Me gritas: Isaías

Perfectos cuartetos, los dos primeros, en endecasílabos melódicos, y los siguientes, en endecasílabos heroicos.
Sin fallo en métrica ni en rima. Te felicito, continente sin tacha en esos cuartetos.

El contenido tiene sustancia, y me apunto a tu proclama. Cuando, como la canción de León Gieco dice, un traidor puede más que unos cuantos, que estos cuantos no lo olviden facílmente. Y siguiendo ese espíritu, cuando los traidores, torturan , masacran, envilecen, y derraman la sangre de lo más granado del pueblo, no es hora de seguir las palabras de Isaías, pues agachar la cabeza, mostrar el cuello como corderos, envilecer con actitudes sumisas la memoria de los mártires, es un CRIMEN, el crimen de permitir que la dignidad del ser humano, sean pisoteada, envilecida, anulada, y el crimen de permitir que los verdugos carentes de dignidad humana, de intelecto, de emotividad, de todo aquello que hace al ser humano..humano, campen sus anchas, festejando sus crímenes, riéndose de las familias de los asesinados, y meándose en la memoria de éstos.
Cuando eso ocurre, es el momento de hacer espadas de los arados, lanzas de los cayados, y alzarse en armas para redimir tan monstruosa afrenta a todo lo humano, bello y hermoso que habita en el ser humano, lanzar a esos asesinos al bárbaro abismo del que proceden, y dignificar con valentía, honor, y amor, la esencia de quienes por luchar por la libertad, sufrieron tan horrible destino.

Mis estrellas, querido amigo, que sus luces cieguen por siempre a los viles criminales, y que abran senderos de eterna gloria para los mártires del pueblo. Y, si la maquinilla me permite, mil reputaciones, en recuerdo de los masacrados, y en su honor.

Un enorme abrazo.

Al empezar con melodicos es más suave... y más brioso al cerrar con heróicos.

Así quise ver a estos profetas. Uno pugnando por la paz y el otro arengando a levantarse.

Excelente interpretación Virtus. Gracias por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

¿Que puedo yo añadir a lo ya expresado?
Pues sencillamente, precioso, Para leer y leer y mantenerlo dentro de nosotros.
Saludos estrellados

[TABLE="width: 1050"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Isaías! me gritas: Isaías.
Que recuerde palabras de la paz.
Que me olvide de guerras, del rapaz,
el ya muerto por causa de manías.

Y retiras mi mano del acero
al momento del giro demencial.
Se desata mi frío potencial
de vengar el deceso justiciero.

Joel. Yo me resguardo en el Joel:
batiendo los arados en espadas
salidas de las llamas extasiadas
en sangre derramada por infiel.

La sangre de mi hermano me recuerda
que somos la partícula del suelo,
maldita por pecado y por el duelo.
Haremos que su culpa no me muerda.

No puedo ni siquiera el intentar
seguir al Isaías en su paz.
Ya llevo la venganza por mi faz
marcada en el tatuaje lamentar.

Joel ya justifica el proceder
en pos de la venganza no demente.
La lenta,meditada, la silente.
La fuerte que se niega amanecer.

[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Isaías 2:4
…Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
[/TD]
[TD]Joel 3:9,10
Proclamen esto entre las naciones: ‘¡Santifiquen guerra! ¡Despierten a los hombres poderosos! ¡Que se acerquen! ¡Que suban, todos los hombres de guerra!
Batan sus rejas de arado en espadas, y sus podaderas en lanzas.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Excelentes ciuartetos, citando estas dos posiciones bíblicas estimado César,
tienen mi APTO;
Nota: se les asigna fecha de inicio 12/4/2013.
Un saludo cordial,
edelabarra

Vuelvo a pasar por este poema que realmente es
una maravilla con los versares que nos dejas
querido amigo César, felicitaciones por ese APTO,
y te deseo mucha suerte por tu buen trabajo.
Un beso y un abrazo. Tere

Gracias Tere.

Mucho de los versares que nos llegan es ante la indignación o la admiración. En un rango superior al tolerable.

Gran contento me causa recibir los "Aptos" sin los "jalones de oreja" (Siempre bien recibidos)

Un abrazo.

[TABLE="width: 1050"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Isaías! me gritas: Isaías.
Que recuerde palabras de la paz.
Que me olvide de guerras, del rapaz,
el ya muerto por causa de manías.

Y retiras mi mano del acero
al momento del giro demencial.
Se desata mi frío potencial
de vengar el deceso justiciero.

Joel. Yo me resguardo en el Joel:
batiendo los arados en espadas
salidas de las llamas extasiadas
en sangre derramada por infiel.

La sangre de mi hermano me recuerda
que somos la partícula del suelo,
maldita por pecado y por el duelo.
Haremos que su culpa no me muerda.

No puedo ni siquiera el intentar
seguir al Isaías en su paz.
Ya llevo la venganza por mi faz
marcada en el tatuaje lamentar.

Joel ya justifica el proceder
en pos de la venganza no demente.
La lenta,meditada, la silente.
La fuerte que se niega amanecer.
[/TD]
[TD][video=youtube;c7rAfXO7C9o]http://www.youtube.com/watch?v=c7rAfXO7C9o&feature=youtu.be[/video][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Isaías 2:4
…Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.[/TD]
[TD]Joel 3:9,10
Proclamen esto entre las naciones: ‘¡Santifiquen guerra! ¡Despierten a los hombres poderosos! ¡Que se acerquen! ¡Que suban, todos los hombres de guerra!
Batan sus rejas de arado en espadas, y sus podaderas en lanzas.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Interesantes y muy buenos versos.. inspirados en una gran palabra.... sorprendente el trabajo, acompañado de ese toque tan perfeccionista q te caracteriza mi buen amigo.. hermoso trabajo un abrazo tu amigo anonymo..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás