Estimada Julia: lamento esta vez no caer en tu juego de poder... Dices que mi crítica es manifiestamente errada, que es una burla... que he perdido los papeles en mis ansias de ridiculizar al que va a ser corrector de esta casa y que los errores sintácticos que resalto son inexistentes. Dices que mi crítica es injusta, que está infundada por la pretensión de ridiculizar, que es innecesaria, malintencionada y que trato de diluir lo que he hecho comentando poemas del autor para que la gente se olvide de mi desafortunada inquina a la hora de realizar las ridículas y erradas correcciones gramaticales hechas en este tema de Raúl Rouco.
Me exiges una disculpa y afirmas que mi conducta es contraria a la esencia y filosofía del portal y a la función de moderador... Te diré algo:
¡NO TENGO NADA POR LO QUE DISCULPARME!
Anexo el mensaje privado que le envié a Raúl Rouco ─Por supuesto... el mensaje quedó sin respuesta─
También mi comentario a la propuesta del nuevo cargo de corrector:
Difícil pero no imposible tarea la que le espera a este grupo de correctores que, por el bien de la poesía, trabajará en los distintos foros del portal para tratar de elevar al máximo el nivel de las obras poéticas que al mundo mostramos.
Creo que la iniciativa es plausible y que merece el apoyo de todos nosotros y la colaboración de los poetas cuyas obras deban ser, indefectiblemente, corregidas. Por mi parte, seguiré desempeñando mi labor de crítico con la esperanza de que este proyecto ayude a entender mucho mejor nuestra misión... El problema tal vez se suscite cuando un autor, haciendo uso de todo su derecho, decida no someter sus obras a corrección por parte de terceros. Esta es la parte más delicada del asunto y como tal recomiendo que sea estudiada.
Un abrazo y mi apoyo,
Elhi Delsue
... y la contestación a la intervención de
Dragon Ecu:
Julia: te consta que, cuando ha sido necesario, he reconocido públicamente mis errores; sin embargo, en esta oportunidad, no puedo seguir el juego de ustedes (hablo en plural) porque ambos han confabulado para ponerme de rodillas ante esta especie de tribunal que, dicho sea de paso, me parece completamente autoritario, insultante e INJUSTO, con todas sus mayúsculas.
No soy un simple cuenta sílabas,
Señora. Debería aceptar y comprender, sin armar estos escándalos tan vergonzosos, que mis opiniones pueden ser tan subjetivas o equívocas como los de cualquier lector, sin importar el hecho de que sea o no moderador. Mantengo firmemente mi palabra y mi crítica inicial sobre el poema y pido, por favor (no exijo), el mínimo respeto que merezco como ser humano. Espero igualmente que no caiga en la ingratitud de desconocer mis contribuciones y que valore que el trabajo que hice siempre estuvo dirigido a orientar a los usuarios en el arte sublime de la poesía.
Le pido, por favor, que empaque todas mis publicaciones y las envíe a
elhidelsue@gmail.com. Elimine mi subscripción de este espacio y borre todas y cada una de mis obras. Gracias por haberme dado la oportunidad de pertenecer a esta familia.
Un saludo cordial,
José Gregorio Cedeño Salazar
Elhi Delsue