1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Esto de extrañar...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Elisalle, 20 de Mayo de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 1055

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    ESTO DE EXTRAÑAR…

Es triste esto de extrañar. Se detienen los fluidos y algo hace gorgoritos en las venas hasta interrumpir el paso de todo, se seca. Desde la almohada escapan los ojos hacia los árboles, atraviesan los vidrios de la ventana y se quedan eternos en su follaje, con ellos el cuerpo entero también huye desafiando la gravedad y sobre el espíritu vegetal, una rama se transforma en teléfono que llama, no hay voz para responder porque tampoco se puede alcanzar en su rotativo movimiento. Silencio… dejó de sonar.
    Es triste esto de extrañar y hasta los libros amontonados sobre la cama parece que comprendieran, con ojos de papel intentan preguntar: ¿En qué podemos ayudar? y como no hay sangre dando vida es imposible contestar.

Llega el desvanecimiento de tanto extrañar y de este tiempo no se sabe más, algo de uno está en un lugar distinto con alguien que ha sido conocido alguna vez, viste túnica marfil, toma la mano como diciendo: “Tranquila, todo está bien”, hay una paz etérea que entrega su sonrisa al momento que te viste igual que él, del mismo asimétrico ropaje y una corona pone sobre la cabeza, no se sabe de qué pero es agradable, ya no se extraña a nadie. De pronto recuerdas tus dolores, dices con vergüenza que no puedes ir… Y de nuevo su palabra que no se escucha, no es humano, va directo al alma y repite: “No temas, sigo aquí”.

La aurora despierta, todo está igual, llenito de soledad y no hay túnica marfil ni corona que haga olvidar, menos ese alguien que entregó tanta paz no sé si por segundos, por milenios o eternidades, solo está el viejo pijama del color de siempre, vuelves a extrañar, no hay lágrimas porque los ojos nuevamente se han escapado por la ventana…

Margarita
    20/05/2013

“Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio”
    @
    Propiedad Intectual <propiedad.intelectual@dibam.

2. Esteban Castaño

Esteban Castaño Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    81
    Género:
    Hombre
    Margarita, esto de extrañar nos hace tan humanos, que es casi irreal. Aún el viento en su pasivo andar frente al jardín, nos es recuerdo del mismo viento que antes acompañaba a quien no está. Muy sentido tu escrito, nostálgico... increíblemente bello y cercano a todos quienes extrañamos.

Abrazos.

3. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Un relato precioso. Me ha gustado muchísimo, la manera de llevarlo, la dulzura hasta en el vacío rutinario y el fondo.
    Una maravilla.
    Muchos besos y hasta pronto

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Una gran prosa mi estimada Margarita.
    Creo que son formas de ser o maneras de vivir
    como decía una canción que sonó mucho en España cuando
    la canción todavía no se había vendido del todo.
    Esa lucha del alma que consiste en añorar y escaparse
    a través de los recuerdos y volver a la realidad nuevamente
    y encontrarla tan gris o amarillenta que no hay más remedio
    que escaparse de nuevo la conozco bien.
    Un beso y un abrazo de tu amigo Eladio.

5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.257
    Género:
    Hombre
    Un sentido artículo, bien estructurado y bien resuelto. Una mención al Desconocido, que aporta emoción, dimensión real al relato.
    Un placer haberte leído. Mis saludos y mis estrellas. LUIS.

6. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Extrañar algo o a alguien es síntoma de que aún hay cosas inportantes por hacer o por vivir, cuando ya nada nos importa, creo que nada se extrañaría, muy bella tu prosa amiga, un abrazo y estrellas todas...

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    De tanto extrañar se crea un vacío en el estómago y se desangra en lágrimas...

Buenas líneas Margarita.

Gracias todas por compartirlas.

Fiel a tu estilo nos transportas a un momento/espacio muy tuyo.

Un abrazo.

8. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre

Extrañar y redundar en la extrañeza, dar vueltas en la misma cama, buscando escapar, buscando las alas para volar, para encontrarle, para ir hacia su mar y navegar sobre su barca, ¡Que mas da! Se vuelve cada instante a extrañar y no se llena el vaso, ni se alcanza la medida para decir hasta aqui... porque se extraña con cada segundo que aparece y se pierde en el olvido...

Amiga-hermana, siempre es un enorme gusto encontrar algo tuyo para leer y para soñar, sea triste o sea alegre, y hoy me sumergi en tus letras, con esa melancolia que se persive un cada rincon de la misma ( es curioso, así me siento yo tambien y escribi algo con las misma palabra) y me deje fluir en la misma... Te mando un cariñoso abrazo y un cordial saludo hasta tu Chile querido... siempre estas en mis recuerdos y pensamientos amiga...

El ángel RENÉ

9. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Una bellisima y melancólica prosa Margarita con el sello especial que pones en tus letras. Se siente el latir del corazón acelerado por la angustia y esos ríos de causes secos que se escapan de los ojos cansados de extrañar. Felicitaciones amiga, reputación y saludos poeta

10. SONRISA

SONRISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    560
    Género:
    Mujer
    Excelente prosa y un tema que lleva su cuota dolosa
    Extrañamos, qué hace que los recuerdos vuelvan
    personas, hechos, lugares, situaciones
    todo vuelve
    y nos carga el espíritu con su fardel de nostalgia
    de sonrisa o angustia.
    Vivimos extrañando, muchas veces sin intentar
    hacer realidad esos mismos suspiros.

Mi abrazo poeta y mi saludo te alcance en bienestar.

11. Marga M.R.

Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Llevaba mucho tiempo sin leer nada tuyo,
    lo cierto es que siempre que lo hago me gusta lo que veo,lo que siento y lo que intuyo,
    sabes transmitir muy bien tus sentimientos,este trabajo lo demuestra...porque,efectivamente,extrañar es un cúmulo de sensaciones entre las que destaca la tristeza,algo que tú reflejas muy bien de esta forma tan metafóricamente melancólica.
    Enhorabuena,
    un abrazo.

12. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Un relato emotivo querida amiga que nos deja la nostalgia impresa, pues el extrañar es un sentir que nos envuelve y nos evoca momentos, personas, que de alguna forma se aferran al recuerdo. Lo disfruto mucho y te felicito porque la belleza es absoluta, un abrazo grande y sabes que te quiero mucho.

13. Marleny de Paz

Marleny de Paz Exp..

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    164
    Elisalle, te has inspirado en un relato precioso. Me ha gustado muchísimo,cuando uno extraña llegan los recuerdos a nuestra mente haciendonos sentir algunas veces alegres pero otras tristes,esa es la vida, me dió gusto recorrer tus letras, te dejo un link mio por si deseas pasar,abrazos y bendiciones.http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=470588&highlight=

Última modificación: 24 de Junio de 2013

Comparte esta página