1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Caballero fiel. (Soneto, en memoria al poeta cubano José Martí )

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Elizabeth Flores, 11 de Diciembre de 2012. Respuestas: 36 | Visitas: 2368

  1. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Si tiene buenas obras.Me gusta esta.

    Yo soy un hombre sincero
    de donde crece la palma
    y antes de morirme quiero
    echar mis versos del alma.

    Muchas gracias por tu compañía.
    Abrazos...
     
    #31
  2. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Aunque con algo de retraso en el tiempo, me pongo en pie para aplaudir tan excelente soneto. Impecablemente elaborado en la forma y con una cadencia rítmica deliciosa, desgranas de manera esplendida pasajes de vida de José Martí.
    Excelente...
    Besos, Elizabeth.
     
    #32
  3. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Querido amigo.Gracias por tu apreciación y valoración a mis letras.Martí fue un gran poeta, lo admiro igual que a ti.Besos..
     
    #33
  4. Solista

    Solista Invitado

    Aquí estaba, ya lo encontré, jjejeje. Es un hermoso homenaje, Martí defendió tanto sus palabras que tuvo que salir a pelear sin ser bueno en esto, aunque muchos piensan que no debió, el era un hombre práctico y prefería morir de frente ante que esconderse como los cobardes. Gracias por este bonito soneto. Un abrazo
     
    #34
  5. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.903
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Lindo homenaje a Martí, Elizabeth. Hay una bonita historia de Rubén Darío en relación con él, que te cuento brevemente. Rubén lo llamó a Martí «padre» cuando se encontraron, pero solo lo había leído superficialmente cuando Martí murió y Rubén publicó una nota crítica en el diario argentino «La Nación», del que era corresponsal. Varios años después Darío, con loable honestidad, reconoció la superficialidad de su comentario anterior, publicando un nuevo artículo de profundo análisis elogioso. No estoy seguro, pero creo que es muy posible que este vuelco se haya originado leyendo «Versos libres» (que en verdad son endecasílabos blancos en su mayoría) (el artículo de Darío sobre esta obra es de 1913). Son difíciles estos versos que Martí mismo llamó «hirsutos», pero muestran al poeta que era en toda su dimensión: un gigante, también en esto.

    abrazo
    Jorge, él mismo
     
    #35
    Última modificación: 22 de Mayo de 2014
  6. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Ha, ves que lo encontraste jajaja, era un hombre sencillo y de noble corazón por eso me enamoré de él.Gracias por venir mi querido sapito saltarín.Tkm.Un beso amigo..
     
    #36
  7. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer


    Hola musador gracias por tu valiosa compañía y la información que nos compartes ya mi vecino y compatriota Rubén Dario era considerado el príncipe de las letras y padre del modernismo.Lo amé en su libro Azul.Es muy interesante lo que nos compartes Martí fue un gran hombre con una percepción de la vida llena de color y esperanza, ya lo dicen sus versos sencillos.

    Todo es hermoso y constante,
    Todo es música y razón,
    Y todo, como el diamante,
    Antes que luz es carbón.

    Gracias por llegar hasta aquí.
    Abrazos...
     
    #37

Comparte esta página