Sueño astillado (Soneto)

LUVIAM

Poeta veterano en el portal

[video=youtube;tEMw0iUbMBU]http://www.youtube.com/watch?v=tEMw0iUbMBU[/video]Ver el archivos adjunto 34257
Sueño astillado

Marcando su reloj horas de rosa
aún con el candor por vestimenta,
de céfiros y fábulas sedienta,
soñaba una princesa presuntuosa.

Y en una noche lóbrega y lluviosa
filtró por su alcazaba somnolienta,
el hálito brutal de una tormenta
cegando su inocencia primorosa.

Un pérfido rufián ha destrozado
un sueño que incipiente florecía,
la nana angelical se ha transformado

en una compungida melodía.
Lo bello del ensueño fragmentado
en múltiples astillas de utopía.

Última edición:
Bello soneto, querida Luviam, sueños de un pasado lastimoso, muy buenas retóricas, una temática muy emotiva. Sublime

Saludos y afectos

un placer pasar por este soneto y dejar mi saludo querida poeta, días que no te veo, o al menos no coincidimos, besos:::sorpresa1:::

Sueño astillado por la dureza de la lluvia que inunda de dolor el alma. Hermosos versos querida amiga. Te felicito. Abrazos..

Víctor Ugaz Bermejo;4696922 dijo:
Tus versos inquebrantables no se empañan cuando logras plasmar imágenes que se iluminan en la conquista de este logrado soneto, mis sinceras felicitaciones y toda mi admiración a tu magna pluma.

Gracias Victor, por tu valioso comentario, un abrazo amigo, me alegro que te haya gustado. Besos.

¿Quien no ha querido vivir una utopía sin darse cuenta?
Dolorosas son las ilusiones y los sueños rotos.
¿Será cierto eso de que cada herida nos libra de un mal mayor?
Me ha gustado mucho tu soneto querida amiga, y me ha dado algo en que pensar.
Saludos.

BELLAS LETRAS, TRISTE TEMA, UNA GRAN POETA
Estrellas las las que me dejan,
Felicitaciones todaaaaaaaaassss
Abrazos y besos.

Ohhhhh, que bello trabajo de lluvia que besa y ama a todo cuanto toca. Si, se empapan las niñas al leerte y es fácil transportarse a tan sufridas y nítidas imágenes que poéticamente hermosas nos regalas.
Es un placer leerte querida lluvia impregnando tus campos emocionales.

Ya puedes dormir tranquila, me ha encantado y dejo reputación, junto a esta alegre paz...

Muackssssssssss....

Con transparencia nos muestras tan terrible dolor.
Un placentero placer leerte, por ello dejo...

R E P U T A C I Ó N

¡Que maravilla de soneto Lluvian!, ¡me encanta como escribes! doloroso lo que cuenta este soneto, expresado con alta pluma, has versado con tanta delicadeza y sin perder ni un ápice de su lacerante contenido.
Te felicito amiga, porque tu calidad poética crece día a día.
Un abrazo lleno de merecidas estrellas.

El continente....perfecto, que bien suenan los endecasílabos propios heroicos. Niña, otra vez me tienes de rodillas, jajajajaja. Esa idea de enlazar el último cuarteto con la última estrofa de dos versos con la rima en serventesio le da un toque muy estético, una variable sobre las anteriores en ABBA, y me parece muy acertada.

El contenido es atronador, ufffffffffff, tú elevaste ese dolor, esa desgracia, creando belleza poética con tu soneto, la belleza que surge en poesía de las más oscuras situaciones, pesares, melancolías, y tormentos.

El segundo cuarteto es toda una metáfora completa, una elevada, rica, y culta metáfora, para describir como un rufián penetra por la ventana y viola a esa niña angelical, impactante por lo que encierra, y poéticamente muy bella. Esta metáfora es para volver a hincarme en tierra, jaja, !!!joooo¡¡¡ tus recursos son ingentes, y no es halagar por halagar, es que cada vez que te leo, me veo obligado a postrarme, jaja.

Bueno, que ya no me quedan estrellas, porque ya te las he dado todas, jaja, pero las robaré del cielo vecino, jajajaja, y te las coloco sobre tu firmamento, en sus luces, esos ojazos profundos y hermosos que adornan tu rostro, brillarán con especial fulgor. Y, ya veremos que dice la carajotilla, jaja, de la repu, jajajajaja.

Besos, diosa de la poesía, besos en alas de los vientos.

Hola Luviam, gracias por la invitación,
y tengo que pedirte disculpas hacía tiempo
que no te leía,
te debo lecturas.
Sabes en este momento,
son las nueve y veinte de la mañana aquí en España,
y me estoy quedando dormida otra vez,
escuchando esa nana,
ya hace tres horas que estoy levantada,
Y otra cosa te digo, muchos sueños se rompem
pero podemos fabricar más,
sólo tienes que cerrar los ojos,
y en ocasiones sin necesidad de quedarte dormida.,
porque durmiendo hasta se cumplen,
yo algunas veces me he despertado,
y he tenido la sensación de que ha pasado de verdad.
ñlen.Un besito Bea.

Última edición:
Muy bello soneto. A pesar de ser triste tiene esa dulzura que te caracteriza al leerlo.
Muy bonita la historia y como la cuentas. Seguro que de la rama rota florecerán con más fuerza las flores de otra temporada.
Me ha gustado mucho.
Muchos besos

De poesía no se mucho, de rima, de silabas, de métrica, pues yo solo garabateo lo que a veces emite mi alma abierta. Pero estas letras tuyas, aunque tristes son, logran llegar, sacuden el alma del lector, plasmas de una manera, plena de gran maestría un momento de intenso dolor, que empaña la pupila, logrando alguna lagrima que se asoma a ver ese sueño roto.
Un gusto ha sido haberme encontrado con estas letras, aunque esta mañana el café me ha sabido diferente, lo he saboreado palabra a palabra,sorbo a sorbo, sumergida por unos instantes en las astillas de tus versos.
Del dolor solo queda, aun entre lagrimas ver el horizonte, que por momentos borroso se ve, aclarándose poco a poco en el camino de la fe y la esperanza.
Un cálido saludo y abrazo colombiano.

La dulce nana que arrullaba, se transformo en un canto ananau, dejo dolorido,de colores descoloridos, el dulce ensueño de niña, ante un alma infame, derrumbado.

(ananau- que dolor)

Última edición:
Un sueño roto amiga querida,
un sueño más que cae por el precipicio de la realidad,
¿a quién no le ha pasado lo mismo?
Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás