1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El sueño de un cornudo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por danie, 21 de Julio de 2013. Respuestas: 16 | Visitas: 1569

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    El mar no es mar, solo un manto de arena,
    si miro al océano comprendo
    que solo es un inmenso depósito
    que alberga a cientos de despojos decadentes
    de estos miserables fósiles muertos.
    Pronto alzo la vista y observo el cielo,
    el cielo no es el cielo, el color añil esta disperso,
    fue desterrado por un luctuoso gris perenne.
    Las alturas no son las cumbres
    del inalcanzable y perdurable edén,
    solo hay un velo que nos sofoca con el humo dispersado
    por las chimeneas nefastas del urbanismo.
    ¡Que tedioso contexto nada es lo que parece!
    El pasto brilla en la noche
    por un color áureo flúorescente
    creciendo espesamente
    por la tierra árida y desierta.

[COLOR=#000000]Escuchó un estruendo,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]al horizonte veo un hongo expansivo,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]que en un santiamén arrasa mi cuerpo[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]con una braza de ardor [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]despojándome la carne de los huesos…[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]¿Mi dama dónde está?[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]En un viejo tugurio, aislada de la conciencia del mundo. [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Y en esa me surge una migraña [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]que me desgarra el cerebelo de la raíz,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]es que no puedo verte ahí, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]sentada con tu mirada cismática, tan indiferente…[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Abierta de piernas ante el primer mozo que le hace reverencia.[/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]¡Es que estoy aquí, no me ves! [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]¡No te hagas la boluda que no te queda! [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Es inútil que grite, es como gritarle a mi propio espejo…[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Su reflexión flemática es la ruina de mi propio ego.[/COLOR]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Así es mi vida día a día,[FONT=Times New Roman] nada es lo que parece,[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]salvo que soy un cornudo muy consciente.[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]A veces pienso que es mejor haberme quedado[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]cuando Chernóbil explotó.[/COLOR]

[/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Julio de 2013
  2. Mauro

Mauro Mauricio Figueroa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    363
    Género:
    Hombre

Gracias Danie por compartir tu bella inspiración, tienen mucha profundidad tus letras, me ha encantado, sobre todo el cierre. Una humilde acotación, aumenta un poquito la letra en tamaño, me duelen los ojitos leer. Saludos

""Así es mi vida día a día, nada es lo que parece,

salvo que soy un cornudo muy consciente.
    A veces pienso que es mejor haberme quedado
    cuando Chernóbil explotó.""

3. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    oka oka, hay lo hago, No me di cuenta que salía tan pequeña

Gracias por visitarme
    Abrazos

4. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Mi estimado danie
    sí, he leído tu poema

dos cosas:

1.- Eres muy buen poeta, no abandones tu estilo hazlo más tuyo cada vez, aquí has intentado algo.

2.- El realismo no es un estilo, es algo que está dentro. Saca lo que muchas veces me comentas en mis poemas y hazlo verso.

Un abrazo

eP

Última modificación: 21 de Julio de 2013
  5. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Ok, perro pues seguiré intentando entonces tengo mas tarea para casa, jajaja
    Lo que pasa que leí un par de poemas realistas por internet y tiene mas la forma de prosas, o sea relatos será por eso que me confundí y quería darle ese estilo
    Lo seguiré intentando
    Muchas gracias todas tus criticas son aceptadas y bienvenidas
    Abrazos

6. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Grata lectura gram placer pasear en sus versos saludos.
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. GAVASE

GAVASE Invitado

Profundos e inspirados versos nos dejas, creí que hablabas de un fantasma y era dolor de cuernos consentidos.
    Un placer, abrazos

8. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Danie, qué bueno, me ha gustado muchísimo. De lo que te he leído hasta hora, es de lo que más me gusta. M gustaría poder decirle a esa chica que solo abriese las piernas para el protagonista de esa historia. Algunas veces tenemos el cielo entre las manos y lo dejamos escapar, y otras veces ni siquiera lo vemos. La estupidez de la raza humana, que se plantea dudas donde no tiene que haberlas, y otras echamos a correr como locos cuando deberíamos estar quietos, y no dudamos. En fin es la vida, supongo que si no fuera así, seríamos felices, y creo que está escrito que eso no existe, solo a ratitos. Bueno por lo menos para mí, ojalá que los demás puedan serlo inmensamente. Por eso hay que reir cuando se puede y disfrutarlo. Un abrazo muy fuerte. Lo leeré más veces.

9. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Bueno, lo siento por el cornudo y lo entiendo, menos mal que yo lime esos cachos desde la raíz, buen escrito, aquí no tuve que sacar el diccionario, me ha encantado. bueno.saludos

10. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Impresionante escritura Danie con claros matices de profundidad y belleza. Felicitaciones y saludos poeta

11. Jhon Barros

Jhon Barros Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    304
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Interesante reflexión me agrado mucho, en fin que te puedo decir pienso que nunca he sido cornudo, solo pienso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

.

jajajajaa perdón amiguito.

13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.280
    Género:
    Hombre
    Nos entregas una obra llena de sentimiento salvaje, fuerte. Un lamento duro por la vida, que es como es y no como quisiéramos que fuese. Un abrazo.

14. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    no somos tan diferentes...
    y me quedo con las dos ultimas estrofas
    empezando por este verso
    ¡Es que estoy aquí, no me ves! :::lengua1:::

15. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    le quedó bueno su drama

un abrazo fuerte

16. Genoveva39

Genoveva39 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    100
    Muy bueno un estado de ánimo producido por todo lo irreal que es el mundo en estos momentos,en donde la mujer en su libertad convertida en libertinaje perdió su femeneidad no respetando el amor del otro, me agrado un gusto leerte.
    Un saludo compañero de letras

17. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Whau... una poesía bastante gris querido poeta, nada es lo que parece quizá, todo depende del cristal con que se mira, mira que hasta el mar se volvió de arena... Siempre es grato leerte Danie, un abrazo!

Comparte esta página