La queja del cuervo

Castor

Poeta recién llegado
Posado sobre restos de cultivos de una vieja granja, decía el cuervo que se sentía atrapado en una bóveda enorme, de dimensiones infinitas, donde el delirio no encontraba eco. Para él, no existía la felicidad, la soledad era en masa y la existencia una ironía divina.

Pero seguía dilatando su cuerpo en un afán egoísta de quitar todo y estar solo, de pertenecerse a sí mismo para no compartir con nadie el dolor que experimentaba. ¿Para qué quisiera estar en la tierra? -decía- si se convierte en fango impregnado de lágrimas y sangre, ahoga lo que es vida y pudre lo que es carne.

Una lluvia torrencial lo distrajo de su reflexión y voló sin saber qué rumbo tomar… repentinamente una luz asesina atravesó su cuerpo y con semblante apacible se dio cuenta que ésta le señaló el camino que estaba deseando seguir.

Última edición:
Clara hechura prosista y en concreto auspiciado bajo las normas de elaboración del microrrelato. Halo que atrapa y cautiva la razón. Para qué pensar si la decisión la van a tomar otros. Sea el rayo asesino, sea indirectamente la decisión que el azar lo empuja a volar bajo la lluvia torrencial. Fatalismo. El camino a tomar lo marcan los acontecimientos. .. no las decisiones interiorizadas durante lustros. Esas solo han servido para ocupar nuestra inútil cuota de tiempo mientras los sumos sacerdotes del azar o de alguna omnipresencia deífica, un demiurgo vituperable, se tomaba su infinita paciencia para barajar y echar nuestras míseras y marcadas cartas. Así no voló el cuervo más que a ninguna parte. Más e hubiera válido extender menos las alas y ocupar las en dar techo a alguna luciérnaga en el suelo. .. con severo peligro de resultar electrocutada bajo la misma lluvia que al amigo grajo confundió. Y esa es mi mi lectura el hecho. Fatalismo en positivo. Ayuda al prójimo que a ti mismo no te vas a poder ayudar. Ya recojo su negro corpacho del fango. .. que de tanto crecer y tanto engordar se quedó añorando en su hedonismo un cuerpo mayor. Ya te recojo del suelo...

pablo7972: Profunda lectura que haces al escrito, un gusto leerte.Saludos.

me encantó, casi pude sentir volar ese cuervo en mi pecho, pero no debería estar en la sección de prosa? si tengo razón podrían borrartelo :s

Última edición por un moderador:
Sisifo salvaniño. Gracias por la lectura. Respeto a la ubicacióndel escrito, tienes razón, me equivoque al subirlo. Saludos

Posado sobre restos de cultivos de una vieja granja, decía el cuervo que se sentía atrapado en una bóveda enorme, de dimensiones infinitas, donde el delirio no encontraba eco. Para él, no existía la felicidad, la soledad era en masa y la existencia una ironía divina.

Pero seguía dilatando su cuerpo en un afán egoísta de quitar todo y estar solo, de pertenecerse a sí mismo para no compartir con nadie el dolor que experimentaba. ¿Para qué quisiera estar en la tierra? -decía- si se convierte en fango impregnado de lágrimas y sangre, ahoga lo que es vida y pudre lo que es carne.

Una lluvia torrencial lo distrajo de su reflexión y voló sin saber qué rumbo tomar… repentinamente una luz asesina atravesó su cuerpo y con semblante apacible se dio cuenta que ésta le señaló el camino que estaba deseando seguir.

Se ha borrado el duplicado de este tema por sercontrario a la regla 8 de Mundopoesía.com. Sólo se puede publicar dos veces unmismo tema en los siguientes foros:

- obras maestras/otro foro
- foro de crítica voluntaria/otro foro
- haikus (puede publicarse en un foro y en el temadestinado a su colección para valoración por el jurado)
- foro recitados/otro foro
- otro foro (traducciónen castellano)/ Torre de babel (enotro idioma)
- foros de talleres escuela de métrica / otro foro
- supuestos concretos que expresamente se admitan porla administración.

MAMEN
EQUIPO DE MODERACIÓN DE MUNDOPOESÍA.COM

Es un relato bien escrito y por eso le doy reputación y estrellas. Me gusta la temática. Además, la impresión estética y la belleza del lenguaje practicamente sin errores algunos es algo muy valioso en este caso. Mis felicidades. :-) Es hermoso lo que acabo de leer. :-) Saludos desde Inglaterra.

Aisha Baranowska

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás