ya van dos de los míos y una tercera mucho menor ya está tirando líneas y eso lo adivino como madre, es algo desgarrador porque se aman tanto y hay que dejarlos ir. Muchas gracias, Eduardo, de veras, muchas gracias.

8. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Amiga la verdad, siento este hermoso poema en el alma, no sabes que diera por darte un abrazo, tomar un café y hablar aunque sea del canto de los pájaros... la poesía es un desahogo y esta tristeza que percibo duele, espero que pronto se vaya todo eso y vengan tiempos felices, te abrazo con todo mi cariño. Te quiero mucho!

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Amiga mía, tus palabras son tan dulces que provocan algo en mí, quiero llorar, es fuerte, amiga, no se lo doy a nadie y nadie debe juzgarme porque no sabe como es el asunto. Creo que en estos casos solo hay que decir como ha escrito uno y de lo contrario no decir nada. La Poesía consiente que uno se libere. Te quiero mucho amiga. Gracias. Te estaba llamando en el Facebook. Ahora ya debo irme a dormir, es posible que abra con el portátil más ratito. Besos Nancy.

10. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    533
    Género:
    Hombre
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Arial]

[COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]Siempre me gusta sumergirme con tus verso (no por algo admiro enormemente tu pluma, hermana mia) y hay una buena lección y aprendizaje en ella, y yo trato de encontrar mi propia hebra, con la inspiración que tú dejas fluir desde el caudal de tu corazón, sin embargo, al ir leyendo fui recordando ciertas palabras que mi padre (QPD) decia, nada traje a este mundo y con nada me voy... y aun a nada debemos aferrarnos, aunque muchas veces duela desprendernos (sobre todo de cosas en los que los sentimientos unen los lazos) y queden ese dolor latente aun por mucho tiempo (y quizas toda la vida) pero al final es un proseso que todo ser viviente debe pasar... diez abrazos para ti, diez aplausos, diez veces palabras para poder decir, me gusto mucho... diez saludos ( y mucho mas te envio), si pudiera diez veces te daba reputación... TQM hermanita del sur... aunque poco nos frecuentemos...

El ángel RENÉ
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Amiga te leo con el alma desgarrada. Te entiendo, los hijos son prestados y llega el día que levantan sus alas, como los pajarillos se alistan al vuelo a enfrentar tempestades y queremos que nunca se vayan, pero no hay vuelta de hoja, se van y queda un vacío en el alma que te hace desesperar, así es la vida. Lo importante son los valores que se les dá,son el soporte y la coraza, con ellos son capaces de sobrevivir cualquier situación. Amiga mía te dejo un abrasazooooo, aplausos a tu pluma y todo mi cariño. Tkm. Besos....

12. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Los hermanos a veces no se ven tan seguido pero se sabe que en el momento preciso están presentes, creo que así es, yo no tuve hermanos pero en ti lo tengo desde hace muchos años y creo que mejor no me podía dar la vida. Gracias René porque comprendiste lo visceral de este trabajo y a la vez recordaste las palabras de tu padre tan amado. Temas así no salen del alma no más, también de las vísceras porque aunque no se debería tener apegos tan grandes como los que he tenido, el intentar el desapego es un trago muy amargo que ya lo he experimentado con mis otras hijas, más aún, cuando la que queda es la segunda piel, entonces el trago amargo de una vez, no de a sorbos. Muchas gracias por tu análisis, hermano, esta es mi verdad, ya la ha sido antes y como es la última duele más. Te quiero mucho. Bendiciones y necesito tu abrazo que lo siento desde allá. Te quiero mucho, René.

13. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;yOT6pYh3fKo]http://www.youtube.com/watch?v=yOT6pYh3fKo[/video]
    Amifa querida, estás dolida, nada no, todo, todo por ellos, todo para siempre, hasta resistir la ausencia creyendo que no hay nada... Te quiero mucho, mucho, con todo mi corazón. Estrellas a tu pluma que emociona y conmueve y abrabesos en tu alma.

Última modificación: 6 de Febrero de 2013
  14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Yo sé que no es lo que quisieran leer pero la vida está hecha de dulce y agraz, por estos días estoy viviendo la segunda parte. Todos me dicen que los hijos son prestados pero cómo explicas a una madre, así de pronto que tu hija se va, regresa, se vuelve a ir y uno se queda viviendo los días en eterna incertidumbre que no permiten avanzar. Uno sabe que deben irse y que va a doler pero si se van en mala, hay algo adentro que no se quita fácil y el daño corroe el alma. Espero haberme hecho entender, amiga. Te quiero mucho. Gracias por leer y comprender. Te quiero, Ely.

15. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.378
    Género:
    Hombre
    Última modificación: 6 de Febrero de 2013
  16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sé que comprendes Ropitella, yo lo sé demás y te agradezco desde el ama estas palabras que solo una madre que haya pasado por esta situación o por el solo hecho de serlo puede comprender. En cada hijo que decide partir se marcha un poco de uno y eso hay que asumirlo pero todavía no estoy en condiciones de hacerlo, por eso escribo, amiga. Un beso, muchas gracias por todo, por ser tú. Bendiciones.

17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muy solos pero la vida es para vivirla, mientras estamos aquí la vida continúa y hay que reinventarse con una nueva historia, aún hay tiempo. Muchas gracias, amigo mío. Buenas noches. Saludos dragon

18. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Hola bella Margarita!

Ciertamente los hijos son prestados
    y es ley de la vida que en algún momento
    deben partir como lo hemos hecho todos.
    lo lamentable es sentir su partida hasta quedar vacío
    Tus versos dejan una marea triste y desolada
    en su lectura, pero poéticamente es un gran poema.
    Sin duda siempre abierta al esceribir y soltar las letras
    y el sentimiento del alma.
    Cariños bella Margarita y espero que siempre estés bien,

Ligia

19. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Un bello poema aunque muy triste y lleno de soledad.
    Creo que los hijos deben irse a volar con sus propias
    alas y aunque a los padres se les hace triste asi es la vida
    y deben irse. Ojala que regresen de visita pero tienen
    derecho de ir en busca de su propia vida. Duele que se vayan
    eso es verdad. Ha sido un placer leerte como siempre.

Un abrazo,

Lou

20. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre
    La vida es un ciclo que seguimos casi todos, lo mismo vivimos la dulce de la vida que saboreamos lo amargo de ella. . . hace algunos meses atrás, tú partiste del nido familiar para formar el tuyo propio,

Lo importante; es ver que nuestros aguiluchos, son capaces de volar por si solos y sentirnos orgullosos que les enseñamos a bien volar. . . Misión cumplida. . . un abrazo fuerte.
    Gracias por compartir.
    fernando.

21. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Oscar, es tu voz, tu acento que tanto conozco. Muchas gracias por ello, ha sido una mañana de emociones y de ir aceptando que es la vida no más. Muchísimas gracias. Todo mi afecto y admiración, amigo. Buen día para ti, Un abrazo.

22. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Bonito poema muy conmovedor nos dejas Elisalle donde esas pinceladas de tristeza
    llegan al alma del lector. Te felicito por tu buen trabajo.
    Ha sido muy agradable pasar por tu espacio.
    Un abrazo. Tere

23. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Intento de a poco ponerme bien,ni siquiera soy ancianita para internarme, ni siquiera alguien que me acompañe a charlar sobre esto y por eso escribo lo que a muchos debe parecerles hasta cruel y aberrante, solo hay que vivirlo para comprenderlo. Querida Ligia, emocionan tus palabras, yo no sabía que se irían tan pronto y por eso el amor en tantos detalles estaba siempre presente pero la partida no depende de eso. Uno desespera, no sabe por qué ni para qué, quisiera que todos quedaran viviendo en la casa grande, que construyeran las suyas y la vida aumentara en vez que restara pero tampoco es así. Muchas gracias, querida amiga por tus palabras. Te quiero mucho, Ligia. Buen día.

24. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amiga, es hermoso y sentido, anoche no lo escuché, no cargaba, yo también los quiero libres, aunque en ellos se me vaya un poco más la vida, es su ley y bienvenida, hay deberes y derechos, están sus derechos. Un abrazo fuerte, amiga mía. Besos, buen día.

25. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Lou, duele como si te arrancaran a pedazos un poco de vida y los espacios van quedando vacíos. Nunca es igual cuando vuelven de visita, uno quisiera dejarlos a dormir en sus camas pero ellos ni piensan en eso, la vida, su propia vida los llama a sus camas nuevas. Muchas gracias, amiga, gracias por estar aquí. Buen día para ti, Lou.

26. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    No amiga, yo no partí nunca, no corté cordón umbilical de mi madre y mi familia la hice con ella por eso desconozco esto, me toma por sorpresa cada partida. Jamás la hubiera dejado porque me hubiera sentido dividida pero tampoco es bueno, vienen los problemas en el matrimonio, hasta que se deshace. Aprendí eso, que no es bueno y yo no quiero que a los míos les suceda eso, lo mismo que a mí. Ya veré qué hago con esta indeseada libertad como mujer. Muchas gracias por leer y comprender. Un abrazo para ti y que tengas un buen día. A mí me detuvieron, yo les digo que se vayan.

27. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por pasar, Tere, cada presencia aquí es muy importante para mí, también lo es la tuya con esas palabras de respeto y comprensión que son un bálsamo para mi corazón. Lindo día para ti y muchas gracias por acercarte hasta mi espacio. Un abrazo, Tere.

28. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    yo todavia tengo tres pero el vacio por el que no esta es tan grande!!! que te entiendo y me veo reflejada en tus letras,pero somos animales de costumbre y poco a poco dejara de doler ...eso espero,yo me fui del nido muy pequeña asi que no quiero imaginar lo que sufrio mi madre.besos:::hug:::

29. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Si se piensa la mente se llena de nostalgia, cada uno debe de vivir su vida, de todos modos los lazos de unión siempre estarán, tu también tienes tu vida, y de nada, nada, que todavía tienes mucho. Buenas lineas Margarita, es ley de vida Los hijos crecen,
    se devuelven a la vida. Un abrazo amiga.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena y real pluma.

30. MARIAM

MARIAM Invitado

Supongo que es difícil enfrentarse de repente a esa sensación de "nido vacío" en el hogar; pero, bueno, es la vida y cada uno debe seguir su propio camino. Hay que pensar que es un "mal necesario", un bien para ellos, una etapa más en su maduración y desarrollo personal.
    Sentidas y hermosas letras, Elisalle. Te dejo mis estrellas para ellas. Un abrazo.

Comparte esta página