• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Caballero fiel. (Soneto, en memoria al poeta cubano José Martí )

Excelente soneto, Eli, dedicado a esta gran poeta del siglo XIX, no es mucho del estilo de poesías que me gustan a mí, pero destaco buenas obras de las populares como, copas con alas, cultivando una rosa, Qué importa que tu puñal… entre otras, tiene muy buenas obras

Bella dedicatoria amiga con este soneto que es excelente
Un brazo grande poetisa

Si tiene buenas obras.Me gusta esta.

Yo soy un hombre sincero
de donde crece la palma
y antes de morirme quiero
echar mis versos del alma.

Muchas gracias por tu compañía.
Abrazos...

Aunque con algo de retraso en el tiempo, me pongo en pie para aplaudir tan excelente soneto. Impecablemente elaborado en la forma y con una cadencia rítmica deliciosa, desgranas de manera esplendida pasajes de vida de José Martí.
Excelente...
Besos, Elizabeth.

Aunque con algo de retraso en el tiempo, me pongo en pie para aplaudir tan excelente soneto. Impecablemente elaborado en la forma y con una cadencia rítmica deliciosa, desgranas de manera esplendida pasajes de vida de José Martí.
Excelente...
Besos, Elizabeth.

Querido amigo.Gracias por tu apreciación y valoración a mis letras.Martí fue un gran poeta, lo admiro igual que a ti.Besos..

Aquí estaba, ya lo encontré, jjejeje. Es un hermoso homenaje, Martí defendió tanto sus palabras que tuvo que salir a pelear sin ser bueno en esto, aunque muchos piensan que no debió, el era un hombre práctico y prefería morir de frente ante que esconderse como los cobardes. Gracias por este bonito soneto. Un abrazo

Lindo homenaje a Martí, Elizabeth. Hay una bonita historia de Rubén Darío en relación con él, que te cuento brevemente. Rubén lo llamó a Martí «padre» cuando se encontraron, pero solo lo había leído superficialmente cuando Martí murió y Rubén publicó una nota crítica en el diario argentino «La Nación», del que era corresponsal. Varios años después Darío, con loable honestidad, reconoció la superficialidad de su comentario anterior, publicando un nuevo artículo de profundo análisis elogioso. No estoy seguro, pero creo que es muy posible que este vuelco se haya originado leyendo «Versos libres» (que en verdad son endecasílabos blancos en su mayoría) (el artículo de Darío sobre esta obra es de 1913). Son difíciles estos versos que Martí mismo llamó «hirsutos», pero muestran al poeta que era en toda su dimensión: un gigante, también en esto.

abrazo
Jorge, él mismo

Última edición:
Aquí estaba, ya lo encontré, jjejeje. Es un hermoso homenaje, Martí defendió tanto sus palabras que tuvo que salir a pelear sin ser bueno en esto, aunque muchos piensan que no debió, el era un hombre práctico y prefería morir de frente ante que esconderse como los cobardes. Gracias por este bonito soneto. Un abrazo

Ha, ves que lo encontraste jajaja, era un hombre sencillo y de noble corazón por eso me enamoré de él.Gracias por venir mi querido sapito saltarín.Tkm.Un beso amigo..

Lindo homenaje a Martí, Elizabeth. Hay una bonita historia de Rubén Darío en relación con él, que te cuento brevemente. Rubén lo llamó a Martí «padre» cuando se encontraron, pero solo lo había leído superficialmente cuando Martí murió y Rubén publicó una nota crítica en el diario argentino «La Nación», del que era corresponsal. Varios años después Darío, con loable honestidad, reconoció la superficialidad de su comentario anterior, publicando un nuevo artículo de profundo análisis elogioso. No estoy seguro, pero creo que es muy posible que este vuelco se haya originado leyendo «Versos libres» (que en verdad son endecasílabos blancos en su mayoría) (el artículo de Darío sobre esta obra es de 1913). Son difíciles estos versos que Martí mismo llamó «hirsutos», pero muestran al poeta que era en toda su dimensión: un gigante, también en esto.

abrazo
Jorge, él mismo

Hola musador gracias por tu valiosa compañía y la información que nos compartes ya mi vecino y compatriota Rubén Dario era considerado el príncipe de las letras y padre del modernismo.Lo amé en su libro Azul.Es muy interesante lo que nos compartes Martí fue un gran hombre con una percepción de la vida llena de color y esperanza, ya lo dicen sus versos sencillos.

Todo es hermoso y constante,
Todo es música y razón,
Y todo, como el diamante,
Antes que luz es carbón.

Gracias por llegar hasta aquí.
Abrazos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás