• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

A la flor silvestre

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Te besa a ti la aurora con frescores
de rocío, que extiende cristalino,
y un manto que arrebola en vespertino
cuando Febo renuncia a sus calores

Mas no tengas envidia de otras flores
cautivas en pensiles, cruel destino
y oye a ese jilguero, que su trino
dedica agradecido a tus colores

Puedes ver al arroyo, que se aquieta,
a su paso por verte tan hermosa,
después, seguir su curso que aboceta.

Si celosa Astarté a ti te inquieta,
porque sufra de verte tan graciosa
con sus versos arrúllate el poeta

Última edición:
No sé, Epimeteo, como se me ha podido pasar desapercibida esta pequeña joya que no entiendo como no ha tenido más comentarios. Me parece un trabajo espléndido, impecable y muy hermoso en su contenido y en su lirismo.

Mis estrellas y un abrazo, amigo.

Tu valoración para mí es importantisima. A veces vamos muy justos de tiempo y es lógico que algunas cosas se nos pasen.
Muy agradecido por tu comentario, pues necesito afianzarme en mi personalidad poética, si es que esta existe.
Recibe mi abrazo sincero

Hola señor poeta!

Me complace leer tanto lirismo y belleza junta en un solo poema
Que delicia leer una obra tan bella en esta media mañana
cuando las avecillas trina en mi ventana
acompasando tus versos.
Realmente de alto vuelo tu lírica.

Mia enhorabuena y que siga la poesía
derramándose desde tu pluma y alma.

con todo respeto,

Ligia

Gracias Ligia. Mi gorrión (nombre que doy a mi poema) ha intentando hacer causa común con tus avecillas para endulzarte la mañana.
Recibe mi gratitud y mi saludo cordial

Realmente eres buenísimo y este soneto es una joya para nuestro portal. La musicalidad es soberbia y el contenido es explendido por el sujeto del tema y la maestría de su composición.
Estrellas a tu versar porque reputación la maquinita dece que no.
Ha sido un gran placer leerte.
Un virtual saludo.
Castro.

gracias por tu valoración a mi soneto, que le sirve de estímulo a mi versar. Pues mi intención es seguir creciendo. Otra cosa es que lo consiga
Saludos cordiales

Apreciado Epimoteo: ¡Altos vuelos los tuyos amigo! ya te codeas con los grandes de este foro. Es maravilloso este soneto, bello en contenido, pleno de lirismo.
Solo me queda darte las merecidísimas estrellas y las gracias por compartirlo.
Un saludo muy cordial.

Apreciado poeta. Lo felicito por sus hermosos versos que suenan a música divina.Placer dejar mi huella. Saludos..

Te besa a ti la aurora con frescores
de rocío, que extiende cristalino,
y un manto que arrebola en vespertino
cuando Febo renuncia a sus calores

Mas no tengas envidia de otras flores
cautivas en pensiles, cruel destino
y escucha a-- ese jilguero, que su trino
dedica agradecido a tus colores

Puedes ver al arroyo, que se aquieta,
a su paso por verte tan hermosa,
después, seguir su curso que aboceta.

Si celosa Astarté a ti te inquieta,
porque sufra de verte tan graciosa
con sus versos te arrulla este poeta

Bien llevado y con un buen ritmo, este soneto dedicado a la flor que bien se puede tener como un símbolo de la poesía, el tema es magnífico y su ejecución también. Solo veo un pequeño detalle de fácil corrección en el verso 6o. que al recitarlo me impide formar la doble sinalefa es-cu-chaa-é-se, ya que la primera silaba de "ese" es tónica y la precede la vocal más fuerte que es la "a" formando un hiato, dando doce sílabas y desplazando el acento a 7a. sílaba.
Lo felicito EPIMETEO por su bella composición.
Reciba un abrazo.

Gracias a ti por leerme y darme ánimos, pero para codearme con los grandes de este foro me queda aún mucho. Este soneto, al que le tengo especial cariño, ha hecho que me sienta un poco satisfecho, mas otros vendrán que me situaran donde verdaderamente estoy. Queda mucho por aprender.
Saludos cordiales

Debido a ignorancia en la técnica poética, bien que se agradece que se me corrija en los defectos. Así que, maestro me reitero redundantemente en las gracias y paso a corregir el defecto.
Saludos cordiales

Querido epimeteo, ¡te inicias a lo grande con el soneto! Una joya de composición nos dejas aqui, al que le doy mis metecidas estrellas

Admirable en todos los sentidos; inmaculado en la forma y de un contenido rebosante de belleza.
Felicidades, mi amigo.
Un abrazo.

Gracias Luis. No sabes como valoro tu visita. Sin vuestra ayuda (a través de la belleza de vuestros poemas) no hubiera llegado a este pequeño momento de realización pero grande emoción.
Saludos cordiales y un abrazo

Espléndido soneto amigo estimado
que sin duda bebe en los más grandes clásicos
de la literatura. Un abrazo,
gracias por este regalo en forma de poema.

Preciosos poema,todo un mimo para tan linda flor,
un gusto pasar por este trabajo.
Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás