Sombra

Bajo la sombra de la soledad y del dolor.Sintiendo el castigo del calor del sol que deshilvana sus esperanzas.Reflexivos versos querido poeta.Placer dejar mi huella.Abrazos..

Bajo la sombra de la soledad y del dolor.Sintiendo el castigo del calor del sol que deshilvana sus esperanzas.Reflexivos versos querido poeta.Placer dejar mi huella.Abrazos..

Gracias,Elizabeth, ni siquiera había pensado en eso, simplemente es lo que vi al mediodía volviendo del paseo. Me alegra ver que es un haiku abierto que permite al cada lector ver lo que le sugiere...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Uno de los mejores haikus que he leído últimamente. Lo felicito Maestro!!
Estoy leyendo mucho para bien o para mal, jajajaj!! Me gusta el haiku clásico, así como éste que nos muestra un instante y casi se puede ver al pichicho, agobiado por el calor, buscando una nueva sombra.
Un abrazo y estrellas!!

Uno de los mejores haikus que he leído últimamente. Lo felicito Maestro!!
Estoy leyendo mucho para bien o para mal, jajajaj!! Me gusta el haiku clásico, así como éste que nos muestra un instante y casi se puede ver al pichicho, agobiado por el calor, buscando una nueva sombra.
Un abrazo y estrellas!!

Me has proporcionado una gran alegría al dejarme tan grato comentario, me aumenta la moral para seguir por este difícil camino del haiku auténtico y me complace ver que hay quienes se interesan en él formalmente...:::hug:::

Gracias, amiga Carmen por este momento tan agradable que me has proporcionado. Te dejaré un senryû para celebrarlo:

La placentera
visita de un haijin
prometedor.

th_CMaramnbesitos.gif

Va el perro viejo
bajo este sol de agosto
de sombra en sombra.

Buen haiku Maramín con distintas interpretaciones, yo tengo una cuantas pero me las reservo, jajajaja
Ha sido un placer contemplar tu maestría.
Un abrazo con mis respetos.

Sombra en verano,
ojos no ven el sol
al ignorarlo.

Última edición por un moderador:
Maramín:
Tu haiku sugiere interesantes y claras imágenes no solo de la calurosa estación veraniega, también semeja el cansancio y el agobio por el que transitan unos pasos viejos y extenuados como consecurncia del tiempo y las contrariedades a que nos expone la vida.
Buena puesta . Gracias por compartir tu inspiración .
Salam dan ciuman.

Buen haiku Maramín con distintas interpretaciones, yo tengo una cuantas pero me las reservo, jajajaja
Ha sido un placer contemplar tu maestría.
Un abrazo con mis respetos.

Sombra en verano,
ojos no ven el sol
al ignorarlo.

Justamente, como dices es un buen haiku ya que queda abierto a la interpretación de cada lector sin importar la intención del haijin que lo escribió.

De las pocas veces que me sale uno bueno...:::banana:::

th_Pezenelagua.jpg

Maramín:
Tu haiku sugiere interesantes y claras imágenes no solo de la calurosa estación veraniega, también semeja el cansancio y el agobio por el que transitan unos pasos viejos y extenuados como consecuencia del tiempo y las contrariedades a que nos expone la vida.
Buena puesta . Gracias por compartir tu inspiración .
Salam dan ciuman.

En efecto, Hujan, a medida que leo los comentarios que me vais dejando profundizo más en ese momento que llamó mi atención y expuse tal cual.

Quedo muy complacido con tu certero y amable comentario...:::banana:::

Plumaescribe.gif

[FONT=&quot]El calor es sofocante y mas para el pobre perrito que no tiene poros…
[FONT=&quot]Excelente haiku maestro
[FONT=&quot]Un placer leerle
[FONT=&quot]Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás