Me gritas: Isaías

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
[TABLE="width: 1050"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Isaías! me gritas: Isaías.
Que recuerde palabras de la paz.
Que me olvide de guerras, del rapaz,
el ya muerto por causa de manías.

Y retiras mi mano del acero
al momento del giro demencial.
Se desata mi frío potencial
de vengar el deceso justiciero.

Joel. Yo me resguardo en el Joel:
batiendo los arados en espadas
salidas de las llamas extasiadas
en sangre derramada por infiel.

La sangre de mi hermano me recuerda
que somos la partícula del suelo,
maldita por pecado y por el duelo.
Haremos que su culpa no me muerda.

No puedo ni siquiera el intentar
seguir al Isaías en su paz.
Ya llevo la venganza por mi faz
marcada en el tatuaje lamentar.

Joel ya justifica el proceder
en pos de la venganza no demente.
La lenta,meditada, la silente.
La fuerte que se niega amanecer.

[/TD]
[TD][video=youtube;c7rAfXO7C9o]http://www.youtube.com/watch?v=c7rAfXO7C9o&feature=youtu.be[/video]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Isaías 2:4
…Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
[/TD]
[TD]Joel 3:9,10
Proclamen esto entre las naciones: ‘¡Santifiquen guerra! ¡Despierten a los hombres poderosos! ¡Que se acerquen! ¡Que suban, todos los hombres de guerra!
Batan sus rejas de arado en espadas, y sus podaderas en lanzas.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Un amanecer manchado por el pincel torcido del sufrimiento del corazón. Hermosa obra nos dejas querido poeta. Abrazos..

Gracias todas Elizabeth. Celebro te haya gustado.

Una inconsistencia entre ambos puntos de vista.

Desde la perspectiva de Isaías se debe fomentar el perdón, y desde el punto de vista de Joél se debe buscar la retribución a la falta.

Celebro tu visita y comentario.

Un abrazo.

Posiciones contrapuestas las de los profetas mencionados, influidos por diferntes momentos en la historia de su pueblo, reflejas en excelentes cuartetos que prefieres seguir las indicaciones de Joel...:::banana:::

Unplacer.jpg

llamado a un tiempo de paz
que no se alzara mas espada contra hermano
que se convirtieran en arado y lanzas hoces
creo que esa voz sigue hoy no mas guerras
que los juicios de Dios se acercan
lo sacaste hermosamente deberías de hacer mas con este estilo
porque es una manera de mostrar los tiempos por venir
abrazos infinitos

Cesar que grandes cuartetos nos dejas en pos de los profetas que en su tiempo tomaron diferentes posturas con una fuerza inusitada, bien llevada cada linea, cada verso, cada cuarteto, para mi un poemón...grande, grande.
Te daría toda la reputación que pudiera pero como no me deja la puñetera maquina, te dejo mi admiración y un abrazote.
Tu amigo José Manuel.

alicia Pérez Hernández;4629415 dijo:
llamado a un tiempo de paz
que no se alzara mas espada contra hermano
que se convirtieran en arado y lanzas hoces
creo que esa voz sigue hoy no mas guerras
que los juicios de Dios se acercan
lo sacaste hermosamente deberías de hacer mas con este estilo
porque es una manera de mostrar los tiempos por venir
abrazos infinitos

Gracias Alicia. Valoro en mucho tus palabras.

Un abrazo fraterno.

Cesar que grandes cuartetos nos dejas en pos de los profetas que en su tiempo tomaron diferentes posturas con una fuerza inusitada, bien llevada cada linea, cada verso, cada cuarteto, para mi un poemón...grande, grande.
Te daría toda la reputación que pudiera pero como no me deja la puñetera maquina, te dejo mi admiración y un abrazote.
Tu amigo José Manuel.

GRacias todas José Manuel. celebro te haya gustado.

Un abrazo.

Excelente trabajo has logrado
tomando como inspiración dos pasajes biblicos
que se contraponen, pero creo q hoy día
es comprensible lo que esgrima Joel,
no se mucho de guerras pues nunca fuí a una,
pero si fuera es muy probable q fuera de las
primeras bajas.

Un abrazo amigo, kisses

Me ha dado gusto leer tus excelentes y bien elaborados endecasílabos querido Cesar . Te dejo estrellitas y un abrazo.

[TABLE="width: 1050"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Isaías! me gritas: Isaías.
Que recuerde palabras de la paz.
Que me olvide de guerras, del rapaz,
el ya muerto por causa de manías.

Y retiras mi mano del acero
al momento del giro demencial.
Se desata mi frío potencial
de vengar el deceso justiciero.

Joel. Yo me resguardo en el Joel:
batiendo los arados en espadas
salidas de las llamas extasiadas
en sangre derramada por infiel.

La sangre de mi hermano me recuerda
que somos la partícula del suelo,
maldita por pecado y por el duelo.
Haremos que su culpa no me muerda.

No puedo ni siquiera el intentar
seguir al Isaías en su paz.
Ya llevo la venganza por mi faz
marcada en el tatuaje lamentar.

Joel ya justifica el proceder
en pos de la venganza no demente.
La lenta,meditada, la silente.
La fuerte que se niega amanecer.

[/TD]
[TD][video=youtube;c7rAfXO7C9o]http://www.youtube.com/watch?v=c7rAfXO7C9o&feature=youtu.be[/video]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Isaías 2:4
…Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
[/TD]
[TD]Joel 3:9,10
Proclamen esto entre las naciones: ‘¡Santifiquen guerra! ¡Despierten a los hombres poderosos! ¡Que se acerquen! ¡Que suban, todos los hombres de guerra!
Batan sus rejas de arado en espadas, y sus podaderas en lanzas.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Mary C. López;4629545 dijo:
Excelente trabajo has logrado
tomando como inspiración dos pasajes biblicos
que se contraponen, pero creo q hoy día
es comprensible lo que esgrima Joel,
no se mucho de guerras pues nunca fuí a una,
pero si fuera es muy probable q fuera de las
primeras bajas.

Un abrazo amigo, kisses

Mary. Valoro en mucho tu visita y comentario.

En la guerra se encuentra camaradería y valor. Así como la cobardía del traidor.
Saca lo peor del ser humano y los destellos de la más candente o álgida inspiración.

Gracias por estar.

Un abrazo.

Tus cuartetos endecasílabos son impecables, técnicamente sin hierros. El mensaje que encierran en ese contrapunteo creo que lo gana con creces Joel, todo parece indicar que ese elemento se reencarnó en el Tio Sam; Isaías como que pertenece a los del tercer mundo, aquel que está en vías de desarrollo, pero que jamás lograrán su independencia mientras hayan elementos como, Enrique Peña Nieto, Sebastían Piñera, Manuel Santos, Ricardo Martinelli y todo esa belleza de saqueadores, oportunistas y arrodillistas al Imperio gringo.

Suerte.

Sigifredo

Última edición:
Te aplaudo César, por esta obra por tan bien llevada, no conocía esta parte de la historia que con tu maestría no la cuentas en verso, un placer haberla leído,gracias por compartirla.
Un abrazo.

Tus cuartetos endecasílabos son impecables, técnicamente sin hierros. El mensaje que encierran en ese contrapunteo creo que lo gana con creces Joel, todo parece indicar que ese elemento se reencarnó en el Tio Sam; Isaías como que pertenece a los del tercer mundo, aquel que está en vías de desarrollo, pero que jamás lograrán su independencia mientras hayan elementos como, Enrique Peña Nieto, Sebastían Piñera, Manuel Santos, Ricardo Martinelli y todo esa belleza de saqueadores, oportunistas y arrodillistas al Imperio gringo.

Suerte.

Sigifredo

No se puede interpretar mejor.

Gracias Sigifredo por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Perfectos cuartetos, los dos primeros, en endecasílabos melódicos, y los siguientes, en endecasílabos heroicos.
Sin fallo en métrica ni en rima. Te felicito, continente sin tacha en esos cuartetos.

El contenido tiene sustancia, y me apunto a tu proclama. Cuando, como la canción de León Gieco dice, un traidor puede más que unos cuantos, que estos cuantos no lo olviden facílmente. Y siguiendo ese espíritu, cuando los traidores, torturan , masacran, envilecen, y derraman la sangre de lo más granado del pueblo, no es hora de seguir las palabras de Isaías, pues agachar la cabeza, mostrar el cuello como corderos, envilecer con actitudes sumisas la memoria de los mártires, es un CRIMEN, el crimen de permitir que la dignidad del ser humano, sean pisoteada, envilecida, anulada, y el crimen de permitir que los verdugos carentes de dignidad humana, de intelecto, de emotividad, de todo aquello que hace al ser humano..humano, campen sus anchas, festejando sus crímenes, riéndose de las familias de los asesinados, y meándose en la memoria de éstos.
Cuando eso ocurre, es el momento de hacer espadas de los arados, lanzas de los cayados, y alzarse en armas para redimir tan monstruosa afrenta a todo lo humano, bello y hermoso que habita en el ser humano, lanzar a esos asesinos al bárbaro abismo del que proceden, y dignificar con valentía, honor, y amor, la esencia de quienes por luchar por la libertad, sufrieron tan horrible destino.

Mis estrellas, querido amigo, que sus luces cieguen por siempre a los viles criminales, y que abran senderos de eterna gloria para los mártires del pueblo. Y, si la maquinilla me permite, mil reputaciones, en recuerdo de los masacrados, y en su honor.

Un enorme abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás