1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De finales y principios

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Leonardo Vinci, 27 de Mayo de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 632

1. Leonardo Vinci

Leonardo Vinci Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    A veces, uno no sabe cuando se muere. Un día te clavás con los ojos en la pared y ahí está ella, de costado, entre dos sillas o en un rincón, aparece así de golpe como si la sopa se enfriara de golpe. Y entrás a dudar, a tambalear y desobedecerte, se te acaba la plasticola esa con que pegabas las cosas. Y después volvés a nacer sin darte cuenta, o porque ladró el perro de enfrente o hubo una frenada en la calle; también puede ser que salgas despacio, lo vas haciendo como por decisión de otro, como si te llevaran en una cinta y fueras una valija en el aeropuerto, pasás lento frente a las cosas y a la gente que mira y te busca, pero es como si no te dieras cuenta de que todo eso está pasando; sólo ves reaparecer las luces y un lugar mucho más grande que retumba, y se te van despegando los oídos como si realmente bajaras de un avión. Y te da una amargura que te mata; ya ves, si no te morís porque sí, enfriándote, te mata la amargura ésa. No es nada difícil morirse así, como la sopa quiero decir, pero tampoco es tan fácil. En la primera cosa se te endurecen los músculos, o mejor dicho se quedan quietos y no hay nada que los haga mover, se anulan, se quedan pensando, no sé; en la segunda cosa, digamos el retorno, ahí recién te das cuenta de que eso estaba sucediendo; o sea, que si no volvés, ni te enterás, y del músculo olvidate. Algunos mueren más tiempo que otros, digo, se quedan muertos más tiempo, y tal vez eso vaya en gustos y nada más. Salir y entrar es como atravesar una puerta giratoria, es cuestión de orientación y de la cantidad de vueltas pares o impares, muchas veces uno termina no sabiendo si está afuera o adentro. Y vos que te creés tan vivo, que te la pasás viajando adentro de un paquete de correos, donde una estampilla y un matasellos aseguran que estás ubicado en alguna parte del mundo; a vos te digo, agarrate que nos caemos.
    Â…Â…Â….
    Pero yo, voy a ponerme un sombrero, uno de esos que se usan para sol, y voy a salir a caminar por la calle de noche; y juro, que voy a ver andar su redondel negro sobre las baldosas como un eclipse, sólo porque yo quiero; así, sin palabras difíciles que calculen nada, mirando a los gatos con sus ojos verdes atentos en las cornisas , y a mi sombra impecablemente recortada en el suelo, solamente porque así he decidido ejercer mi capricho.
    Â…Â…Â….
    Nadie puede hablar de la muerte de la tarde, por más poético que suene, a no ser que se le termine el día.

A Maramin y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.796
    Género:
    Hombre
    Así me siento a veces e incluso he escrito algo sobre el tema, podemos hacerlo mientras estemos vivos porque después...:::gafas1:::

Un saludo...Maramín

3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Cualquier cosa puede ser el detonador de ir por ahi muriendo y después vivir, una breve inercia atrapa de vez en tanto y un amanecer nos vuelve la respiración, como estas letras que nos llevan a pasear por imágenes y sentidos. Un placer leerte Leonardo, un abrazo

4. Leonardo Vinci

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Así es, no sabemos de dónde viene el golpe, pero no podemos ignorar su contundencia.
    A su vez, es como si trajéramos información de algún futuro, el famoso destino, y claro,
    acá es donde las escribimos. Aprovechemos el intercambio entre nuestros ojos y lo que no
    se puede ver, aquello que se llama "lo invisible".

Un gran saludo; gracias por pasar.
    Hasta pronto,

Leo

PD, esto es para Maramin !!! ....qué confusión !!

Última modificación: 27 de Mayo de 2013
  5. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

cuando se te acaba no se siente nada o quizas si se siente un dolor pero sabes que pronto acabara ¿para siempre?y cuando te hacen volver y el dolor sigue doliendo mas y caes en la cuenta que no solo te lastimaste vos sino tambien a los que te aman y vos que pensabas que no le importabas a nadie...y con el correr de las horas te vas dando cuenta que en realidad quien te ama es quien te necesita ...
    muy buena prosa me hiciste pensar y revivir la muerte de mi tarde,un gusto leerte,saludos.

6. Leonardo Vinci

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Marea nueva, acabo de ver tu mensaje, o respuesta; me río, medio es como que me confundo aquí,
    y no sé qué se contesta primero. Pero creo que igual nos entendemos, indispensable.

Un abrazo, gracias por leer !!! Gracias por devolver !!!

7. Leonardo Vinci

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    27

Ya sé, tengo que citar el mensaje, y no aclaro más nada.

Jazmín de luna, gracias por lo dicho. El tema del dolor es toda una cuestión. Faulkner diría, entre la pena y la nada prefiero la pena.
    Me alegro que te haya ayudado un poco de lectura. Y por otro lado, resulta placentero.

Un abrazo, gracias.

Leo

8. ladulcec

ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.916
    Género:
    Mujer
    Igual quisiera una tarde eterna, donde se vayan mis ojos en contemplaciòn... tambien suena poètico.

Abrazo de mediodia

ladulcec

9. Leonardo Vinci

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Claro que suena poético también, y se puede elegir para tal cosa el momento del día que uno más quiera.

Gracias Ladulec por pasar a leer,

un abrazo

Comparte esta página