• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Quiero recuperar mis primaveras.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
mariposa_en_un_campo_de_flores_tarjeta_postal-p239123639238642966envli_400.jpg

Hubo quien entre ardores y pasiones,
me hizo creer lo bello del infierno,
para luego apagar mis ilusiones
dejándome a las puertas de este invierno.

No quiero tus otoños de hojas secas
ni que el gélido moho de tu ausencia
me condene al vacío de horas huecas.
Hoy quiero el renacer de mi inocencia.

Quiero recuperar mis primaveras
libando por los campos sobre flores,
de primeros amores y quimeras,

recordando del néctar los sabores…

.

Última edición:
Preciosos serventesios, Libélula. Me sorprende que ya te atrevas con los endecasílabos (a los que tanto teme Epimeteo) y que, lo en lo que creo que es tu estreno con ellos, te hayan salido tan bien. Mis sinceras felicitaciones. En mi opinión tanto en métrica como en rima estan de estrellas. Ya dirá Don Eduardo, si pasa, si tengo razón. El próximo paso : un soneto ¿ te atreves ?

Un saludo muy cordial.

Última edición:
Apreciado Jmacgar: Gracias por tu valiosa opinión; si yo animarme me animo, es más, yo diría que hasta soy una atrevida; ahora que, otra cosa es que lo consiga; eso ya es opinión de expertos.
Gracias amigo por tu estímulo.
Un abrazo

Yo no soy un experto, ni tan siquiera aprendiaz como el amigo Jmacgar, pero si los he sentido dentro.
Bonito poema
Saludos

Apreciado Epimeteo, ¿sabes? es muy bonito eso que has dicho, porque a fin de cuentas es eso, sentimiento, lo que un poeta por humilde que sea pretende transmitir. Gracias por tu visita y tu opinión.
Saludos cordiales.

Estimado Cesarfco: La vida se compone de recuerdos, sueños y deseos. Casi siempre los recuerdos terminamos convirtiéndolos en "perlas". Gracias por tu visita y tu amable comentario.
Un abrazo.

Última edición:
Preciosos endecasílabos en serventesio, donde has cuidado el acento en 6ª y 10ª. En estructura, ritmo y rima, son impecables. Su vocabulario es rico y estético. Las tres estrofas son para elogiarlas, mas quisiera resaltar la segunda en la que encuentro un plus de belleza poética adornada con un encabalgamiento entre el segundo y tercer verso de la misma.

Siento que tú estás capacitada para recuperar esas primaveras, aunque te digo (y no lo tomes como un banal piropo) que en tu otoño resplandeces con la mayor belleza interna y externa que una mujer atesora.

Mis estrellas, que en sus luces sigas resplandeciendo. Y, si la maquinilla carajota, jajaja, me permite, la reputación muy merecida.

Besos, bella amiga, besos en alas de los vientos.

Apreciado virtus: una alegría tu visita. Agradezco tu análisis detallado de mis humildes versos (no es falsa modestía te lo aseguro), con todo este ramillete de halagos que me haces, me dejas sin palabras. Siempre rodeas tus conocimientos de esa amabilidad que te caracteriza y se agradece.
Ciertamente es en el otoño, al caer las hojas, cuando el fruto queda al desnudo y somos nuestra esencia, para bien o para mal; por eso sería bueno que, a estas alturas, hubiéramos enterrado todo nuestro desencanto y pudiéramos mirar atrás con una sonrisa bondadosa y comprensiva.
Gracias por acercarte a este festivo y pretencioso deseo.
Un abrazo

Última edición:

No quiero tus otoños de hojas se
cas
me alfombre de nostalgias y tris
tezas.

.

Bonitos estos sentido serventesios, estimada Libélula.
Un cordial saludo.

Estimado Antonio: Agradezco tu visita y tu interés por mis serventesios, como habrás comprobado he corregido, sin cambiar el sentido de lo que quería transmitir, uno de los versos. Gracias por tu anotación.
Un cordial saludo.

No quiero tus otoños de hojas secas
me condene al
vacio de horas huecas.

.

dicen que para todo al tiempo, menos para la muerte, seguro encontraras la manera, tiempo sin leerte saludos

Ciertamente que la poesía es buenísima en métrica. Mas el contenido, muy bien estructurado, depende de la situación psicológica de cada cual. Para mí, no me fue posible probar otro nectar. Será porque soy hombre.
Ni por asomo es una crítica a tan buema composición merecedora de reputación.
Un cordial saludo.
Castro.

Estimado E. Fdez Castro: Todo en la vida son momentos y eso de que eres hombre y que quizás por eso no te fué posible...me deja preguntándome qué...?
La parte final del poema no es más que un grito de esperanza. Sacudirse la tristeza, la desidia, con ese deseo de recuperar la inocencia de la juventud, cuando aún sin grandes desengaños, nos era posible creer en la autenticidad de los sentimientos de quien timidamente revoloteaba a nuestro alrededor; cuando nos emocionabamos con un poema escrito por una manos temblorosas ...
Cada momento es único en nuestra vida, pero siempre queda algo de esa esencia que podemos rescatar para animar nuestra existencia.
De todas manera sabes como yó que la poesía no responde siempre a una vivencia personal del autor; muchas veces no es más que una inspiración de algo externo al poeta.
Un saludo muy cordial y mi agradecimento por tu visita y tu amable comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás