1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diez veces... Nada

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 6 de Febrero de 2013. Respuestas: 45 | Visitas: 1687

1. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Cuando se van los hijos de casa, sobre todo siendo jóvenes, siempre es duro para las madres, aunque sea inevitable y probablemente necesario, pero es solo una etapa, con el tiempo creo que el amor que sienten ellos por ellas incluso se hace más grande todavía. En tus versos noto un profundo dolor y un intento de "acorazamiento" ante un vacío difícil de asumir. Aunque a veces no es nada sencillo, en la vida hay que intentar racionalizar y "positivizar" todo lo que llega, y llorar cuando hay que llorar, y desahogarse cuando hay que desahogarse. Y los recuerdos, pienso que son muy importantes, la vida al fin y al cabo, son momentos, instantes..., y recordar lo bueno conseguido y vivido también nos puede proporcionar felicidad.
    Es un poema duro pero muy bueno por lo que transmite y la fuerza con que lo hace. Mi sincera felicitación Elisalle. Un abrazo, amiga.

Última modificación por un moderador: 7 de Febrero de 2013
  2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Muy fuerte resolución y duelen esas palabras...
    quizá el tiempo venga y sea benévolo con los azotes que nos damos...

y ya veamos todo con más luz.Un abrazo

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    No sé si soy extraña pero a mí no me deja nunca de doler y cuando por alguna circunstancia, rara vez, las veo a las tres juntas y un cachorrito bello, fruto de los frutos no quisiera dejarlos ir y por ser tan apegada he ido bloqueando un poco estos apegos que solo me han traído muchas depresiones que ni siquiera me he tratado, los demás dicen que es eso, yo creo que es solo pena y lo trabajo como pena. Muchas gracias por tus palabras, por tu apoyo y sé que me queda vida y si estoy aquí es porque todavía me faltan misiones por cumplir. Muchas gracias, Princesa de Fuego. Intentaré que esto del bloqueo funcione sin llegar a perder jamás el amor por quienes fueron mis motivos por muchos años. Además, que cada vez están soltando amarras más temprano, más jovencitos. Disfruta a los que te quedan, después uno quisiera que volvieran al vientre para criarlos de nuevo. Un abrazo grande para ti. Felicidades.

4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí, hoy lo veo desde otra óptica, llegan nuevos problemas de qué ocuparse y llenan la vida, hacen comprender que hay que ser razonables pero hay momentos en que se hace catarsis, creo que también eso es bueno porque se bota lo negativo de los pensamientos y se empieza a proyectar desde otro ámbito la vida. Muchísimas gracias por tus palabras LIBRA8. Me hacen muy bien, amigo. Un abrazo.

5. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Arial]

Elisalle
    Duele tu poesía...los hijos se van, como un día nosotros nos fuimos lejos del hogar...
    pero tal vez lo que más duele es la soledad que se queda inundando esos espacios,
    es el corazón que reclama esa compañía.
    Te felicito y dejo estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Seguro que se hará la luz, Sheyla. Todos los cambios traen sus guerras interiores y luchamos contra ellas porque el deseo del ser humano es querer estar siempre bien, eso no puede ser posible, si todos sufren, somos los todos de los todos y el dolor también en un momento llega. Es bueno decirlo, gritarlo si es posible para que se calme el alma, para que razone. Muchas gracias por estar, Sheyla. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    La verdad es que yo nunca me fui, me quedé, era joven, la familia intervenía y yo fui hija única, entonces decidieron por mí pero debo confesarte que no fue buena idea, mi matrimonio terminó a poco de empezar, mis mellizas, el hijo que perdí y mi hija pequeña, mi segunda piel, nacieron y eso fue todo. He compendido que deben volar y solos, sin padres ni madres para que puedan realizarse y ser felices a su manera. Duele pero el tiempo lo va curando todo. Muchas gracias Cisne por tus palabras de comprensión y consejo. Un abrazo grande. Felicidades.

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Los padres siempre pensarán diferente, aunque también les duela, ahí la diferencia de los géneros en cómo ven las cosas. Yo sé que algo me espera, que seré más libre, que debo llenarme de cosas que ocupen mi tiempo y que esté en casa solo cuando me llame el jardín y para poner mi cabeza en la almohada. De a poco lo voy comprendiendo porque ya he visto partir a dos, amigo. Muchas gracias por tus presencia en mi espacio. Un abrazo, Carlos.

9. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.379
    Género:
    Hombre
    Se te quiere desde 6243.7 kilometros de abrazos...

(lo medí en el googlemao :D)

10. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias MARIÁN por estar aquí leyendo mi catarsis de ayer. Hoy la paz llena mi vida de comprensión y aunque me cuesta un poco de momentos, sé que el tiempo hará lo que falta, lo que es necesario para ir asimilándolo mejor. Me queda la última y tan chiquita quiere partir, será que uno jamás deja de verlos chiquitos. Un abrazo, admirada MARIÁM.

11. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    También yo te quiero, amigo, sé que te conozco de siempre, tal vez, de otras vidas pero no fue difícil saber que eras tú cuando llegaste allí. Desde la misma distancia te quiero, dragon. Tu Don de gentes jamás se borrará de mi vida. Un abrazo.

12. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Cuánta nada, y sin embargo la nada es mucho más que el todo... De la gran nada, se hizo el todo (Big-bang)

Hermosa obra.

Un placer pasar a leerte!

Saludos!!

13. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Elisalle, conforme iba leyendo tu escrito, tu poema, tu nada, tu grito... iba sintiendo tristeza, pero a la vez, intentaba llegar a comprender el mensaje que tu has querido trasnmitir, Tal vez sea un poco el egoismo de los hijos, tal vez un poco de desazón ante tanto silencio, ante una falta de respuesta, un toque de atención. No lo sé.

Como siempre, decirte que me ha encantado leerte, detenerme en tu poesía y meterme en tu piel. Toda mi admiración a lo que escribes y compartes con tanta generosidad. Un abrazo fuerte

14. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Un sentimiento de desolación que muchos han experimentado y otros experimentaremos y creo que sería el momento de preguntar a Dios, en que otra cosa te puedo ayudar en el tiempo que me queda de vida Señor, todo es cuestión de estar atento a su mensaje, amiga, sé que eres una persona muy sensible, sé que te conmueve el llanto de loa niños y una actividad altruista llenaría ese vacío de bella manera, solo es una idea, quizá si me tocara estar en esa situación lo haría, mientras tanto recibe un abrazo amiga, bello poema aún en su melancolía...

15. Gentleman

Gentleman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    Oh, hermosa Elisalle, desgraciadamente es una ley de la vida que poco a poco nos quedemos sin nada, se van los amores, se van los hijos, se van los seres queridos y así, al rato, no tenemos nada.Disfrutemos mientras lo tenemos, demos gracias al ser superior por poseerlos y vivamos el momento con gallardía y dignidad, si se han de ir, ni hablar, ya nos iremos también y todo continuará. Hermosas letras bella amiga, te felicito, gracias por compartir. Besos, muchos besos.
    [​IMG][​IMG]

16. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.170
    Apreciada Elisalle, me parece una poesía grandiosa, has dejado una melancolía exquisita entre esas paredes convertidas en versos maravillosos. Ese estado de "nada" no de vacío, lo interpreto como un tiempo, no un espacio y, me significa, la grandesza de madurar esos ciclos vitales y tan determinantes. Una poesía inolvidable que destaco por su pureza. Abrazos cálidos hasta tu mar.

Comparte esta página