Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me apuntoooooo, vecinita. Saludos amigos del Ville.
Yo también me apunto...y mi azul dijo que ella también...sugerencias?Ligia Calderón Romero;4682566 dijo:Confirmado vecinita ya somos dos, espero que todos se apunten no sea que tengamos que hacer un dueto, y pues si no hay respueta será dueto, sin embargo, espero que todos se apunten.
Gracias por responder
Anotados para el cadáver:
Ligia
Elbita
quién más?
espero sus respuestas
L.
Yo también me apunto...y mi azul dijo que ella también...sugerencias?
Quizás, algo así como que la poesía vence los prejuicios y pude reunir a los amigos
en una estrofa... aun cuando estamos a un mundo de distancia, excepto por mí y azulita que la poesía
fundió nuestros mundos en uno solo.
LIGIA
ELBA NERY
PRINCESA DE FUEGO
GUSTAVO
AZUL SHEERLE
Quizás Daly también quiera.
Todos alguna vez tuvimos alegrías
y hemos sufrido penas muy amargas,
hemos disfrutado al despertar hermosos días
y por insomnio, padecido noches largas.
vengan mundo...y sigamos en paz.
[video=youtube_share;IBmhBH4gVjc]http://youtu.be/IBmhBH4gVjc[/video]
Me dijo que me amaba y yo le creí... no es culpa de ella por que ella es así.
Llegó el turno de la media noche en el bar...aún no llega nadie a contarme esas historias
que los parroquianos le cuentan a los barman...quizás debería invitar al pianoman...mañana
hoy invitaré a Neruda y su cruda realidad...a propósito de relidad, miré que hay un foro realista...
creo que realidad es lo opósito de la poesía...pero no entré...el letrero en la puerta no es muy amable,
mi realidad es completamente diferente afuera de la caja...me gusta mas el surrealismo.
[TABLE="width: 80%"]
[TR]
[TD] FAREWELL
1
Desde el fondo de ti, y arrodillado,
un niño triste, como yo, nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.
Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra
veré en los tuyos lágrimas un día.
2
Yo no lo quiero, Amada.
Para que nada nos amarre
que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron las palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.
3
(Amo el amor de los marineros
que besan y se van.
Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera:
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar).
4
Amor el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.
Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.
Amor que quiere libertarse
para volver a amar.
Amor divinizado que se acerca
Amor divinizado que se va.
5
Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.
Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.
...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD="align: right"]Pablo Neruda, 1923[/TD]![]()
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Me gustaban las margaritas...algunos les gusta el vino, a otors les gusta el mezcal,
A mi amiga daly le gusta el vino y el jazz, aunque creo que en estos días no tomará gran cosa.
se presta esta media noche después del Futbol, para perderse entre las letras de algún poema melancólico.
Saludos amables mundo...estamos llegando a los oncemil posteos.
sigamos
Ligia Calderón Romero;4683342 dijo:Hola Gustavo gracias por hacer la lista la iremos armando y tal vez dentro de una semana podemos hacer el cadáver, el tema me parece muy bien los que se apuntaron y los que se apunten pueden apoyar el tema o proponer alguno y ya decidiremos, yo apoyo esta iniciativa que me parece bastante bien.
esperamos esta semana hasta el fin de semana a ver si alguien más desea darnos su colaboración para un cadáver completo. Será un gran poema. Pueden ir dando sugerencias sobre estilo, y tema o si cada uno escribe a su estilo, sin embargo me parece que deberíamos de uniformar el estilo que se adapte a todos, se escuchan propuestas.
De Acá al sábado si dios lo permite tendremos el grupo de participantes y comenzaremos, pero si alguien más desea anotarse puede hacerlo aún cuando ya hayamos comenzado el poema. Se sigue la secuencia conforme se van anotando si les parece bien.
Un abrazote en la distancia,
L.
prefiero que mi ville valo...sea un duende, de esos que juegan y esconden cosas y luego, cuando se cansaron de reír y ver que las buscas, las regresan. saludos!
![]()
Hola chic@s copio la lista actualizada para el próximo cadáver exquisito. (Por cierto, gracias Ligia por tu gentil coordinación para realizar el poema =) )
Estaremos pendientes de la dinámica...
LIGIA
ELBA NERY
PRINCESA DE FUEGO
GUSTAVO
AZUL SHEERLE
Príncipe Negro
prefiero que mi ville valo...sea un duende, de esos que juegan y esconden cosas y luego, cuando se cansaron de reír y ver que las buscas, las regresan. saludos!
Y vine yo a mis diez en la mañana,
para encontrar entre estas páginas escondidas
otra petición cumplida...
Mas despacio quizás que en otrohora* pero con la misma actitud del soldado herido
avanzamos hasta ver la luz del onceavo millar y desde ahí con la luz clara y serena de una mañana
cualquiera...abrazar la esperanza de que seremos inmortales como lo dice el conocedor de la verdad.
Con salmos, con proverbios con amistad, con deseos de prosperidad poética y emocional
y extendiendo nuestros brazos en señal de solidiridad*... junto is manos y exclamo...Bravo, clap, clap.
vamos por la docena ahora, despacio, para no dejar pasar alguna cosa que puwda ser Ville Valo aparte de todo lo demas...Saludos amables a todititos los meseros del mundo... jeje (La hora pico)
Jose y compañía Principe negro para los que no sepan su nombre...gracias por continuar
Lilishica ...animese a presentarse con una super prosa desas d alla d su antiguo barrio en Marsella*
saludos mundo
sigamos en paz.
"Ellos ...los que arrogantes levantan el dedo en señal de desafío."
veremos en que termina esta sentencia,
habrá alguno quizás que ruede con las palabras en busca de la continuación de la idea.
será una irrealidad llena de metaforas.
saludos mundo.
sigamos en paz.
Buenas tardes desde Boumani fría y seminublada. Antes eras reminiscencia londoniana por la espesa bruma denominada acá "nublina" o neblina. Era genial verle de 6 a.m hasta 9 a.m , en días nublados todo el año y en invierno más. Una ciudad ubicada a 2600 mts sobre el nivel medio del mar, con antigüos bosques de coníferas de pinos y cedros y también oyameles rodeandole, claro que hoy ya són sólo recuerdos, por la tala inmoderada clandestina y oficial. Hoy hace frío en mi ciudad... probemos el café....
Pasé a ver sí ya habían "despegado" el poema colectivo y veo un único verso de Gustavo referido al tema de la lucha de clases sociales, algo sobre la patología mexicana, donde aún a mi entender dominan gente que mira a su país de origen, antes que a México. En México en que la mayoría mestiza está supeditada a la minoría clasista "high class" de altas esferas clericales y políticas de gente que se cree de sangre real, por sobre la indiada mestiza. En mi opinión, claro está.
"Ellos... los arrogantes levantan el dedo en señal de desafío"
Pues zapatero a tus zapatos, iré a crear el poema... luego regreso a ver si ya Ligia empezó el poema colectivo...
besos, abrazos ....
Ligia Calderón Romero;4687286 dijo:hola José! Por la noche si Dios loo permite cuando regrese de mi trabajo acomodo la lista para que no queden los hombres juntos la idea es intercalar hombre y luego mujer si les parece bien.
y el tema que gustavo sugirió ya que no hubo otra propuesta y tampoco se oposusieron:::sorpresa1:::.
Saludos a todos
Regreso por la noche,
L.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación