Pues es genial. Todo él es un dialogo. Hubiera utilizado el guión alto para indicar las líneas de comentarios y no el guión bajo. Jeje los amigos estamos para eso, para criticar. Estos días, hoy más bien, estaba yo pensando exactamente en un supuesto de "psicosis" para una historieta, no tu mismo ejemplo, por supuesto. Pero qué coincidencia, parece que vagamos por los mismos derroteros de la cabeza... huy.
En rojo, la insanidad, bonito sinónimo para la locura.
En negro, el ser humano original, libre de la culpa de la enfermedad.
Curioso, el "loco" es el que aparenta y denota tranquilidad. Tiene la sartén por el mango. ¿A qué apela para mantenerse con esta firmeza?
Desde luego, el "cuerdo" no encuntra basamentos lógicos que le ayuden a superar este trance.
Todo apunta al suicidio. Pero... ¿de cuál de los dos? ¿del demente? Pero engulle al otro. Sin embargo, hay raciocinio entre ellos, pareciera que existe ese diálogo real o mental para traficar y llegar a un acuerdo entre ellos.
Espero que el acuerdo no sea del tipo:
"Yo no me tiro que me queda mucho por vivir, tírate sólo tú" jajaja
Eres ingeniosa, mucho.
¿por qué esa insistencia del privado de la cordura para arrastrar al otro? Ese "un paso, un paso, un paso...", porque realmente es la misma persona, es un espejo de si mismo. No hay palabras de uno u otro. Se quieren tirar. El cuerdo y el loco. El loco le anima a hacerlo. El cuerdo le pide explicaciones o razones ¡al loco!
Es así de ingenioso. La realidad nos supera. Supongo que te has basado en casos aproximados a la realidad. Así que no tengo duda de que esto huele a cierto.
Te dejo rep. , cuánto más lo leo, menos lo entiendo, quiero decir el papel de uno y otro. Es un embolado mental, no cabe duda.
Muchos besos, amiga