1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Me das la mano, amigo...?

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por pablo7972, 9 de Mayo de 2013. Respuestas: 23 | Visitas: 5310

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

-¡Ni loco! ¡Aparta de mí, andrajoso!

Retiré su asquerosa mano de la mía con el empellón de los nervios desatados y mi temor, e incluso pánico, robándome la conciencia con avidez. Le vi caer. Los ojos del menesteroso mostraban la iracunda gracia de quien da el brazo a torcer y ya nada que perder tiene. Mostraba la misma mirada de la vesania que, en un último gesto de honorable impotencia, rasga la cortina de su desdicha para avizorar el mundo que en su almanaque ha sido velado.

-¡Aparta, sucio loco! - Le espeté mientras echaba a correr.

El indigente se volvía pequeño ya en el pavimento de la distancia y su lamento se confundía con la risa malsana tupiendo por entero mis pabellones auditivos.

Corrí. Permitiendo que el misterio de aquel azar me recorriera, indagara en mí. Recorrí dos calles en dirección a mi vivienda. No reparé en los sustos de quienes se apartaban de mi carrera. Ni en los gritos de aquellos que envié contra el duro suelo. Escuché frenazos bruscos y algunos derrapes en el piso mojado. El silbato de un adiestrador de perros a veinte metros de la puerta pudo ser lo que obturase la caverna de mis pensamientos.

Pero nada me detuvo.

Sólo la cerradura de mi casa al llegar y el muñón de mi diestra ensangrentada.

Última modificación: 9 de Mayo de 2013
  2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Amigo Pablo tu creatividad como siempre nos deja tu talento
    en estas letras que realmente están inspiradas con maestría.
    Me alegra poder disfrutar de nuevo de tus verdaderas
    creaciones. Ha sido un placer poder disfrutar de la lectura
    de tus letras. Besos y un abrazo de tu amiga Tere.

3. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Jeje, gracias, re-Tere, eres grande, esta bestialidad se me ocurrió justo ahora, después de pasar un cursito de Excel, ahora me toca el Excel buufffffffffff y esperar, claro, besos, gracias por todo

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Siento que tu relato amigo Pablo
    posee más de una interpretación posible:
    Una crítica a la sociedad actual tan hipócrita e injusta
    que le niega el apoyo y la ayuda a un pobre indigente;
    El protagonista se niega a ayudarle a pesar de que él por su muñón también
    es un paria de la sociedad; el protagonista ha recibido su merecido
    por su falta de caridad y el azar le ha pagado con un muñón
    para que sienta lo que verse rechazado por todos.
    Un abrazo.

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, Eladio, es gustoso leerte en tus comentarios. Seguro que esa es una interpretación, otra a la amistad que se niega, y otra... el juego de palabras entre el título y la última línea. Es un placer recibirte, lo sabes. Un abrazo, amigo

6. Mar_

Mar_ Invitado

Ah,,, que hermosa imagen le has agregado a tu hermosa prosa,,, seguro que tus manos siempre están abiertas, aunque muchas veces a quienes se las brindamos, nos devuelven con algunos dedos menos, o tal vez también, solo nos queda el muñón cerca del codo... Amigo,, siempre es un placer leer tus grandes inspiraciones, pero que siempre se aplican a la triste realidad que muchos, lamentablemente vivien egoistamente de esa manera... Te dejo un abrazo y un beso,,, ahora que tengo las manos libres, ante de empezar a trabajar...jajajajaj

7. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Pues ese menesteroso somos todos, es triste ver actos así mas a menudo de lo que parece, tendemos a creernos mejores que los que no les ha sonreído la fortuna, y peor aun descargar nuestra furia con violencia sobre ellos, . Un tipo de racismo (clasismo, fascismo) que en ciertos sitios crece por desgracia. Hacia que no te leía Pablo. Buena prosa, esas cosas pasan. Un abrazo amigo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena e interesante pluma.

8. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Profundidad en tus letras querido amigo siempre hay que entrar avispado y con todos los sentidos en alerta, al simple descuido quedamos atrapados en tus letras y quien nos desata, a veces los amigos mendigan también en la ausencia y al pedir una mano dan la puñalada, y los heridos caen al suelo pueden ser ambos sin darse cuenta cayendo en el pavimento de la distancia, se puede dar muchas interpretaciones, esta es la mía y después paso para saber el sentir de la tuya, esperando que tu día jueves sea uno muy feliz te dejo mi saludo y un gran abrazote!!!

9. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    jeje quería jugar con la idea de "dar la mano" y el sentido que "dar" tiene, pero luego sí que suscita interpretaciones, está muy bien la de Nancy, sobre la amistad que se niega y después descarna al protagonista. El clasismo social, lógicamente, la versión más fidedigna con lo que escribí, a eso apunta Carlos dentro de un instante, justo debajo de tu comentario. La versión gore de la mano cortada, tal vez esa mano ni siquiera era muy utilizada, cuando ni el dolor despertó de su carrera al desleal personaje. Desleal con una persona humana que sólo pedía, quizá por su locura, una mano que apretar.

Muy bien, lunita, gracias por pasar por mis humildes letras. Te dejo mis buenos deseos y la otra mano. No quiero que te manches de escarlata, jeje

10. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Y casi te respondo a ti en el agradecimiento a mi amiga Romy. Es bueno encontrar conexiones con la realidad y con la vida que nos atañe cada día. Es bueno sonsacarle a las letras su espíritu para que no sean simples letras. Sean como personas que nos hablan e incluso nos escuchan. Llevaba un tiempo alejado, Carlos, gracias por venir. Un abrazo

11. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Me alegro mucho de verte y de recibir ese abrazo pasmoso, me queda grande, me siento minúsculo ante tu despliegue. Tu has visto mucho aquí. Yo sabía que esa interpretación cabía. Debería haber sido un micro pero se me extendió en palabras. Aquí lo colgué, en terror, jajajaja, nadie se ha asustado sin embargo con esa mano sin mano que se acerca al bolsillo para coger una llave... ¿y los dedos dónde se quedaron?
    La visión asustadora y terrorífica.
    La de la amistad... que se pierde, que se pide pero no se ofrece, se repudia por asco a la diferencia de la clase social. Me gusta mucho tu observación "el pavimento de la distancia". Los que escribimos poesía no somos capaces de desarticular el mecanismo que nos induce a meter metáforas por aquí y por allá. Sí, yo sabía que ese pavimento de la distancia... nos alejaba no solo de la persona que quedaba en el suelo, sino de nosotros mismos por cuanto nos metemos en la piel del protagonista.
    Satírico, sardónico, siempre así, pero mientras me abracen como tú me da igual, jeje.
    Besos, Nancy

12. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Hala un psicópata anda sueltooooooooooooooo!
    El otro día se lía a tiros en un baño, hoy se queda sin mano,
    tú, tú, tú...
    Te vuelvo a dejar aquí la tarjeta del doctor Machuca,
    ya te pedí un día cita y no fuiste,
    allá tú, si no quieres ir, ya te dije que el sofá era de piel de diseño italiano,
    y la enfernera estaba buenísima,
    ahora si no quieres ir.
    Pablo esto va a más. Te lo digo.
    Este chico....ay Dios con lo joven aque es.

13. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jejejejejeje. Has dejado suficiente aceite para que la lámpara de la imaginación arda al leerte. ¡Bravo!

Jamás nos conoceremos lo suficiente para saber como reaccionaríamos cada cual en la misma situación...

Un placer leerte Pablo. Te dejo merecidas estrellas para que esto se vea más claro, jejejeje...
    Un abrazo.

14. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    "-¡Aparta, sucio loco! - Le espeté mientras echaba a correr...."

Y yo pregunto:
    Le será beneficiosa esa mano? , será fructífera la soberbia, la altivez y la repulsión para aquel que implora acogimiento , compañerismo y ayuda?.
    Creo que ambos debieron estar equivocados; el uno por temerle a la cara horrible de la pobreza, y el otro por solicitar la mano desacertada.
    No siempre la mendicidad se avisora, hay quienes van por la vida luciendo un traje honorable y valioso, pero triste y calladamente limosnean desde su interior e imploran resarcir algún déficit que no se salda ni se satisface con un simple estrechón de manos, y ese es el peor "hambre" del que puede padecer un ser humano.
    Quizá entre los dos personajes de tu prosa, el altanero bien pudiera ser el mendigo, el pobre desvalido de alma, o el pordiosero el millonario de sentimientos; por qué no?

Esta prosa tuya, se aleja y se acerca a ti, se aleja porque esa actitud de desprecio hacia la indigencia dista de tu persona, (en lo que conozco) y te acerca porque te habita jejeje... esa locura incurable que siempre manifiestas en tus letras y que es...adorablemente incorregible.

Perdón, yo no soy buena interpretando.
    Mis sinceros aplausos, mis estrellas, mi reputación merecida y..mi mano abierta y sin lavar, porque recien salgo de un váter donde al autor se le olvidó poner papel higiénico :::eek:hmy:::.
    Besos angelito.

:SCreo que me excedí...

Última modificación: 10 de Mayo de 2013
  15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por todo y por existir, Elenita, abrazos y besos

16. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, me ha gustado ese comentario, y la lámpara de la imaginación que nos alumbre a todos. Bravo por ti, Vidal. Mi abrazo

17. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    No te excediste más que en líneas, tu interpretación es valiosa, seguramente la comparto, a veces soy tan despreciable como todo ser humano. Eso no impide que pueda prestar mi mano a quien la solicite, tú lo sabes. Pero otras veces la necesito yo y debo arrancarme la una con la otra. Yo no pido la mano amiga. Yo no pido la mano, amiga.
    Abrazos

18. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Bueno Pablo7972 como usted dice podría ser cualquier interpretación, hasta esa sarcástica en el juego del título y el final, lo cierto es que está bellamente plasmada y sea culfuere su idea y las interpretaciones que podamos dar es muy profunda. Felicitaciones y saludos poeta

19. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por tu visita, Daniel, no había tenido oportunidad de agradecerte tucomentario. Un abrazo

20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Un relato genial, Don Pablo. Interpreto que cada vez tenemos menos amistad y negamos la mano a indigentes, siendo dominados como perros por silbatos que nos comen la cabeza. Saludos amigo, desde las montañas de León, a través de un móvil conectado al ordenador y este a mi cabeza jajajaja.

21. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Siempre grata tu visita,, Évano, y un placer contar con tu interpretación, hay la pragmática y la filosófica, jaja. Tú sueles ver los corolarios de corte filosófico, eso también me gusta a mí. A veces, el indefenso no lo es tanto y no debemos desmerecerle atención. Abrazos

22. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Buena obra muy innovadora y creativa, la indiferencia de lo ajeno es nuestra propia crucifixión martiriza, eslabones que van de la mano en una cadena social. Una muy interesante jerga empleada le da un toque extra mucho más de mi agrado. La pleitesía es muy necesaria para no ser marginalizados contextual mente.
    Interesantes líneas que nos llevan a un camino de reflexión moral y social.
    Saludos y abrazos amigo escritor es un deleite pasar por tus letras

23. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Gracias por tus reflexiones que supongo hice mías antes y ahora reafirmo tras leerte. Te dejo mi abrazo esperando no perder ningún trozo mío en ello, jajajajaa,

24. AntonioG

AntonioG Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    34
    bien aventurado el que escribe prosas... un placer leer textos sin verso, buen relato y algo siniestro.

Comparte esta página