• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La magia del instante

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
La Magia Del Instante

La magia del instante se apodera
de un alma soñadora y diamantina,
que oculta tras sedosa muselina
se enciende rastreando una quimera.

Y suelta sus cabellos de oro puro
al viento de una noche de verano
en pos de los mandatos del arcano
que antaño se burlaba de un conjuro.

Inicia con su danza delirante
un rito de pasión y de erotismo
sin miedo de perderse en el abismo
de un tétrico desierto degradante.

Sus ojos de inocente aguamarina,
adquieren la expresión de una tigresa
que mata sin piedad y por sorpresa
luciendo su elegancia femenina.

Extática en su baile se transporta
al mundo de Satán en los infiernos,
lugar en que los males son eternos
y el fuego, siempre vivo, no conforta.

Y gira como un trompo en frenesí,
los brazos dirigidos hacia el cielo.
Violetas y azucenas en un pelo
tocado con diadema de alhelí.

Absorta se somete a la lujuria
de un rítmico sonido de timbales
que evocan, tenebrosos y ancestrales,
hipnóticos relámpagos de furia.

El cuerpo se retuerce en un espasmo
que siembra de amapola sus facciones,
y estallan las violentas convulsiones
de luces que iluminan el orgasmo.

Se apaga la tormenta de locura
y presa de una calma sosegada
se duerme con la faz transfigurada,
los sueños compartiendo la espesura.

--..--

Última edición:
Excelente tu poema,
me quedo complacida porque
lejos esta de ser cuadrada la expresión para
dar las rimas, eso yo lo aplaudo en los poetas
q logran hacernos olvidar q estamos leyendo
poemas con estructuras clásicas...
o tal vez he leído muchas obras q por cumplir con
la norma estrangulan la libertad y frescura de
la poesía viva. Felicidades.

Mary C. López;4653062 dijo:
Excelente tu poema,
me quedo complacida porque
lejos esta de ser cuadrada la expresión para
dar las rimas, eso yo lo aplaudo en los poetas
q logran hacernos olvidar q estamos leyendo
poemas con estructuras clásicas...
o tal vez he leído muchas obras q por cumplir con
la norma estrangulan la libertad y frescura de
la poesía viva. Felicidades.

Gracias por tu amable y generoso comentario. Besos. Chu.

Agotados los calificativos, aún boquiabierta y deslumbrada, envuelta en esta diáfana definición de "la magia de un instante", he sentido con el ritmo apasionado y trepidante de tus versos que la magia de ese instante era real.
Solo me queda una vez más felicitarte por tu malabarismo, por sacar de tu chistera las palabras mas bellas y con claridad certera, rimarlas, mimándolas de tal manera, que sintamos su musicalidad y belleza sin perdernos ni un ápice del relato de ese instante.

Felicidades por tu inspiración y por tu trabajo

Un afectuoso saludo.

Más que la magia parece el éxtasis de un instante, aunque todo instante de éxtasis, desde luego, tiene su magia. Un placer pasar por tus excelentes cuartetos, Churrete. Creo que ya lo hize pero por si acaso te felicito por tu reconocimiento a la estructura innovadora.
Saludos cordiales.

Me han asombrao estos cuartetos, Vicente, porque yo tengo hecho un relato sobre una noche de luna llena en la playa con una mujer de ébano que se pone a danzar el rededor de una hoguera mientras su amante la contempla hechizado con el ritmo de su danza mientras toca unos tambores y tus imágenes se parecen muchísimo a lo que yo describía en ese micro. ¡qué cosas!

Me han gustado mucho estos versos, amigo.

Un abrazo.

Yo no se como explicarlo,pero me encanto muchiiisiiimoooooooo!!!
excelente amigo..repu si me dejan,pues si que lo vale.
aplausos infinitos Chu..y un par de besos..

Agotados los calificativos, aún boquiabierta y deslumbrada, envuelta en esta diáfana definición de "la magia de un instante", he sentido con el ritmo apasionado y trepidante de tus versos que la magia de ese instante era real.
Solo me queda una vez más felicitarte por tu malabarismo, por sacar de tu chistera las palabras mas bellas y con claridad certera, rimarlas, mimándolas de tal manera, que sintamos su musicalidad y belleza sin perdernos ni un ápice del relato de ese instante.

Felicidades por tu inspiración y por tu trabajo

Un afectuoso saludo.

La pasión y la generosidad de tus comentarios hacen que me sonroje. Besos. Chu.

Más que la magia parece el éxtasis de un instante, aunque todo instante de éxtasis, desde luego, tiene su magia. Un placer pasar por tus excelentes cuartetos, Churrete. Creo que ya lo hize pero por si acaso te felicito por tu reconocimiento a la estructura innovadora.
Saludos cordiales.

Gracias por todo, amigo mío... un abrazo muy cordial. Vicente.

Friki? yo no lo calificaría así jamás de los jamases ...
Siempre es una delicia pasear tus versos ... ¿sabes? hace tiempo alguien me dijo que debía cuidar el ritmo en mis poemas... Tardé en aceptar que tenía razón pero nunca le di las gracias, tal vez vaya siendo momento de hacerlo.
Gracias por ayudarme a crecer y por seguir haciéndolo,
besos, estrellas y mi admiración siempre Gran Vic,
maestro, enseñante, AMIGO...

Me han asombrao estos cuartetos, Vicente, porque yo tengo hecho un relato sobre una noche de luna llena en la playa con una mujer de ébano que se pone a danzar el rededor de una hoguera mientras su amante la contempla hechizado con el ritmo de su danza mientras toca unos tambores y tus imágenes se parecen muchísimo a lo que yo describía en ese micro. ¡qué cosas!

Me han gustado mucho estos versos, amigo.

Un abrazo.

Gracias, Juan... va a resultar que somos clónicos ( no es la primera vez que nos pasa ) Abrazos. V.

Friki? yo no lo calificaría así jamás de los jamases ...
Siempre es una delicia pasear tus versos ... ¿sabes? hace tiempo alguien me dijo que debía cuidar el ritmo en mis poemas... Tardé en aceptar que tenía razón pero nunca le di las gracias, tal vez vaya siendo momento de hacerlo.
Gracias por ayudarme a crecer y por seguir haciéndolo,
besos, estrellas y mi admiración siempre Gran Vic,
maestro, enseñante, AMIGO...

Mi querida Eva, aparte de que yo digo muchas tonterías, me parece que no soy yo el consejero que precisas para crecer. Te veo muy altita ya, y además creces solita. Gracias infinitas. Besotes. Vic.

je je je.. chu, cuidado te pasan adultos eh...
ay no, se me olvida, esa soy yo ja ja...
vaya poema, de los que me gustan,
conforme leia se me venia imagenes de demonias muy sexy y ardientes,
bailando casi orgasmicas... de pronto pense, parece que habla de mi, je je..
ay jijo... que miedito mas excitante...
me ha encantado chu, saludos.

je je je.. chu, cuidado te pasan adultos eh...
ay no, se me olvida, esa soy yo ja ja...
vaya poema, de los que me gustan,
conforme leia se me venia imagenes de demonias muy sexy y ardientes,
bailando casi orgasmicas... de pronto pense, parece que habla de mi, je je..
ay jijo... que miedito mas excitante...
me ha encantado chu, saludos.

Gracias, Wicc... besos. Chu.

¡ Dioses !, bordas la clásica. Veo que te inclinas por los endecasílabos heroicos (a juzgar por tus cuartetos en el dueto con Eva, y por estos que acabo de leer).

Es una gozada leer arte mayor en poesía tan bien construido, desarrollado, y con la utilización de un muy rico y culto vocabulario, cual es este poema tuyo. Y no solo eso, amigo, es que, además de la excelente técnica y carga de cultura, ..........¡¡ hay alma en tu poesía !!, tiene sustancia, esencia, emoción, belleza, melodía, color, brisa, fuego, aire....todo. He "visto", he "sentido" a esa mujer encendida por el rubor sexual en su danza, en su frenesí, y eso quiere decir que logras transportar las ideas, los conceptos, las imágenes, con gran fuerza hasta el lector, y eso, eso......es arte. Cuando el observador siente agitarse las fibras de su espíritu ante una obra, quiere decir que esa obra...es arte.

Me alegra haberte descubierto, amigo mío. Hoy es un día positivo para mi enriquecimiento literario.

Todas las estrellas de mi cielo van para ti, en sus luces brilla tu enorme capacidad para hacer belleza a través del verbo. Y como la repu ya te la di en el dueto, pues te la doy de corazón, y la maquinilla, como dice la sin par Lomafresquita, jaja, .....¡ al carajo !, jajajajajajajajajajajajajaja.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás