• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La mala poesÍa

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cómo se nos ve el plumero
a los de mala poesía
pienso que más nos valdría
no competir con Homero.
Ya Bretón de los Herreros
lo expresó más sutilmente:
“Voy a hablarte ingenuamente:
Tu soneto D. Gonzalo
si es el primero es muy malo
si es el último excelente”.

Aunque yo sea decadente
mi musa no desespera;
mi poesía no es cimera
pero si más insistente.
Mas, ¿que se piensa la gente
al ver que no me amilano?.
Mi esfuerzo no será en vano
porque lo echo mucha jeta.
Aunque sea el peor poeta
que contemplara el humano.

No soy yo que es mi locura
la causante de estos versos
tan vulgares y dispersos
como así lo es mi pintura.
No me asiste la cordura
y eso es algo que lamento
Mas no dudo ni un momento
en inculpar a mis musas
y escudarme en mil excusas
por la ausencia de talento.

CONTESTACIÓN DE LA MUSA

Que bien te viene tunante
de que existamos las musas;
a tus poesías ilusas
le servimos de atenuante.
Mas llegará ese instante
en que hartas de tu indecencia
eludamos tu presencia
y quedarás al socaire.
Con todo tu culo al aire
declarada tu insolvencia.

Nota: Como ya se advierte en la propia décima, el entrecomillado y en negrita es de Bretón de lo Herreros

Última edición:
Sentimiento se echa, pero ¿talento?. A veces van por distintos caminos.
Gracias por visitarme

Me encanta el amor que sientes
por los clásicos amigo estimado
como bien se demuestra en todo
lo que escribes. Un abrazo.

Muy cierto, Epimeteo, yo, de vez en cuando, le suelo echar la culpa a las musas de mi mala poesía.

Usted tiene talento y mucho, sabe dejar reposar los versos, que cuezan a fuego lento, y darles el gusto poético que hacen de ellos una extraordinaria creación. Reputación, amigo.

Gracias por compartir lo que escribe. Un abrazo

estimado poeta;GENIAL, feliz viernes

Vaya tema,
creo que lo que es malo no es la poesìa propiamente tal, sino el que la escribe. Algunos consideran que la poesìa es inùtil y otros funcionan a poesía.
Es como cuando vas donde un conocido y le hablas de algún tema interesante con todo el entusiasmo del mundo. Le preguntas: "¿crees que haya vida en otros planetas?" y él contesta: "es que yo no me pregunto esas cosas".
Si ambos fuesen poetas... cuàl cree usted que serìa mejor?
hay poesía muy mal escrita, pero sin duda es excelente y hay poesía bien escrita, pero muy mala.

Su poema está bien escrito y es excelente. Felicidades!!!

Lo importante no es que me hayas leído, si no que te haya gustado, amigo.
Saludos cordiales y gracias por tu visita.

Es bien cierto que me gustan mucho los clásico, pero también lo es que aquí escribís algunos que es un placer enorme el leeros y al mismo tiempo aprender.
Un abrazo Eladio

A ti si que hay que darte las gracias que desde el primer momento me animaste a proseguir.
Un abrazo sincero Rafael.

Hola Marino: Si te ayuda a pasar, un poquito, un buen fin de semana, pues me alegro de haberlo escrito.
Saludos cordiales y gracias

El honor si que es mío al haber recibido tu visita.
Recibe mi cordial saludo.

Siempre será mejor el que no deje de hacerse preguntas y desee encontrar las respuestas. Otra cosa es que lo consiga.
Una persona que no tiene preguntas, es persona muerta.
Conocí una vez a un estudiante de música que en un examen hizo una composición técnicamente perfecta, pero la interpretación era nefasta. A él le aprobaron pero el reconoció que su música era un insulto para el oído. Ahora bien cuando se conjugan una buena técnica con un buen sentimiento en cualquiera de las artes, el resultado será bello.
Decía Oscar Wilde que "el principal motivo de lo bello es su inutilidad y que la finalidad del arte es crear estados de ánimo". Quien no sienta con el arte (y no lo digo por lo que yo hago) no vive. Esto último es mio ¿A que se nota?
Feliz fin de semana y perdona el rollo que te he largado.
Muy agradecido por tu visita, amigo.

También lo entiendo yo así.
Buen fin de semana y gracias por leerme

Muy bueno tu trabajo ,original manera de dejarte con " el culo al aire" demostrando una vez más que eres un gran poeta.
Me encantó el conjunto,rima,métrica,expresión y originalidad,
mis sinceras felicitaciones.
Un beso.

¡Qué tremendo varapalo
nos has dado a los demás,
por delante y por detrás!
¿Es verdad que soy tan malo?
Yo considero un regalo
el amar la poesía
que, como el agua muy fría,
la conciencia me despierta
haciendo que me divierta
fomentar la fantasía.

--..--

Abrazos. Churrete.

¡ay como se nos ve el plumero...! ¡pobres musas! ... ja ja ja Pero que bueno eres Epimeteo. Me encantan tus décimas y me deconsuela y envidio esas musas que tu tienes. Que buen sabor me dejan tus décimas amigo.Gracias de nuevo por alegrarme la noche.
Un saludo muy cordíal

Cómo eres Churrete. Aquí solo flagelo yo a mi poesía con estas décimas, porque tu sabes de sobra que no estás incluido. En este Foro hay unos poetas inmensos y yo no se como tuve la osadía de entrar en él. Conozco el lugar donde estoy en poesía y por eso se que podré avanzar hasta donde mis capacidades den. El camino será largo y doloroso. Mis versos son un canto al vacío.
La petulancia bendice
a mi verso enfatuado.
y el poeta bien versado
con sus versos le desdice.

Un abrazo

Cómo eres Churrete. Aquí solo flagelo yo a mi poesía con estas décimas, porque tu sabes de sobra que no estás incluido. En este Foro hay unos poetas inmensos y yo no se como tuve la osadía de entrar en él. Conozco el lugar donde estoy en poesía y por eso se que podré avanzar hasta donde mis capacidades den. El camino será largo y doloroso. Mis versos son un canto al vacío.
La petulancia bendice
a mi verso enfatuado.
y el poeta bien versado
con sus versos le desdice.

Un abrazo

Pues qué quieres que te diga, amigo Epimeteo, yo creo que tú eres un magnífico poeta, con un sentido del humor envidiable y una visión de la realidad que comparto. Por otro lado mi comentario, como tántas veces, simple impostura. Un cariñoso abrazo. Churrete.

Gracias Libélula. Si se consigue extraer una sonrisa, eso creo que es lo más importante. Un simple alargamiento de los labios con los vértices hacia arriba.
Un beso

ARS POÉTICA...

No échenle la culpa a las musas
por imprimir versos mal escritos
en la mente cuyo propio esfuerzo
no sabe componer alta poesía -
el talento hoy no abunda,
la gente o nace poeta o nunca lo es;
hay muchos que escriben
pero sólo unos pocos poetas.
Escribir es más que un arte -
es la manera de vivir...
Cuando en palabras se encuentra algo bello,
ya no se quiere ni se puede
jamás huir de ello...
¿Y qué con el sentimiento?
No conozco al poeta que no supiera
derramar lágrimas de tinta
para secarlas con el papél;
que no cantára cada dolor y cada alegría
de tal modo que toda el alma sale de su pellejo -
y nadie puede comprenderlo salvo él mismo...
Sólo ese de veras es un poeta.

[02/06/2013]

;-)

Las musas, como muchas cosas, son ensoñaciones nuestras y mis décimas llevan (o intentan llevar) una carga de ironía. En realidad es una autocrítica, en diagonal, por supuesto

La verdad es que tienes buena pluma y ha sido un placer leer esa mezcla de filosofía y poesía, pero me he quedado con las ganas de saber si te gustaron mis décimas. No te prives, conmigo por lo menos, de hacer una crítica aunque sea adversa, porque como decía Nietzsche: “No olvides que mientras te alaban no estás en tu propio camino, sino en el de otro”.
Prefiero la crítica al silencio. En fin otra vez será.
Muy agradecido por tu visita.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás