Tapiz de flores

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Libres cantuesos,
con colzas y amapolas,
tricolor lienzo.

Bandera.jpg

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Archivos adjuntos

• Bandera.jpg
    Bandera.jpg
    98,3 KB · Visitas: 649
Última edición:
La flor del Corpus,
flor de colza, amapolas;
bello tapiz.

Ver el archivos adjunto 33928

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
Bonita imagen Antonio, pero te falla el último verso para que sea un haiku, el decir "Bello Tapiz", te estás implicando en él y esa es una percepción tuya, cosa que los haikus no lo admiten, pero si lo cambias puedes lograrlo, te pongo un ejemplo, con todo mis respetos, un abrazo.

La flor del Corpus,
flor de colza, amapolas
¡Naturaleza!

Última edición por un moderador:
Bueno Marcos, esperando tu respuesta me encuentro la huella del amigo Ricardo y justo respondiendo él a mi duda, por lo que si no entendí mal y es correcta la aseveración de Ricardo (y seguro que lo es) he quitado todo vestigio de implicación mía en el instante “recogido”. Espero haber entendido la esencia del haiku aunque después de haberme pasado por algunas bibliografías, la verdad que la descripción según quien sea el autor de las mismas no queda muy clara, aunque si se aprecia en la gran mayoría de ellos la catarsis que trasmiten.
En cualquier caso gracias por pasar y dejar tu gentil comentario.
Un abrazo.

Bella descripción pero sin haiku, nos dejas la conclusión segú la ves...:S

u_3b9709d7.gif

Última edición:
Mi buen amigo maestro, no será un haiku si hacemos caso al maestro Maramin, pero a mí me parece muy hermoso lo que has escrito y ¡VIVA LA REPÚBLICA!
Saludos cordiales, compañero

El placer es mío estimada Ligia de verte por mi jardín de letras, eso si, ten cuidado que te puedes encontrar algún que otro cardo. :::sonreir1::: aunque creo que ya quedó limpio de ellos despues de la ayuda de los amigos.
Bueno fuera de bromas querida amiga, muchas gracias por tus siempre cálidas palabras a mis modestas letras, que en este caso me salieron algo distraídas al meterme en un jardín poco habitual para mis versos.
Un fuerte abrazo.

Ligia Calderón Romero;4677778 dijo:
Hola Antonio!
Ensoñación!
Enorme paisaje este tapiz
y grab placer llegar a tu espacio
florecido de amapolas
de lujo la imagen.
Cariños y mis respetos mi buen amigo,
Ligia

Última edición:
Bonita imagen Antonio, pero te falla el último verso para que sea un haiku, el decir "Bello Tapiz", te estás implicando en él y esa es una percepción tuya, cosa que los haikus no lo admiten, pero si lo cambias puedes lograrlo, te pongo un ejemplo, con todo mis respetos, un abrazo.

La flor del Corpus,
flor de colza, amapolas
¡Naturaleza!

Gracias estimado Ricardo, como ves he tenido en cuenta tu opinión y comentario, aunque debo decirte que profundizando entre los maestros japoneses, que en teoría son los que más saben de esto, no todos tiene en cuenta tu consideración y como no me gusta dar puntada sin hilo te adjunto un par de poemas donde los autores se implican en los haikus, de cualquier forma entre tu ayuda y la de Marcos, creo que ya he comprendido la esencia de estos micro poemas.
Un abrazo.

Hoshino Tatsudo

Precioso el verde
sobre el plato en verano:
tanta verdura.

Con la llovizna,
todavía más hermosas,
las hojas del kaki.

Mi buen amigo maestro, no será un haiku si hacemos caso al maestro Maramin, pero a mí me parece muy hermoso lo que has escrito y ¡VIVA LA REPÚBLICA!
Saludos cordiales, compañero

Celebro que te gustasen estos versos, estimado Durruti, que efectivamente fueron escritos con algo de precipitación; como dijo Diestefano, "La prisa solo es para los ladrones y los malos toreros"
Muchas gracias compañero y que ¡VIVA!

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás