¿ De que vale?

LUVIAM

Poeta veterano en el portal
[video=youtube;qo9lwuKVfYg]http://www.youtube.com/watch?v=qo9lwuKVfYg[/video]
Ver el archivos adjunto 33246

¿De qué vale lo diáfano del río,
si en el cauce lo ensucian turbiedades?
Si al amor le da vida el desvarío
y después, lo aniquilan las verdades
.

Aunque el árbol se aferre a su retoño
y revista de ramas la madera,
resistirá su leño cada otoño,
pero su flor... no más la primavera.

Sobrevolar al cielo del encanto,
con alas de ilusión ¿de qué valdría?
si el poeta no clama su quebranto.

¿De qué vale alabar a
su poesía?
Si el alma la acoraza el mismo llanto,
¿de qué vale... su efímera alegría?

Última edición:
Pues creo que soy la primera en leerte esta vez Luvian.
¿De qué vale?
Vale que al escribir así con tu alma a flor de piel poeta, llegas a los sentimientos y eso queda prendido en cada uno.
¡Qué casualidad que las dos pusimos un poema que tiene que ver con sentimientos que dañan a la mujer al mismo tiempo!
Pasan cosas que mucha explicación no tienen muchas veces.
A sido un placer leerte amiga
Besos
Ana

Cuando se transmiten sentimientos y el lector los siente, se cura de placeres terrenales.

La poesía es curativa tanto para el lector como para el poeta. Apapachos.

¿
De qué vale lo diáfano del río
si en el cause lo ensucian turbiedades?
y después lo aniquilan las verdades.

y revistan las ramas su madera,
resistirá su leño cada otoño
pero jamás su flor dos primaveras.

Sobrevolar al cielo del encanto
con alas de ilusión, ¿de qué valdría?
si el poeta no clama su quebranto,
¿de qué vale que alabe su poesía.

¿de qué vale la efímera alegría?

Vale si el motivo es el amor.
Cariños Luv.

Ana María Giordano;4596676 dijo:
Pues creo que soy la primera en leerte esta vez Luvian.
¿De qué vale?
Vale que al escribir así con tu alma a flor de piel poeta, llegas a los sentimientos y eso queda prendido en cada uno.
¡Qué casualidad que las dos pusimos un poema que tiene que ver con sentimientos que dañan a la mujer al mismo tiempo!
Pasan cosas que mucha explicación no tienen muchas veces.
A sido un placer leerte amiga
Besos
Ana

Gracias Ana Maria, es un placer que vinieras. Besos amiga.

Aunque las turbiedades ensucien la transparencia del manantial. Siempre hay un cauce para hacer correr las malas vibras. Hermoso poema bañado de sentimientos profundos. Felicidades querida amiga. Besos...

Nada se pierde, como la hermosura de la poesía en la flor de tu boca. Jamás pierde su belleza la rosa bajo la lluvia,
y me atrevo a decir, que incluso gana.
Es hermoso leerte Bea bajo tan fina lluvia del sentir, que me llega e impregna de ti.

Yo te cogería la luna, pues se donde duerme, en una preciosa y serena laguna. ¡Mi alma!

Te dejo estrellas y deseo que el sol del amor sea generoso con tus cabellos, bañándoles de mágicos reflejos.
Un beso.
Vidal

Última edición:
Unos de los más hermosos sonetos que he leído en este portal. El maravilloso lirismo que le imprimes al emotivo tema, inunda de belleza de manera natural la impecable forma; pasando esta a un segundo plano, (como debe ser en todo buen poema). Creo modestamente, que jamás debemos subyugar la inspiración a la forma, y en esta extraordinaria obra, la forma, cumple su papel que no es otro que el de ofrecer: belleza, ritmo, armonía y musicalidad al conjunto.
Te aplaudo de pie, Beatriz.
Besos.

Última edición por un moderador:

El poema debe plasmar en sus letras
amiga querida lo que hay en su alma,
como has hecho tú con este poema
que nos regalas para nuestro deleite.
Un beso, te dejo reputación
por la profundidad y por la música conseguida.

Nada se pierde, como la hermosura de la poesía en la flor de tu boca. Jamás pierde su belleza la rosa bajo la lluvia,
y me atrevo a decir, que incluso gana.
Es hermoso leerte Bea bajo tan fina lluvia del sentir, que me llega e impregna de ti.

Yo te cogería la luna, pues se donde duerme, en una preciosa y serena laguna. ¡Mi alma!

Te dejo estrellas y deseo que el sol del amor sea generoso con tus cabellos, bañándoles de mágicos reflejos.
Un beso.
Vidal

Gracias mi querido amigo por tus reflejos de amistad y ternura que sin duda me iluminan el dia.
Besos Vidal.

Querida amiga, bravo!! me ha encantado, hacía tiempo que no tenía el placer de encontrarme con tus preciosos versos. Besos y estrellas todas, gracias por compartir tal belleza, Eva

Unos de los más hermosos sonetos que he leído en este portal. El maravilloso lirismo que le imprimes al emotivo tema, inunda de belleza de manera natural la impecable forma; pasando esta a un segundo plano, (como debe ser en todo buen poema). Creo modestamente, que jamás debemos subyugar la inspiración a la forma, y en esta extraordinaria obra, la forma, cumple su papel que no es otro que el de ofrecer: belleza, ritmo, armonía y musicalidad al conjunto.
Te aplaudo de pie, Beatriz.
Besos.

La inspiración se hace poesía cuando es creída, solo se realiza cuando llega a su destino. Gracias por tu contínuo apoyo Luis. No tengo como pagarte por tus palabras, que tanto me alientan.
De corazón: GRACIAS!
Un beso.

El amor es la garantía de que la entrega vale, de que dar es recibir colmado , de que las contrariedades merecen la pena porque crecemos superándolas, es garantía de que todo su parte bella que nos ayudará a soportar la tristeza, el amor es garantía de vida, porque así es la vida, ambivalente, tiene su parte amarga y su parte alegre, pero vivirla con ilusión merece la pena siempre de los siempres... Ayyy Luviam, tu poema está lleno de sensibilidad, es tremendamente emotivo e invita a la reflexión. Con tu inspiración llegas al mismísimo corazón de forma directa y amena. Me ha encantadoooooo, muchísimo. Besazos mi querida amiga, estrellas y repu, al carajo la maquinilla jajaja.

¿
De qué vale lo diáfano del río
si en el cauce lo ensucian turbiedades?
y después lo aniquilan las verdades.

y revista de ramas la madera
pero la flor no más la primavera.

Sobrevolar al cielo del encanto
con alas de ilusión, ¿de qué valdría?
si el poeta no clama su quebranto,
¿de qué vale alabar a su poesía?

¿de qué vale la efímera alegría?

Creo que no todos los amores son efímeros, yo creo que se puede encontrar la flor que sobreviva incluso los peores inviernos. Mi parte favorita:

"Aunque el árbol se aferre a su retoño
y revista de ramas la madera
pero la flor no más la primavera."

Esa es la condena del poeta ¿no? Los amores efímeros... El ideal estático contra la realidad dinámica. En todos los tiempos de la historia lineal que nos inventamos, sobre todo en el arte y la literatura, las almas sensibles que practican estas doctrinas han seguido el mismo destino; el amor efímero.

Tendemos a idealizar más de la cuenta, subimos como en una montaña rusa, nos elevamos casi al cielo, exageramos sus facetas buenas y omitimos las malas, nosotros mismos a través de nuestras obras, pincelamos los sentimientos en nuestro corazón, muchas veces imaginarios, pero que los sentimos con una belleza y pasión tan extrema que supera el amor de una persona cualquiera a otra...

Pero cuando la musa acaba, cuando los ojos se abren; caemos al precipicio con tanta intensidad que las emociones duelen al cuerpo de forma cruel, y volvemos a tomar nuestro arte y volvemos a exagerar los sentimientos de suplicio hasta liberarnos de ellos... Y una vez liberados, volvemos a empezar, como un circulo vicioso, en el que a costa nuestra se alimentan las almas no tan sensibles que buscan experimentar nuestra elevación y descenso...

Y añoramos, anhelamos vivir lo que sentimos al elevarnos permanentemente, encontrar ese amor, esa vida, que permanezca siempre a nuestro lado... A veces, hay quienes renuncian a su arte y fingen ser quienes no son, para experimentar esa estabilidad... Pero luego, con los años, te das cuenta que no naciste para ello, que no hay musas, que todo se vuelve "normal" y tú que no lo eres vas apagando tu llama, te vas fundiendo con el resto, te vas diluyendo...

Y al final vuelves, vuelves a tu arte y con el, la montaña rusa, el circulo vicioso... Pero es lo que somos, lo que vinimos a hacer... Y todo talento conlleva sus consecuencias, porque en la vida, todo tiene un motivo y sentido. Sólo hay que pararse un rato y juntar los hilos del presente hacia el pasado para ver el futuro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás