Psicosis

LUVIAM

Poeta veterano en el portal

Ver el archivos adjunto 32906

-Ven!... ven! Toma ya mi mano, el vacío te redimirá....
-¿Tú? , ¿otra vez tú?, ¿que quieres de mí?,por qué me engulles la mente?
-Ya estás en la orilla, solo falta un paso, un paso, un paso, un paso...
-Por qué me constriñes el cerebro?
-¿Yo?, mira tus manos, si distendieras tus manos...
-Si, te oprimo para expulsarte de mi cordura.
-Solo un paso, salta conmigo!
-¿Sin lágrimas?,¿sin voces?
-Estoy en tí, no tienes opción...
-¿Donde está el vacío del que me hablaste?, ¿hacia donde voy?

Última edición:
Me quedo con esto:
"Si, te oprimo para expulsarte de mi cordura".

¿Quién no necesitó alguna vez la opresión? La cordura es el pensamiento selectivo y la cortapisa a las cosas hondas.

Un saludo.

Última edición:
yo y mi mismo yo?
alguna vez no se te cruzo por la mente ver venir (por ejemplo) un tren y cruzar corriendo?
yo alguna vez tuve un arma en las manos (en mis tiempos de militar)
y si, se me cruzaba por la mente hacer algo malo conmigo mismo....
pero son pensamientos fugaces...

saludos
y quien no se hizo una charla así mismo..alguna vez...

saludos Luviam y te ví...sí, te vi

Gracias Michel ya vi que me viste, jaja, de vez en cuando hay que cambiar, un abrazo y buenas noches.

_Ven!... ven! Toma ya mi mano, el vacío te redimirá....
_¿Tú? , ¿otra vez tú?, ¿que quieres de mí?,por qué me engulles la mente?
_Ya estás en la orilla, solo falta un paso, un paso, un paso, un paso...
_Por qué me constriñes el cerebro?
_¿Yo?, mira tus manos, si distendieras tus manos...
_Si, te oprimo para expulsarte de mi cordura.
_Solo un paso, salta conmigo!
_¿Sin lágrimas?,¿sin voces?
_Estoy en tí, no tienes opción...
_¿Donde está el vacío del que me hablaste?, ¿hacia donde voy?

Que triste debe ser perder el rumbo y llegar a ese lugar de vértigo. Victimas del progreso consumista. La globalización nos está robando el contacto esencial humano. Las grandes superficies nos aglomeran, pero a la vez individualizan hasta los niveles más impensables de la soledad. ¡Consumir individualmente, triste recompensa a tanto trabajo!
¡Compartamos sonrisas! El sol y el aire nos cargan de vida y comer alimentos plenos de su energía.
GRACIAS a todos los profesionales que dan más que su conocimiento en favor de ayudar a estas victimas de la sociedad.
Hoy tan necesario, sentir roces de vida, para corregir ese rumbo pérdido por tanta fría indiferencia.
Alabo y beso la mano que escribe lo que el corazón le dicta.
¡Tú si que vales BEA! ¡Bendita sean tus manos! Cuerdas de vida que salvan del vacío a muchos seres caídos en ese precipicio de la soledad...
Te dejo REPUTACIÓN, estrellas y estos latidos de mi corazón que se solidarizan con los tuyos.
Así TE QUIERO.
Vidal

manos-abiertas.jpg

Última edición:
Que triste debe ser perder el rumbo y llegar a ese lugar de vértigo. Victimas del progreso consumista. La globalización nos está robando el contacto esencial humano. Las grandes superficies nos aglomeran, pero a la vez individualizan hasta los niveles más impensables de la soledad. ¡Consumir individualmente, triste recompensa a tanto trabajo!
¡Compartamos sonrisas! El sol y el aire nos cargan de vida y comer alimentos plenos de su energía.
GRACIAS a todos los profesionales que dan más que su conocimiento en favor de ayudar a estas victimas de la sociedad.
Hoy tan necesario, sentir roces de vida, para corregir ese rumbo pérdido por tanta fría indiferencia.
Alabo y beso la mano que escribe lo que el corazón le dicta.
¡Tú si que vales BEA! ¡Bendita sean tus manos! Cuerdas de vida que salvan del vacío a muchos seres caídos en ese precipicio de la soledad...
Te dejo REPUTACIÓN, estrellas y estos latidos de mi corazón que se solidarizan con los tuyos.
Así TE QUIERO.
Vidal

manos-abiertas.jpg

Muchas gracias amigo mío que con la luz de tu mirada llegas también a ese fondo oscuro, a ese mundo incomprendido y marginado donde habitan esos seres; más allá de la realidad.
Gracias por venir mi amigo. Besos infinitos.

Poetisa, hay temas que asustan
y enfrentaste uno para los ojos que miran.

Dios, si que me habló de la soledad,
y de la falta de amor propio y de los ajenos,
cómo nos hace falta amar y ser amados,
comprendidos, estimulados
para encontrar luces en el camino de la mente
que nos empujen a dar un paso más...
pero a la vida, al sentimiento que resplandece
y nos hace hermosos seres.

VITAL, de acuerdo totalemente con tus palabras.
Bendiciones
Muchas gracias Mariapaz, no dudaba que vinieras a comentarme este tema, se de tu alma blanca y de la mirada acertada de los ojos de tu corazón, Bracias por venir, un abrazo grande.

Pues es genial. Todo él es un dialogo. Hubiera utilizado el guión alto para indicar las líneas de comentarios y no el guión bajo. Jeje los amigos estamos para eso, para criticar. Estos días, hoy más bien, estaba yo pensando exactamente en un supuesto de "psicosis" para una historieta, no tu mismo ejemplo, por supuesto. Pero qué coincidencia, parece que vagamos por los mismos derroteros de la cabeza... huy.
En rojo, la insanidad, bonito sinónimo para la locura.
En negro, el ser humano original, libre de la culpa de la enfermedad.
Curioso, el "loco" es el que aparenta y denota tranquilidad. Tiene la sartén por el mango. ¿A qué apela para mantenerse con esta firmeza?
Desde luego, el "cuerdo" no encuntra basamentos lógicos que le ayuden a superar este trance.
Todo apunta al suicidio. Pero... ¿de cuál de los dos? ¿del demente? Pero engulle al otro. Sin embargo, hay raciocinio entre ellos, pareciera que existe ese diálogo real o mental para traficar y llegar a un acuerdo entre ellos.
Espero que el acuerdo no sea del tipo:
"Yo no me tiro que me queda mucho por vivir, tírate sólo tú" jajaja

Eres ingeniosa, mucho.

¿por qué esa insistencia del privado de la cordura para arrastrar al otro? Ese "un paso, un paso, un paso...", porque realmente es la misma persona, es un espejo de si mismo. No hay palabras de uno u otro. Se quieren tirar. El cuerdo y el loco. El loco le anima a hacerlo. El cuerdo le pide explicaciones o razones ¡al loco!
Es así de ingenioso. La realidad nos supera. Supongo que te has basado en casos aproximados a la realidad. Así que no tengo duda de que esto huele a cierto.
Te dejo rep. , cuánto más lo leo, menos lo entiendo, quiero decir el papel de uno y otro. Es un embolado mental, no cabe duda.
Muchos besos, amiga

"_Estoy en tí, no tienes opción...
_¿Donde está el vacío del que me hablaste?, ¿hacia donde voy?"

Prudente agonía de quien te contiene y coexiste, dos caras contrapuestas de libre albedrio. Yo qué tu, tú qué yo y somos el mismo, siempre me atrae el tema de la disociación…el éxtasis de la locura que se toca, se palpa y no se vive, pero aun así drena la adrenalina tan sólo con un instante de roce. Doy mis estrellas por esa psicosis, Luviam

Última edición:
Pues es genial. Todo él es un dialogo. Hubiera utilizado el guión alto para indicar las líneas de comentarios y no el guión bajo. Jeje los amigos estamos para eso, para criticar. Estos días, hoy más bien, estaba yo pensando exactamente en un supuesto de "psicosis" para una historieta, no tu mismo ejemplo, por supuesto. Pero qué coincidencia, parece que vagamos por los mismos derroteros de la cabeza... huy.
En rojo, la insanidad, bonito sinónimo para la locura.
En negro, el ser humano original, libre de la culpa de la enfermedad.
Curioso, el "loco" es el que aparenta y denota tranquilidad. Tiene la sartén por el mango. ¿A qué apela para mantenerse con esta firmeza?
Desde luego, el "cuerdo" no encuntra basamentos lógicos que le ayuden a superar este trance.
Todo apunta al suicidio. Pero... ¿de cuál de los dos? ¿del demente? Pero engulle al otro. Sin embargo, hay raciocinio entre ellos, pareciera que existe ese diálogo real o mental para traficar y llegar a un acuerdo entre ellos.
Espero que el acuerdo no sea del tipo:
"Yo no me tiro que me queda mucho por vivir, tírate sólo tú" jajaja

Eres ingeniosa, mucho.

¿por qué esa insistencia del privado de la cordura para arrastrar al otro? Ese "un paso, un paso, un paso...", porque realmente es la misma persona, es un espejo de si mismo. No hay palabras de uno u otro. Se quieren tirar. El cuerdo y el loco. El loco le anima a hacerlo. El cuerdo le pide explicaciones o razones ¡al loco!
Es así de ingenioso. La realidad nos supera. Supongo que te has basado en casos aproximados a la realidad. Así que no tengo duda de que esto huele a cierto.
Te dejo rep. , cuánto más lo leo, menos lo entiendo, quiero decir el papel de uno y otro. Es un embolado mental, no cabe duda.
Muchos besos, amiga

No puedo creer que no entiendas!, cuando está clarísimo, hay dos y hay uno solo, hay una lucha entre la razón y la cordura.
Quienes hayan tenido la oportunidad de tener cerca a un familiar o amigo enagenado mental (no "loco"), entenderán cuando lean este diálogo entre este hombre y su alucinación, que a veces la voluntad de esta última prevalece desgraciadamente.

Gracias mi querido amigo porque tus comentarios siempre me le dan el toque importante , distinguido y filosófico a mis humildes publicaciones. Gracias y besos muchos.
Pd: recuerda Pablín "enagenado mental" :::hug:::

_Ven!... ven! Toma ya mi mano, el vacío te redimirá....
_¿Tú? , ¿otra vez tú?, ¿que quieres de mí?,por qué me engulles la mente?
_Ya estás en la orilla, solo falta un paso, un paso, un paso, un paso...
_Por qué me constriñes el cerebro?
_¿Yo?, mira tus manos, si distendieras tus manos...
_Si, te oprimo para expulsarte de mi cordura.
_Solo un paso, salta conmigo!
_¿Sin lágrimas?,¿sin voces?
_Estoy en tí, no tienes opción...
_¿Donde está el vacío del que me hablaste?, ¿hacia donde voy?

Me encantaron los diálogos... del mismo personaje, interesante, provocativo...
Estrellas y un abrazo.

Si la vida nos da muchas opciones y encrucijadas a cada segundo, son tantas que muchas veces no sabemos que hacer, o tememos hacer los que nos parece correcto creyendo que no lo es. Felicitaciones Luviam por estos hermosos y profundos versos, reputación y saludos poeta

Qué placentero es hablar con uno mismo sabiendo que no se tiene un interlocutor que te responda y más que todo no te critique.....
vivo esto cada día

te felicito esta fue una gran idea

Muy buen trabajo dejas. Todos pasamos de alguna forma por esos pensamientos.... Ha dejado plasmado tanta inquietud del alma .

Mis felicitaciones y cariños Maru

"_Estoy en tí, no tienes opción...
_¿Donde está el vacío del que me hablaste?, ¿hacia donde voy?"

Prudente agonía de quien te contiene y coexiste, dos caras contrapuestas de libre albedrio. Yo qué tu, tú qué yo y somos el mismo, siempre me atrae el tema de la disociación…el éxtasis de la locura que se toca, se palpa y no se vive, pero aun así drena la adrenalina tan sólo con un instante de roce. Doy mis estrellas por esa psicosis, Luviam

Muchas gracias Poerrante, gracias por tu profundo comentario, un abrazo y lindo finde.

Diálogo de uno mismo con su Sombra. Me ha gustado cómo lo planteas. Mis estrellas y un abrazo para ti.

Estoy en condiciones de saber lo q es salir de una poliédrica situación como esta, Beatriz, cariño...muy bien expresada esa psicosis disminuida, besos

Una lucha interna, entre el razonamiento y la cordura, que se puede perder
Por desgracia, muchas veces no gana el razonamiento y acaba en locura y desequilibrio
Me ha gustado, compañera

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás